CNN Radio Rafaela

"Siempre es un orgullo para quienes formamos parte de este movimiento"

Diario CASTELLANOS dialogó con Osiris Trossero, Director de Relaciones Públicas y Servicios al Productor Asesor de Seguros del Grupo Sancor Seguros, en el Día del Cooperativismo.

Especiales 03/07/2021 Redacción web Redacción web
Osiris Trossero

El Día Internacional del Cooperativismo es el día de la hermandad, de la igualdad y de la equidad. El cooperativismo es una ideología, una forma de vida, no una manera de obtener ganancias especulativamente, siendo esta la diferencia fundamental con otro tipo de sociedades. 
Por eso, en el Día Internacional del Cooperativismo es también el día de sus principios regentes: la adhesión voluntaria y abierta, gestión democrática, participación económica de los socios, autonomía, independencia, educación, formación, información, cooperación intercooperativas e interés por la comunidad en general.
En esta jornada especial, Diario CASTELLANOS dialogó con Osiris Trossero, Director de Relaciones Públicas y Servicios al Productor Asesor de Seguros del Grupo Sancor Seguros, para obtener la mirada de una de las empresas líderes de este país: "la celebración del Día Internacional del Cooperativismo y Día Nacional de las Cooperativas siempre es un orgullo para quienes formamos parte del movimiento, especialmente para una empresa como la nuestra que nació y mantiene su Casa Central en Sunchales, Capital Nacional del Cooperativismo. También es una alegría ver que este modelo, que pone al ser humano en el centro de todas las decisiones, está más vigente que nunca", aseguró Trossero.
Además, recordó que SANCOR SEGUROS nació hace más de 75 años y desde ese entonces, contribuye a la consolidación del sistema cooperativo mediante la promoción y difusión de sus principios y valores, así como con el desarrollo de acciones que impactan de manera directa en la economía real. "Este es un momento propicio para resaltar valores como la solidaridad y la importancia del trabajo en equipo, ya que es la única forma de superar con éxito los desafíos que impone el contexto actual y cumplir los objetivos propuestos. Empatía y resiliencia también son dos conceptos muy importantes para tener presentes en este día", añadió el responsable Osiris de Relaciones Públicas y Servicios al Productor Asesor del grupo.

Sancor Seguros, la más "atractiva" 

A fines del mes pasado, Grupo Sancor Seguros fue elegido como la aseguradora más atractiva de Argentina para trabajar, en el recientemente presentado Randstad Employer Brand Research 2021, un estudio de marca empleadora que analiza el atractivo de las marcas de los mayores empleadores en Argentina. "Este tipo de reconocimientos siempre son bien recibidos, ya que nos indican que estamos transitando por el camino correcto", sostuvo Trossero al respecto y añadió que "creo que esta elección va de la mano con nuestro objetivo permanente de destacarnos por una gestión eficiente que potencia el capital humano del que disponemos. Estamos convencidos de que las personas son el motor que impulsa el desarrollo de la empresa; por eso concentramos gran parte de los esfuerzos en generar condiciones laborales óptimas que permitan el crecimiento personal y profesional de nuestros empleados", resaltó.  
Recordemos que, el trabajo de campo, realizado en enero de 2021, utilizó una muestra total de 4.721 personas encuestadas de diferentes edades y pertenecientes a distintas regiones del país. De allí se determinó que los factores más importantes que buscan los empleados potenciales al momento de elegir dónde trabajar son: salario y beneficios atractivos, ambiente laboral agradable, posibilidad de desarrollo profesional, seguridad laboral a largo plazo, flexibilidad y equilibrio entre vida familiar y profesional.
Ya a modo de cierre, Osiris contó a este medio cómo afrontan, como empresa, la segunda parte del año, en medio de esta pandemia que nos azota: "lo estamos afrontando de la mejor manera posible, con solidez, respuestas inmediatas y la calidad de servicio que nos caracteriza. Para lo que queda del año y el comienzo del próximo, potenciaremos una oferta pensada para que nuestros clientes puedan encontrar, en un mismo lugar y con un nivel uniforme de servicios, la respuesta a sus diversas necesidades, con una lógica 360°", completó.  
Además, dijo que "en líneas generales, continuaremos respondiendo a un escenario en permanente transformación con productos adaptados a los nuevos requerimientos de los asegurados y un servicio de primer nivel, siempre de la mano de nuestros Productores Asesores", expresó.        
En tanto, y en relación clara a los objetivos pautados en lo que va de este 2021, añadió que "efectivamente, en lo que va de 2021 hemos alcanzado los objetivos propuestos. A modo de ejemplo, vale mencionar que realizamos dos lanzamientos muy importantes.  Por un lado, en abril, anunciamos la puesta en marcha de Sancor Seguros Ventures, un nuevo fondo de venture capital corporativo que invierte en startups que se encuentren en estadios de desarrollo seed o temprano, en los sectores insurtech, fintech y healthtech. Este VC corporativo pondrá foco en startups que tengan impacto en los negocios o en la cadena de valor de SANCOR SEGUROS y que hagan un uso intensivo de tecnologías exponenciales como inteligencia artificial, big data, blockchain, internet de las cosas, etc. Buscamos ser un socio holístico que potencie a aquellos equipos emprendedores que estén buscando escalar, que tengan un producto en el mercado y aporten un cambio de paradigma", manifestó y añadió que "por otra parte, a un año y medio de su presentación en sociedad y habiendo superado todas las expectativas comerciales para esta primera etapa, Prevención Retiro lanzó su nuevo producto de seguros de Retiro Colectivo. Los mismos tienen como objetivo, entre otros, integrar un plan de pensión corporativo, con la finalidad de promover la retención de talentos, motivar a los trabajadores, complementar la jubilación del asegurado al momento del retiro y aprovechar las ventajas impositivas y laborales para el contratante de la póliza", finalizó.

El saludo y el deseo en un día tan especial  

"Quiero aprovechar para saludar y felicitar a todos los empleados y empleadas de SANCOR SEGUROS y también del resto de las empresas del Grupo Sancor Seguros. También deseo hacer lo propio con los Productores Asesores de nuestra amplia red a nivel nacional, quienes son nuestros aliados estratégicos en el negocio. Todos ellos conforman un equipo de trabajo excepcional, un grupo humano que nos llena de orgullo y que nos ha permitido transformarnos en líderes del mercado asegurador argentino", remarcó Osiris Trossero a Diario CASTELLANOS.

Te puede interesar
Lo más visto
911 (2)

El 911 suma recursos y hace más eficiente la atención de la demanda

Redacción
Provinciales 01/04/2024

La mejora permitió que la espera del llamado haya bajado en promedio a sólo 4 segundos, aseguró el director provincial de Atención de Emergencias, Pablo Polito. El funcionario agregó además que antes “la atención de la emergencia tenía una demora de entre 8 y 10 minutos; hoy es de entre 2 y 4 minutos”.

WhatsApp Image 2024-04-05 at 12.26.05 AM

Otro negocio de compra y venta de metales clausurado en Rafaela

Redacción web
Sucesos 05/04/2024

La chacarita está ubicada en 500 Millas al 1.800 y terminó con fajas de clausura por no contar con habilitación de la Municipalidad. El procedimiento se concretó el miércoles por la tarde y los actuantes incautaron diversos elementos relacionados, presuntamente, a hechos ilícitos ocurridos en la ciudad.