REC-Rafaela-edit

Tres rafaelinos participarán del Sudamericano U20 Lima 2021

Se trata de los atletas Tomás Mondino, Abril Okón y Pedro Emmert, que formarán parte del equipo argentino que conformó CADA para la competencia que tendrá lugar los días 9 y 10 de julio.

Deportes16 de junio de 2021RedacciónRedacción
Tomás-Mondino
Tomás-Mondino

Teniendo en cuenta la confirmación de la nueva fecha para la realización del 43° Campeonato del Atletismo Sudamericano U-20 Lima 2021, Perú para los días 9 y 10 de julio próximo, y en razón de que por las condiciones sanitarias se ha tenido que suspender en dos oportunidades el Campeonato Nacional de la Categoría en Resistencia, Chaco, la CADA ha encomendado a la Comisión Técnica la propuesta del equipo en base a los antecedentes de los atletas en el periodo 2020-2021 y su actual estado de condición prescindiendo del mencionado campeonato.

La Confederación Argentina de Atletismo aseguró que atento a las difíciles circunstancias derivadas de las actual situación de pandemia, ha producido enormes dificultades, entre las que se encuentran la escasez de vuelos a Lima, y el altísimo costo (cuadruplicado los valores normales), lo que ha llevado a designar un plantel compuesto por veintiséis deportistas (26) y gracias a las múltiples gestiones y gran esfuerzo, a tenor de las mencionadas dificultades, se puede concretar esta presencia en el sudamericano de U_20.

Teniendo lo mencionado con anterioridad se ha solicitado a las federaciones miembros que realicen las gestiones pertinentes y asuman a su cargo el traslado al aeroparque de la ciudad de Buenos Aires de atletas y entrenadores de sus respectivas federaciones. Se ha previsto que todos los integrantes realicen en la ciudad de Buenos Aires los exámenes de PCR.

Los atletas elegidos concentrarán desde el domingo 4 de julio después del mediodía en el Cenard, y durante su estancia, podrán realizar los entrenamientos finales, el examen de PRC, mientras que la partida está pautada para el martes 6 de julio a las 14 con destino a Perú. El regreso del equipo nacional está previsto el 12 de julio a las 0.35 al aeropuerto de la ciudad de Buenos Aires.

Entre los convocados a integrar el equipo argentino que competirá en Lima está la santafesina Luciana Gómez Iriondo, especialista en salto con garrocha, la rafaelina Abril Okon en salto en alto, Sebastián Javier Giuliani de Reconquista en marcha, y el rafaelino Tomás Mondino en 100 y 200 metros llanos, más posta de 4 x 100 y 4 x 400; y Pedro Emmert, que, si bien es de la ciudad de Rafaela, está federado en la Federación Atlética Metropolitana en 400 metros, 800 metros, posta 4 x 100 y 4 x 400.

Además, fueron citados Sofía Hryncyszyn de la Asociación Deportiva Quirón en salto con garrocha y 4 x 100, Indiana Holgado de Buenos Aires en triple y 4 x 100, la concordiense Ana Luz Sarli en lanzamiento de disco, Anastasia Kirillov de la FAM en 5.000 y 1.500 metros, la cordobesa Florencia Buenanueva en Heptatlón, la marplatense Joaquín Dura en salto en alto y posta 4 x 100.

También lo harán el misionero Lautaro Amarilla en jabalina, Agustín De Genaro de San Luis en 400 con vallas, 4 x 100 y 4 x 400; el bonaerense Aarón Retamar en 400 metros, 4 x 100 y 4 x 400; el misionero Emiliano Gastón Benítez en salto en alto, Antonio Matías Reynaga de San Luis en 5.000 y 1.500 metros; el chivilcoyano Tomás Vega en 3.000 con obstáculos; el chaqueño Alejandro Luis Nuñez en lanzamiento de martillo, el chillarense Juan Manuel Arrieguez en bala; Bautista Diamante de Villar Ballester en 100, 100 con vallas y 4 x 100; el entrerriano Dylan Van Der Hock en 3000 con obstáculos y 1500 metros; Luciana Gennari de San Luis en triple y 4 x 100; Valentina Polanco de San Luis en 100 metros y 4 x 100; la cordobesa Natalia Boggero en disco y bala; y Catalina González Araujo de la FAM en 100, 100 metros con vallas y 4 x 100. (Uno Santa Fe)

Te puede interesar
Lo más visto
camio1

Más de 800 “Camioneritos” viajan a Córdoba: una iniciativa del Sindicato de Camioneros de Santa Fe que deja huella

07 de julio de 2025

En una jornada cargada de emoción, ilusión y mochilas repletas de sueños, más de 800 hijos de afiliados al Sindicato de Camioneros de Santa Fe parten hoy rumbo a Córdoba para vivir una experiencia inolvidable. La tradicional propuesta de vacaciones de invierno organizada por el gremio, liderado por Sergio Aladio, vuelve a demostrar que el compromiso con las familias camioneras va mucho más allá del ámbito laboral.