Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

“Ojos en Alerta”: Realizaron charla informativa para Estaciones de Servicio

Es el primer paso de un proceso escalonado en donde se convocarán a otros actores institucionales para informarles sobre la importancia del uso responsable de esta herramienta tecnológica en donde la ciudadanía tendrá una participación colaborativa activa con las fuerzas preventivas de seguridad.

Locales 10/06/2021 Redacción Redacción
WhatsApp Image 2021-06-10 at 19.28.40 (1)

Este jueves, tal como se lo anunciara durante su presentación, se llevó a cabo la primera charla informativa virtual del programa “Ojos en Alerta”, en el marco de un proceso escalonado que tiene como objetivo el efectivo uso de esta herramienta tecnológica.

El mencionado programa apunta a una participación activa de la ciudadanía como socios estratégicos en las tareas de prevención que desarrollan las fuerzas del Comando Unificado.

Los primeros receptores fueron los trabajadores de estaciones de servicio y durante la mencionada charla, participaron el secretario de Prevención en Seguridad, Maximiliano Postovit; el coordinador del programa “Ojos en Alerta” en nuestra ciudad, Adriano Paz; el director de la Guardia Urbana Rafaelina (GUR), Gabriel Fernández, el secretario del Sindicato de Obreros de Estaciones de Servicio, Darío Taverna, entre otros.

“Este es el primer eslabón de un proceso escalonado en donde dialogamos con representantes de estaciones de servicio de nuestra ciudad con la intención de brindarles una charla previa a lo que será una posterior capacitación referida al uso responsable de esta herramienta tecnológica”, dijo Maximiliano Postovit.

A la vez, agregó que “se suma a una importante inversión en recursos que venimos desarrollando, tanto en la GUR como en el Centro de Monitoreo Urbano, siempre en coordinación con el Ministerio de Seguridad de la Provincia”.

Por su parte, Darío Taverna expresó su agradecimiento a las autoridades por la convocatoria “ya que tantas veces golpeamos puertas pidiendo seguridad y hemos logrado encontrar una respuesta en esta gestión municipal de Luis Castellano. Como ciudadanos, esto es algo nuevo para nosotros y entendemos que nos genera el compromiso de aportar nuestro granito de arena”.

Te puede interesar

Rafaela vuelve a sumar restricciones para evitar el colapso sanitario 

Rafaela vuelve a sumar restricciones para evitar el colapso sanitario 

Redacción
Locales 15/04/2021

En el Salón Verde del Municipio local, distintos representantes del Estado dieron cuenta de nuevas medidas tras el aumento de casos de Coronavirus de los últimos días. Se prevé que las medidas comiencen a regir a partir de la implementación de un nuevo decreto que sería ratificado el día viernes y que ya cuenta con el aval del Concejo Municipal.

reuniones-encuentros-dia-padre-festejo

Día del Padre: ¿qué pasará con las reuniones familiares?

Redacción web
Locales 17/06/2021

Claramente están prohibidas, pero a la vez, el gobierno provincial habla de reuniones permitidas al aire libre hasta 10 personas y "en espacios públicos". Sin embargo, ante la llegada de esta fecha, el Ministerio de Salud habla de reuniones al aire libre en los patios de viviendas particulares y con la presencia de personas que no pertenecen al grupo conviviente.

Tendencias

0c4dede3-cc44-46f3-ab87-3bfc8e9efca9

Falleció el ex Comisario Pablo Ironichi

Redacción web
Sucesos 18/06/2021

Víctima del coronavirus, Ironichi, se desempeñó durante varios años al frente de la Comisaría 4° de Suardi. En el último tramo de su carrera fue jefe de la Unidad Regional XIII

fidel-castro

Una paella con familiares en Villa Devoto, el encuentro con Frondizi y un discurso polémico: el primer viaje de Fidel Castro a la Argentina

Redacción web
Curiosidades 19/06/2021

A sólo cuatro meses de tomar el poder en Cuba, el líder comunista inició una gira por toda América. Comenzó en los Estados Unidos y culminó en Brasil. El 1° de mayo arribó a Buenos Aires, se reunió en Olivos con el presidente, fue aplaudido en el hotel Alvear y habló en una reunión de la OEA. La historia secreta de la estadía

Newsletter