CNN Radio Rafaela

“La vuelta genera expectativas”

GB – El pasado martes, en la ciclovía de la Avenida Estanislao del Campo se dio el puntapié inicial con la pretemporada de los árbitros de la Liga Rafaelina de Fútbol. CASTELLANOS compartió una nota con el profesor Alejandro Farías, quien se encuentra a cargo de la parte física y del seguimiento de cada uno, con el objetivo de la mejor manera cuando se reanude la competencia liguista.

Deportes 13/07/2021 Redacción Redacción
GB – El pasado martes, en la ciclovía de la Avenida Estanislao del Campo se dio el puntapié inicial con la pretemporada de los árbitros de la Liga Rafaelina de Fútbol. CASTELLANOS compartió una nota con el profesor Alejandro Farías, quien se encuentra a cargo de la parte física y del seguimiento de cada uno, con el objetivo de la mejor manera cuando se reanude la competencia liguista.

¿Es una buena noticia la vuelta a los entrenamientos y volver verse las caras con los árbitros?

Sí, realmente estamos muy contentos y con las expectativas renovadas para volver a compartir, profundizar y afianzar el trabajo de la pretemporada. En este tiempo de pandemia hemos tratado de darles rutinas de trabajo para que el plantel arbitral liguista pueda hacerlo. El hecho del reencuentro permite tener un seguimiento cercano y darles las herramientas necesarias para cuando la pelota vuelva a rodar.

¿Qué se busca en estas primeras semanas?

Continuar con lo que venimos trabajando, respetando los protocolos y cuidados sanitarios (todos los elementos de higiene) como lo ha determinado el Gobierno Provincial. La idea es ser ordenados y hacer los diferentes ejercicios para que puedan alcanzar los objetivos propuestos en estas tres semanas y así ir incrementando las cargas físicas. El hecho de estar en grupos y verlos. permite poder mejorar su condición adquiriendo hábitos y costumbres de un buen profesional.

Al ser un grupo heterogéneo y con edades dispares. ¿La exigencia es distinta?

Uno trata de darle lo mejor tanto a varones y mujeres, con el mismo ejercicio y tomando los parámetros de exigencia en cada uno. Buscamos que lleguen de la misma forma que un equipo de Primera División de Liga Rafaelina.

La situación en Sportivo Aureliense

Días pasados damos a conocer la noticia de que el técnico Fabián Protti y su ayudante de campo, Pablo Barrios, asumieron en el plantel superior de Bochazo de San Vicente en la Primera A en lugar del recordado Daniel Fardeletti (fallecido por Covid).

Consultado sobre la situación en Sportivo Aureliense (juega en la Primera B de la Zona Norte) tras la salida de Protti, el profe comentó lo siguiente: “Primero me pone contento que Fabián pueda tener la posibilidad de dirigir en la Primera A de la Liga Rafaelina. Con este club hemos sido campeones Absolutos de Primera y Reserva en la Primera C y con el presidente Carlos Astrada se llegó a un acuerdo con el técnico Martín Pic (ex jugador de la institución), sumándose Gustavo Villarroel (ayudante de campo) en la parte física. Somos optimistas que vamos a seguir peleando cosas importantes con Aureliense”.

Te puede interesar
atletico (6)

Atlético pone primer visitando a Aldosivi en Mar del Plata

Redacción web
Deportes 02/02/2024

El plantel profesional de Atlético pondrá en marcha una nueva ilusión, con expectativas renovadas y con un plantel prácticamente nuevo. El primer paso será en Mar del Plata, visitando a Aldosivi. Todas las novedades de cara al inicio del torneo.

Lo más visto
concejo D. Camusso

Solicitan al DEM gestionar fondos para la construcción de 219 casas

Redacción web
Locales 11/03/2024

Están dispuestos en el presupuesto provincial 2024 para ejecutar por la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo en terrenos aportados por el Instituto Municipal de la Vivienda en el noreste de nuestra ciudad. Mediante Decreto 134/24 el gobernador Pullaro dispuso una modificación presupuestaria, eliminando la partida citada y direccionar los recursos para construir 64 viviendas en Rosario.

PAGINA 3 ARRIBA

El Municipio evalúa llevar el boleto de minibuses a $ 1000

Redacción web
Locales 13/03/2024

Sin los fondos del Gobierno Nacional, el Ejecutivo estudia presentar al Concejo una iniciativa para modificar la fórmula polinómica sobre la que se calculan, entre otros, los tributos y poder elevar el costo del boleto de minibuses. En tanto ello no suceda, el valor se mantendrá.