REC-Rafaela-edit

Con la presencia de Rubiolo, Los Pumitas están en Sudáfrica

El seleccionado nacional de Rugby afrontarán en Ciudad del Cabo el U20 International Series.

Deportes10 de junio de 2021Redacción webRedacción web
Pumitas

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumitas, arribó en la jornada del miércoles a Ciudad del Cabo, Sudáfrica, para participar del denominado U20 International Series, a disputarse entre el 18 de junio y el 3 de julio. El certamen se llevará a cabo en la ciudad de Stellenbosch, Sudáfrica, en el que participarán el seleccionado local y sus pares de Georgia, Argentina y Uruguay. Los Pumitas debutarán el viernes 18 de junio frente a Georgia y luego se medirán con los Junior Springboks, el miércoles 23, y finalmente lo harán con Uruguay, el lunes 28.
De acuerdo con las posiciones de la fase regular, el equipo albiceleste podría jugar el encuentro final del 3 de julio. Luego de 14 meses de inactividad por la pandemia de Covid-19, el representativo juvenil argentino volverá a la competencia y dejará atrás la falta de rodaje en los Mundiales 2020 y 2021 que finalmente no se disputaron.
En el plantel dirigido por el entrenador José Pelicella sobresalen las presencias de los jugadores Ignacio Ruiz, Bautista Bernasconi, Joaquín Oviedo, Martín Vaca y el rafaelino Pedro Rubiolo, todos integrantes de la franquicia argentina, Los Jaguares, que se consagró campeón invicto de la Superliga Americana de Rugby, durante mayo pasado.
El plantel de jugadores que ya se encuentran en Ciudad del Cabo es el siguiente Nicolás Toth (Lomas Athletic), Mateo Núñez Miserez (Alma Junior), Martín Vaca (Jockey de Villa María) Ignacio Ruiz (Regatas de Bella Vista), Bautista Bernasconi (CASI), Martín Villar (Lomas Athletic), Joaquín Blangetti (San Martín de Villa María); Javier Ángel Coronel (Universitario de La Plata), Marcelo Toledo Valentini (Regatas de Bella Vista), Lucio Anconetani (Duendes de Rosario), Pedro Rubiolo (CRAR), Jerónimo Gómez Vara (Atlético de Rosario) y Joaquín Moro (Belgrano Athletic).
También lo están Ramón Duggan (Belgrano Athletic), Aitor Bildosola (Los Tordos de Mendoza), Bautista Grenon (CRAI), Joaquín Oviedo (Córdoba Athletic), Facundo Villalba (Córdoba Athletic), Mateo Albanese (SIC), Santos Panelo (Champagnat), Ramiro Waisberg (GEBA), Iñaki Delguy (Pucará), Ramón Fuentes (Alumni), Juan Cruz Corso Rodríguez (Regatas de Bella Vista), Lautaro Sánchez Rubio (Palermo Bajo de Córdoba), Justo Piccardo (SIC), Francisco Diez (Hindú), Mateo Graziano (Los Matreros), Santiago Vera Field (San Andrés) y Francisco Pisani Caride (Regatas de Bella Vista).

Te puede interesar
ar3

Atlético ganó en el sur del país

Deportes09 de noviembre de 2025

En la ida de los cuartos de final de la Reválida del Federal A, derrotó por 2 a 1 a Guillermo Brown de Puerto Madryn. Los goles tempraneros de Leinecker y Affranchino le dieron tranquilidad. En el complemento aguantó con orden y oficio.

Lo más visto
perfil

La mitad de los hogares usa ahorros o pide prestado para cubrir gastos

Marcelo Calamante
12 de noviembre de 2025

La mitad de los hogares argentinos debió recurrir a estrategias financieras de emergencia en los primeros seis meses de 2025 —como usar ahorros, endeudarse o vender bienes— para afrontar sus gastos cotidianos, según un informe del INDEC que refleja el deterioro del poder adquisitivo y el aumento del endeudamiento familiar.

infla

La inflación de octubre fue de 2,3% y acumula 31,3% en el último año

Marcelo Calamante
12 de noviembre de 2025

El Indec informó que los precios al consumidor subieron un 2,3% en octubre, mostrando una leve aceleración respecto a septiembre. En lo que va de 2025, el alza acumulada es del 24,8%. Transporte y vivienda fueron los rubros que más incidieron en el aumento.