REC-Rafaela-edit

José Sandoval controlará el juego entre Atlético y Crucero del Norte

La Crema y el Colectivero se vuelven a ver las caras este sábado en Rafaela, donde el árbitro de Concordia impartirá justicia. Sus antecedentes con el conjunto de Misiones y otras visitas a la ciudad.

Deportes28 de mayo de 2025Marcelo CalamanteMarcelo Calamante
sadra

Atlético de Rafaela buscará volver al triunfo el próximo sábado cuando enfrente en condición de local a Crucero del Norte de Misiones por la duodécima fecha de la Zona Norte del Federal A. El equipo rafaelino quiere dejar atrás el traspié del último fin de semana en Salta y para ello intentará repetir sus actuaciones en casa.

El partido se jugará en el Monumental de barrio Alberdi desde las 17.00 horas y el Consejo Federal dispuso que José Sandoval sea el encargado de impartir justicia. Oriundo de Concordia, el pito no presenta antecedentes con La Crema, por lo que será su primera vez. No así sus visitas a la ciudad, ya que dirigió tres veces a 9 de Julio, dos de ellas en el Coloso «German Soltermam». La última vez fue el pasado mes de abril, cuando el León cayó 1-0 ante Douglas Haig de Pergamino.

Mirando a Crucero del Norte, Sandoval estuvo presente en tres cotejos del Colectivero, registrando un triunfo, un empate y una derrota. La última vez fue en la temporada 2023, en una igualdad sin goles ante Sarmiento de Resistencia en Misiones.

 La terna arbitral la completan Guido Córdoba y Diego Antonelli como asistentes, en tanto que Paula Eisenacht será la cuarta árbitro.

Campaña Solidaria

Con motivo de la inundación ocurrida en los últimos días en la localidad de Vera, Atlético de Rafaela promueve una campaña solidaria. A los simpatizantes que vayan a presenciar el encuentro ante Crucero del Norte, pueden acercarse con un alimento no perecedero y otros elementos que serán destinados a la localidad santafesina.

«Quiero pedirle una colaboración. Mi querida ciudad de Vera está pasando por una Emergencia Hídrica devastadora, donde en los últimos dos días han caído más de 400 milímetros y nuestra ciudad la está pasando muy mal. Si pueden colaborar con un alimento no perecedero, con ropa que no usen, mercadería, insumos, para nuestra querida ciudad será bienvenido. Hoy los necesito y los necesita mi ciudad», expresa Claudio Bieler, histórico goleador de Atlético, pidiendo ayuda al pueblo Celeste.

Te puede interesar
9

9 de Julio visita a San Martín de Formosa con la ilusión intacta

Marcelo Calamante
Deportes30 de noviembre de 2025

Tras la agónica victoria en Rafaela, el “León” buscará este domingo asegurar su pase a la final por el segundo ascenso a la Primera Nacional. El partido ante San Martín de Formosa comenzará a las 17 en el estadio “17 de Octubre” y será dirigido por el chaqueño Guillermo González.

Lo más visto
veronica

El gobierno provincial sacó a la secretaria de Energía

Marcelo Calamante
Política01 de diciembre de 2025

Gustavo Puccini confirmó la salida de Verónica Geese de la cartera que controla la Empresa Provincial de la Energía. En el gobierno comentan desavenencias que tenía con el Ejecutivo. Cecilia Mijich absorberá sus tareas.

ruta

La pavimentación de la Ruta 70 S se cae tras el 55% de oposición de los productores

Marcelo Calamante
Regiónales03 de diciembre de 2025

El Registro de Oposición cerró por encima del umbral legal y la Provincia confirmó que la obra de más de $18 mil millones no se realizará bajo el esquema de Contribución de Mejoras. El Ejecutivo deberá definir ahora si modifica el proyecto, busca un financiamiento total o lo archiva, mientras confirmaron que provisoriamente se realizarán mejoras de ripio a corto plazo.