
Independiente aplastó a Atlético y se quedó con el duelo de la fecha
Marcelo Algarbe CalamanteLa sexta fecha del Torneo Oficial de Primera División masculina de la Asociación Rafaelina de Básquet comenzó este viernes con tres partidos y dejó como principal atractivo la gran victoria de Independiente sobre Atlético de Rafaela por 91 a 72 en el estadio "Arq. Lucio Casarín".
El equipo conducido por Walter Storani mostró su mejor versión de la temporada. Tras un primer cuarto equilibrado, dominó el desarrollo del juego desde el segundo parcial, impuso una intensa defensa y una gran eficacia ofensiva para llegar al cierre del tercer período con una diferencia de 34 puntos (79-45), que terminó siendo decisiva.
La gran figura del encuentro fue Dante Beninca, autor de 34 puntos. También fueron claves Valentín Vázquez, con 18 unidades, y Francisco Cantalejo, que aportó 16. En Atlético, los máximos anotadores fueron Ian Scavino, con 16 puntos, y Nehuén Rose, con 10.

En otro de los encuentros de la jornada, Ben Hur hizo respetar su localía en el Coliseo del Sur y venció a Argentino Quilmes por 65 a 61. El elenco rafaelino edificó el triunfo durante la primera mitad, cuando sacó una amplia ventaja de 45 a 22. Si bien Quilmes mejoró en el complemento y logró acortar la diferencia, no pudo revertir la historia.
Jonatan Faber fue el goleador del conjunto local con 13 puntos, mientras que Francisco Marczik, Gastón Schneider y Jano Rose colaboraron con 9 cada uno. En el equipo visitante sobresalió Bruno Ardusso con 23 unidades, acompañado por Andrés Spahn, Tadeo Martina y Leonardo Forestto, quienes finalizaron con 9 puntos.

La jornada también tuvo acción en Sunchales, donde Unión superó a 9 de Julio por 93 a 74. El conjunto rafaelino comenzó mejor y se llevó el primer cuarto, pero el "Bicho Verde" reaccionó rápidamente, dio vuelta el marcador antes del descanso y terminó imponiendo condiciones con un juego sólido y efectivo.
Joaquín Gariboldi lideró la ofensiva del equipo de Franco Tosello con 23 puntos, seguido por Nicolás Zurvera, que convirtió 21, y Juan Furrer, con 14. En el "León" se destacó el regreso de Franco Chiabotto, quien fue el máximo anotador de su equipo con 28 unidades. Siro Bruno aportó 17 y Agustín Chiavassa sumó 12.

La sexta fecha se completará este domingo desde las 20, cuando Racing de San Cristóbal reciba a Peñarol en el estadio "Amancio Fuentes". Si el conjunto académico consigue la victoria, alcanzará nuevamente la cima de las posiciones junto a Atlético de Rafaela y Unión de Sunchales.


Colapinto chocó, provocó la bandera roja y quedó vigésimo primero en la práctica libre 2 del GP de Hungría

La delegación argentina ya tiene definido a los boxeadores que representarán al país en los Juegos Suramericanos 2026

Jürgen Kloop asume como entrenador de la selección de Alemania hasta el Mundial 2030

Argentinos Juniors le ganó a Sarmiento sobre la hora en su debut en el Torneo Clausura 2026

Rosario presentó su candidatura para los Panamericanos Juniors 2029 y Rafaela podría ser subsede

Federal A: 9 de Julio ya tiene árbitro para la final por la clasificación

Francia aprueba la prohibición de las redes sociales a los menores de 15 años

Independiente aplastó a Atlético y se quedó con el duelo de la fecha

El Festival Nacional de Tango de La Falda abrió con una noche de gala repleta de emoción y grandes figuras





