CNN Radio Rafaela

Impactante: Una Toyota Hilux fue lanzada desde 3 km de altura

La camioneta de la marca japonesa fue sometida a una prueba extrema, ya que un helicóptero hizo que ascendiera hasta 10.000 pies de altura.

Curiosidades 26/06/2021 Redacción Redacción
toyota 2

La Toyota Hilux es conocida por su confiabilidad y durabilidad, pero la prueba a la que se sometió en el último tiempo sorprendió a todos. Más allá del resultado, pocos modelos fueron lanzados desde los 10.000 pies o tres kilómetros de altura.

El equipo de WhistlinDiesel enganchó la camioneta japonesa de quinta generación a un helicóptero K-Max y tras ascender a 500 pies de altura tuvo su primera caída, donde el mayor daño parecería haber sido en el sector frontal.

Sin más nada por hacer, los miembros de WhistlinDiesel redoblaron la apuesta y prepararon a la Hilux, o lo que quedaba de ella, para un segundo intento. En contrapartida, el nuevo desafío no era desde 500 pies de altura, sino que había que ascender a los 10.000.

Al llegar a este nivel, la pick-up fue nuevamente lanzada y gracias a una cámara GoPro que llevaba en su interior se ve como gira hasta llegar al suelo, donde quedó completamente destruida y hasta aplanada. Es importante mencionar que para realizar la prueba, el equipo que hizo los ensayos con la Hilux se encontraba en otro helicóptero, ya que el K-Max no tiene lugar para pasajeros. A continuación, mirá el video.

Lo más visto
PAGINA 5

Ingresaron 3.202 alumnos en 2024 en la educación superior de Rafaela

Redacción web
Locales 13/05/2024

Representa el 6,3% respecto al 2023, siendo el 36,6% de afuera. Los matriculados son 8.805 con un descenso del 1,5% comparado con el año último, cursando en 11 instituciones universitarias y terciarias públicas y privadas. La UNRaf es la casa de estudios con más alumnos (3.365). Los egresados en 2023 fueron 573.

PAGINA 7

"En Rafaela no hemos visto que haya habido una gran adhesión al paro"

Redacción web
Locales 13/05/2024

Lo manifiesta Mauricio Rizzotto, presidente del Centro Comercial e Industrial. Realizó un balance de lo ocurrido el último 9 de mayo donde el mayor impacto se dio a nivel nacional que dentro de la propia ciudad. En casos contados, el movimiento comercial e institucional se mantuvo como cualquier otro día. El comerciante también se refirió al movimiento de ventas y la importancia del cambio en el régimen laboral.

15

"Nos encontramos con un Municipio quebrado y con cuentas bloqueadas"

Redacción web
Región 13/05/2024

Así lo afirmó el intendente, Marcelo Andreychuk, al hacer referencia a sus primeros 5 meses de gestión en la ciudad. "No estamos recibiendo fondos ni de nación, ni de provincia, por lo que nos estamos autogestionando. Tenemos un pacto social con nuestros vecinos y lo estamos cumpliendo", destacó.