Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

Las canchas de básquet del Lobo

Este 17 de junio Ben Hur cumplirá 81 años de vida y por tal motivo recordaremos cómo fue la evolución de sus canchas de básquet, una de las disicplinas donde consiguió sus logros deportivos más importantes.

Deportes 10/06/2021 Redacción Redacción
Este 17 de junio Ben Hur cumplirá 81 años de vida y por tal motivo recordaremos cómo fue la evolución de sus canchas de básquet, una de las disicplinas donde consiguió sus logros deportivos más importantes.

El comienzo en Saavedra

Luego de su fundación, la institución se abocó a la construcción de diferentes sectores en la antigua sede social ubicada en calle Saavedra 409. Una de ellas fue la cancha de básquet, proyecto que se realizó y concluyó en diciembre de 1943. 

Inauguración del "17 de Junio"

Con el correr de los años se fue modificando la fisonomía de la cancha, hasta que se culminó el cerramiento total, por lo que el actual salón "17 de Junio" fue inaugurado el 18 de julio de 1978 con un encuentro entre el primer equipo de Sportivo Ben Hur y Obras Sanitarias de Buenos Aires.
Las remodelaciones del 90

Con un pasar deportivo importante, producto de la obtención de la Liga Federativa "C" y luego la participación en el Torneo Nacional de Ascenso, el "17 de Junio" fue remodelándose aún más, con la intención de cumplir las exigencias en esas categorías. Entonces se procedió a la colocación del piso flotante, tribunas tubulares, entre otras obras de resonancia.

La llegada del "Coliseo del Sur"

Luego de coronarse campeón del TNA y ascender a la máxima categoría del básquet de nuestro país, se construyó el "Coliseo del Sur". La inauguración se llevó adelante el 27 de septiembre de 2002 con un escenario colmado. El primer encuentro oficial fue el 2 de octubre de 2002, cuando Ben Hur recibió a Atenas y ganó por 95 a 82. El estadio cuenta con capacidad para 4.000 personas, por lo que es uno de los más importantes de la región.

Te puede interesar

Tendencias

0c4dede3-cc44-46f3-ab87-3bfc8e9efca9

Falleció el ex Comisario Pablo Ironichi

Redacción web
Sucesos 18/06/2021

Víctima del coronavirus, Ironichi, se desempeñó durante varios años al frente de la Comisaría 4° de Suardi. En el último tramo de su carrera fue jefe de la Unidad Regional XIII

fidel-castro

Una paella con familiares en Villa Devoto, el encuentro con Frondizi y un discurso polémico: el primer viaje de Fidel Castro a la Argentina

Redacción web
Curiosidades 19/06/2021

A sólo cuatro meses de tomar el poder en Cuba, el líder comunista inició una gira por toda América. Comenzó en los Estados Unidos y culminó en Brasil. El 1° de mayo arribó a Buenos Aires, se reunió en Olivos con el presidente, fue aplaudido en el hotel Alvear y habló en una reunión de la OEA. La historia secreta de la estadía

Newsletter