REC-Rafaela-edit

Con la participación de padres y madres, el municipio promueve el cuidado en las salidas de las escuelas

Se propuso a las instituciones diagramar un dispositivo especial, con la participación de los propios padres y madres, para ordenar y mantener el distanciamiento. Se distribuyó una indumentaria identificatoria con el lema “A la escuela la cuidamos juntos”.

Política08 de julio de 2021Redacción webRedacción web
padres-salida de escuelas

A partir del regreso a la presencialidad en las escuelas, la Municipalidad de Rafaela propuso a las escuelas de la ciudad el armado de un dispositivo especial para preservar las medidas de cuidados en los horarios de salida. Una iniciativa que está siendo aplicada por varias instituciones y que se continuará replicando después del receso invernal.

La iniciativa persigue contribuir a que durante esos momentos, y con la participación de padres y madres de cada comunidad educativa, se mantenga el distanciamiento entre los familiares que se agrupan en las veredas de cada institución. Además, que se cumpla con el uso correcto de los barbijos y la rápida circulación.

Para que esto sea posible, durante los últimos días se distribuyó una indumentaria que permite identificar a esos padres y a esas madres, que colaborarán en el desarrollo ordenado de estas salidas. Dichas pecheras están identificadas con el lema “A la Escuela la cuidamos juntos”.

El regreso a la presencialidad en los establecimientos educativos, ha vuelto a poner el foco en los cuidados que debemos tener para brindar el marco más seguro posible en esta vuelta a clases.

De esta manera, desde la Municipalidad se suma a los esfuerzos que se vienen haciendo al interior de cada escuela para poner en marcha los protocolos necesarios, y acompaña el interés de las familias y la comunidad toda por mantener la continuidad de la presencialidad.

Te puede interesar
corach

Corach: “El intendente decidió unilateralmente construir una cárcel”

Política03 de junio de 2025

El exministro de Gestión Pública y actual referente del peronismo local criticó en redes sociales la decisión del intendente Leonardo Viotti de avanzar con la instalación de una alcaidía en Rafaela. Aseguró que se trata de una medida tomada sin consenso y se sumó a los reclamos de concejales de la oposición que piden dar marcha atrás con el proyecto.

Lo más visto
mercado

Mercado Libre subirá el costo de operación en Santa Fe: por qué

Marcelo Calamante
01 de julio de 2025

La empresa argentina de comercio electrónico, Mercado Libre, anunció este martes que desde el 8 de julio aumentará el costo de operación en las provincias en que tiene un mayor impacto el impuesto a los Ingresos Brutos, entre ellas Santa Fe.