CNN Radio Rafaela

Lionel Scaloni define el plantel para la Copa América

El entrenador de la Selección argentina deberá presentar hoy la lista definitiva para disputar el torneo continental en Brasil, por lo que excluirá a cinco futbolistas del plantel que está concentrado en Ezeiza.

Deportes 10/06/2021 Redacción web Redacción web
Lionel-Scaloni

Este jueves será un día clave para la Selección argentina. Es que el entrenador Lionel Scaloni hará el corte final en la lista de convocados que están concentrados desde la semana pasada en Ezeiza para presentar la nómina definitiva de cara a la Copa América que comenzará el domingo en Brasil.
Son 33 los jugadores que están en el predio de la AFA y que fueron convocados para la doble fecha de Eliminatorias, y cinco se quedarán afuera para cumplir con la nómina de 28 jugadores que exige la Conmebol para el torneo continental que originalmente se iba a disputar en Argentina y Colombia.
El primero que se quedó afuera, hace un par de días, es Lucas Alario, quien fue desafectado antes de visitar a Colombia, de manera que el DT debe cortar a cuatro jugadores. Franco Armani es la gran duda, aunque todo indica que el arquero de River se perderá lo que podría ser su segunda Copa América con la Selección argentina. Es que sigue dando positivo en los hisopados y, aunque ya recibió el alta epidemiológica porque se considera que no contagia, con esos resultados no podrá ingresar a Brasil.
Además, los que pican en punta para mirar el torneo por TV son Nahuel Molina Lucero, José Luis Palomino y Emiliano Buendía, aunque resta definir algunas cuestiones finales y terminar de evaluar la condición física de todos.
El arquero Emiliano Martínez, quien recibió un duro golpe en la cabeza ante Colombia por el que debió salir en camilla y con cuello ortopédico, está en condiciones de atajar en el debut ante Chile ya que no tiene secuelas ni riesgos físicos; mientras que el defensor Cristian Romero, quien tuvo que ser reemplazado ante Colombia temiendo un desgarro, finalmente tiene una sobrecarga muscular y está en condiciones de jugar.

Te puede interesar
atletico (6)

Atlético pone primer visitando a Aldosivi en Mar del Plata

Redacción web
Deportes 02/02/2024

El plantel profesional de Atlético pondrá en marcha una nueva ilusión, con expectativas renovadas y con un plantel prácticamente nuevo. El primer paso será en Mar del Plata, visitando a Aldosivi. Todas las novedades de cara al inicio del torneo.

Lo más visto
PAGINA 7

"Cubrir los cargos es una necesidad urgente"

Redacción web
Provinciales 11/03/2024

Lo expresó el presidente de la Corte Suprema de Santa Fe, Rafael Gutiérrez en diálogo exclusivo con Diario CASTELLANOS. Además, analizó el escenario actual, el rol de la Justicia y sus responsabilidades.

concejo D. Camusso

Solicitan al DEM gestionar fondos para la construcción de 219 casas

Redacción web
Locales 11/03/2024

Están dispuestos en el presupuesto provincial 2024 para ejecutar por la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo en terrenos aportados por el Instituto Municipal de la Vivienda en el noreste de nuestra ciudad. Mediante Decreto 134/24 el gobernador Pullaro dispuso una modificación presupuestaria, eliminando la partida citada y direccionar los recursos para construir 64 viviendas en Rosario.