REC-Rafaela-edit

El Lasserre reabre sus puertas

Este viernes se presentará la banda local El Levare mientras que el sábado será el turno de la obra "Destino insular" escrita y dirigida por Arturo Gentilini.

Cultura y Sociedad13 de julio de 2021RedacciónRedacción
WhatsApp Image 2021-07-12 at 21.55.46

Levantadas las restricciones y con muchas ansias por retomar las actividades, "lo haremos con los protocolos vigentes" comienzan diciendo desde la Comisión Directiva del Centro Ciudad de Rafaela que este fin de semana reanudan sus actividades.
La cita: el viernes 16 a la hora 20.30. Se presentará: "El Levare", dentro del marco del ciclo "Con la música al Lasserre".
 Este grupo comienza su recorrido artístico en el año 2016. Conformado por estudiantes del profesorado de música de la ciudad de Rafaela.
  Integrado por Macarena Vera (voz); Mateo Actis (violín y guitarra); Marcos Stiefel (guitarra); Samuel Villalba (percusión); invitado especial, Claudio Duverne (piano).
  Su repertorio incluye temas de diversos compositores del folklore latinoamericano (G. Leguizamón, R. Carnota, J. Falú, entre otros), abordando los géneros y especies con una impronta camerística e íntima de proyección, sin olvidar elementos característicos y tradicionales de cada una.
 "Los esperamos para acompañar a estos músicos rafaelinos y compartir una bella noche abrazados por hermosos sonidos".
 "Destino insular" 
Por otra parte el Centro Ciudad de Rafaela anuncia un nuevo estreno. Se trata de la obra "Destino insular" escrita por Arturo Gentilini y quien además dirige la puesta en escena. La obra relata las vivencias de dos hombres que contratan por primera vez en su vida un servicio de vacaciones con todo incluido en una hermosa isla. El lugar es hermoso y remoto, pero la soledad, el aislamiento y sucesos algo extraños van generando situaciones impensadas como también son impensadas las reacciones de los protagonistas que transitan por los más disímiles estados para arribar al concluyente final.
Si bien la obra fue escrita hace mucho tiempo por el autor, se transformó en un proyecto teatral y que el encierro de la pandemia condujo a que sin querer se convierta en una propuesta familiar. Máximo y Mariano Gentilini, ambos jóvenes actores que están trazando sus primeros pasos en la actuación, encaran junto a su padre (el autor y director) la puesta en escena de "Destino insular" con la asistencia de dirección a cargo de Natalia Debórtoli.  
La obra se puede considerar dentro del género comedia dramática que transcurre en el terreno absoluto de la ficción, pero anclada de manera contundente en una realidad psicológica y social que la convierte en una gran metáfora narrada desde lo más sencillo del realismo.
La puesta es simple y está apoyada fundamentalmente en los actores, el texto y los elementos indispensables para el desarrollo escénico. Una puesta "despojada y contundente".
El estreno será este sábado 17 de julio a las 21:00 y ya está programada una segunda función para el domingo 18 en el horario de las 19:00hs. 
Las entradas anticipadas se podrán adquirir en secretaría del Teatro de lunes a viernes de 13 a 17 o al 503124. Ambos espectáculos cuentan con el auspicio de la Comisión Municipal para la Promoción de la Cultura.

Te puede interesar
Rodrigo-Alonso

Contundente triunfo de Rodrigo Alonso al frente de AMSAFE en toda la provincia

Marcelo Calamante
Cultura y Sociedad19 de junio de 2025

En una jornada marcada por una masiva participación del colectivo docente, según los datos de fiscales los, el Frente Trabajadores de la Educación habría logrado casi el 65% de los votos. Este proyecto encabezado por Rodrigo Alonso junto con Susana Ludmer y Patricia Hernández, obtuvo de esta forma, un contundente triunfo en las elecciones de AMSAFE en toda la provincia de Santa Fe.

Lo más visto