CNN Radio Rafaela

El plan de obras del 2021

El club de barrio Alberdi desembolsará más de 25 millones de pesos durante el segundo semestre del 2021 para mejorar la vida cotidiana de sus actividades deportivas, sociales y económicas.

Deportes - Revista Atlético Rafaela 14/06/2021 Redacción Redacción
El plan de obras del 2021 - Atlético de Raaela

Más allá del duro momento que se atraviesa a nivel global como consecuencia de la pandemia del Coronavirus, Atlético de Rafaela no bajó los brazos y continúa trabajando para llevar adelante acciones que permitan engrandecer a la institución.
De esta manera, el Club de barrio Alberdi anunció el plan de obras que estará llevando a lo largo de este año con el objetivo de mejorar su infraestructura para potenciar a los nuevos y actuales deportistas.
Son cinco obras muy necesarias para la vida cotidiana de las actividades deportivas, sociales y económicas de Atlético de Rafaela, y en las mismas se realizará una inversión de más de 25 millones de pesos durante el segundo semestre del 2021.

Las obras

AR Boutique: estará ubicado junto al ingreso del predio de tenis, sobre calle Dentesano. Un total de 36m2 de construcción entre el salón de ventas y depósito. El monto de la obra es de $ 2.200.000.
Residencia deportiva: estará ubicada en el predio del autódromo y podrán alojarse hasta 27 jóvenes futbolistas oriundos de otras localidades. Además, contará con nueve habitaciones triples y una habitación para el encargado, comedor, cocina, vestuarios y oficina. Se estipula un presupuesto de $ 15.000.000.
Túnel del autódromo: se está avanzando con obras en el sector del Autódromo, donde se realizarán cuatro pilotines de refuerzo a la salida del túnel para posibilitar el ensanchamiento del mismo y lograr una comunicación entre la torre de control y el sector de boxes. El presupuesto es de $ 1.000.000.
Gimnasio "Lucio Casarín2: se sustituirán en su totalidad las chapas del techo del gimnasio y se realizará un nuevo cielorraso de bajo mantenimiento. También se reemplazará la iluminación existente por nuevas luminarias led. El monto de la obra es de $ 6.000.000.
Sala de Ajedrez: se refuncionalizará e impermeabilizará el sector debajo de la tribuna Este para ubicar la nueva sala de ajedrez. La misma contará con un salón de entrenamiento, sala de computación, depósito y sanitarios. Prevén un gasto de $ 1.200.000.

"Anunciar un proceso de obras tan grande es una alegría tremenda"

Esto manifestó el presidente del Celeste, Silvio Fontanini, quien hizo hincapié en la fuerte inversión que destinará el club para mejorar su infraestructura: "Es un orgullo y una alegría tremenda poder anunciar obras en este momento, con todo lo que viene siendo el año pasado, Éste, con todo lo que viene siendo la pandemia. Hace un poquito más de un año la cosa estaba difícil, hablábamos de otras cosas, de cómo transitar los tiempos de pandemia y las complicaciones económicas que trae. Hoy poder anunciar un proceso de obras tan grande es una alegría tremenda para todo el club. Igualmente quiero recordar que no podemos dejar de mirar que el año pasado nos propusimos como objetivo terminar la sede administrativa de la institución, que no la pudimos inaugurar por la pandemia pero ya estamos trabajando allí. Eso fue un anhelo y se pudo terminar".
Luego, se refirió de manera particular a una de las obras, la residencia deportiva, la cual pasará a ubicarse en el predio del autódromo: "Fueron 25 años que deambulamos. Alquilamos aquí y allá, el Castillo, en calle Belgrano, el viejo Hotel, en calle 12 de Octubre, muchos lugares, y hoy poder decir que vamos a hacer nuestra residencia es tremendo. Para nosotros es un sueño y nos embarcamos en ésto, siempre con cautela. Si lo empezamos es porque sabemos que lo podemos terminar y va a ser una obra importante con habitaciones para casi 30 chicos, habitaciones para encargados, oficinas, todo lo que necesita una pensión y con la perspectiva de que si se necesita agregar, tenemos espacios, porque la residencia va a estar en el predio del autódromo y si algún día tenemos que agregar alguna cuestión anexa no habrá problema".
Posteriormente, el mandamás de Atlético habló sobre la obra que se está desarrollando en el túnel del autódromo: "La gente del automovilismo siempre realiza obras. Algunas se ven más y otras menos. Entre los objetivos que tiene el club para con el automovilismo es ampliar la calle de ingreso a boxes, para lo que hay que ampliar el techo del túnel. Se hizo toda una serie de obras de pilotaje para después poder hacer el techo que es lo más simple".
Más tarde, mencionó cuáles son los ingresos que tiene el club para llevar adelante estos planes: "El principal es, sin duda, las transferencias de los jugadores. Pero con eso no sólo se ayuda al fútbol sino a otras actividades y a la institución en general. Pero también hemos tenido ingresos con campañas de recaudación de fondos con las ventas de metros cuadrados, las cuotas societarias nunca son menores. Siempre molestamos a los entes públicos y siempre nos ayudan de alguna u otra manera, el Estado municipal, provincial, legisladores; y después te sorprendés con socios e hinchas que cuando ven que hay obras, colaboran. El cielorraso del Lucio Casarín, lamentablemente me prohibieron decir el nombre, pero nos va a salir a un precio menos que al costo porque una persona cercana al club decidió aportar eso. Y las empresas cuando explicás que son obras para el club nos dan precios o formas de pago excepcionales. Son todas cosas que suman y todo se transforma en ahorro".
Y para finalizar, Fontanini aclaró que estas obras no tienen que ver con la posible venta de Enzo Copetti a Racing: "A Copetti no lo vendimos. Hay todo un manoseo sobre Enzo, pero él está a préstamo con una opción de compra en Racing, que tiene hasta el 30 de noviembre para hacer uso de la opción. Nosotros tenemos una máxima y es que la plata se cuenta cuando está en el bolsillo. Nosotros las obras que estamos iniciando es porque contamos con el dinero. No es con la venta de Copetti, que si se hace seguramente después ayudará también".

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.