Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

Delincuentes lograron escapar tras protagonizar robos calificados

La intensa persecución fue concretada por móviles de distintas dependencias de la Unidad Regional V en busca de dos sujetos que habían protagonizado dos robos calificados, uno en Pilar y el restante en la zona rural de Aurelia. De la misma participaron efectivos de las subcomisarías de esa población, Susana y Bella Italia junto a numerarios del Comando Radioeléctrico dependientes de Agrupación Cuerpos, todos de la Unidad Regional V. Uno de los rodados fue sustraído en perjuicio de un vecino que estaba realizando actividad física. A pesar del operativo cerrojo no pudieron dar con los ladrones aunque sí se recuperaron las bicicletas.

Sucesos Redacción Redacción
Policiale - Patrullero -

En la víspera en la página web de Diario CASTELLANOS anticipábamos sobre la persecución de dos delincuentes que habían emprendido efectivos de distintas dependencias de la Unidad Regional V. El hecho se inició a raíz del robo de una bicicleta que sufrió una persona que estaba realizando actividad física en la zona rural de la localidad de Aurelia. Allí fue sorprendido por los delincuentes que ya habían concretado un robo calificado por el uso de arma en Pilar, departamento Las Colonias, donde también habían sustraído una bicicleta, resultando víctima de la sustracción de su rodado. La policía realizó un cerco contando con la presencia de efectivos policiales de las localidades de Susana, Aurelia, Bella Italia y del Comando Radioeléctrico de Rafaela, aunque el mismo no arrojó resultado positivo en cuanto a detenciones, aunque sí los actuantes pudieron recuperar la bicicleta robada y la restante que había sido también sustraída en Pilar.

Remisero herido

En horas de la madrugada de este martes ante personal de la Comisaría Nº 13 se presentó un vecino rafaelino dando cuenta de que había resultado víctima de un hecho ilícito. El hombre señaló que trabaja para una empresa de remises de Rafaela y que momento antes, cuando regresaba a su domicilio, en la esquina de Bv. Lehmann y Abele dos individuos le pidieron que los llevara hasta la localidad de Lehmann.
Agregó que al momento de estar circulando en inmediaciones del Autódromo Ciudad de Rafaela uno de ellos utilizando un arma de fuego (aparentemente una escopeta recortada) lo obligaron a entregar dos billeteras que tenía con la recaudación que había obtenido y además su teléfono celular. Al parecer el trabajador -por lo que relató- intentó defenderse siendo herido en la cabeza con el arma que portaban los delincuentes.
Ahora el personal policial investiga el suceso para tratar de dar con los autores.

Robo en una vivienda

Efectivos de la Comisaría Nº 2 de nuestro medio recepcionó denuncia a una mujer mayor de edad, quien dio cuenta de que personas desconocidas, tras escalar un tapial, y forzar una ventana, ingresaron a su vivienda de calle Ituzaingó al 1100 luego de desactivar el sistema de alarma, le sustrajeron una notebook con su cargador; una esclava y una gargantilla de oro y diversos anillos.

Elementos recuperados

Relacionado a un hecho delictivo ocurrido en la localidad de Humberto Primo, personal policial de la Comisaría Nº 7 realizó diligencias investigativas tendientes a su esclarecimiento, logrando el secuestro de dos cubiertas de automóvil, las cuales se encontrarían entre las faltantes denunciadas. Se procedió a la entrega de las mismas a su propietario y ahora continúan las investigaciones correspondientes.

Intervención policial

Numerarios policiales de la Subcomisaría Nº 1, Comisaría Quince, entre otros agentes policiales de Unidad Regional V, intervinieron en una situación problemática en la que un niño se encontraba sufriendo una convulsión, logrando abrir paso para que el menor arribe lo más rápido posible al hospital y recibir atención médica correspondiente. Afortunadamente el niño se encuentra estable.

Robo de cables

(Móvil Quique) En la ciudad de Sunchales en las últimas horas ocurrió un importante robo de cables desde la institución aurinegra. La denuncia fue radicada en la Comisaría Nº 3 por parte del personal encargado del predio del Club Deportivo Libertad en calle Alfonsina Storni y Bosch. Según pudo recabarse como información, es que autores desconocidos en los últimos días tras vandalizar cámaras de instalación subterránea, lograron apoderarse de unos 300 metros de cable trifásico que pertenecía al tendido eléctrico principal del predio. Inmediatamente las autoridades decidieron realizar la denuncia correspondiente en la Comisaría Nº 3.

Te puede interesar

Tendencias

WhatsApp Image 2021-06-13 at 11.32.36

Inspección en chacaritas de Sunchales y Humberto 1º

Redacción
Sucesos

11:44 - En cumplimiento a lineamientos consensuados entre el Ministerio Público de la Acusación Unidad Fiscal Rafaela, la Agencia de Investigacion Criminal y Compleja Región 5 y la Municipalidad de la ciudad de Sunchales, con el objeto de prevenir y/o reprimir la compra/venta ilegal de metales, teniendo en cuenta además hechos delictivos  consistente en sustracción de tendido eléctrico en zona rural, el sábado en horas de la mañana y de forma conjunta, personal de la  AIC distrito Sunchales, Inspectores  municipales, Guardia Urbana Sunchales, y personal de la Empresa Provincial de la Energía, efectuaron inspección en una chacarita situada en la Ruta Nacional 34 jurisdicción de Sunchales.

tribunales

Niño embestido: imputarán al conductor por lesiones graves culposas

Redacción
Sucesos

La causa la lleva adelante el fiscal Carlos Vottero contra un joven que el viernes se presentó en la Comisaría Primera de Rafaela acompañado de su abogado defensor. El hecho había ocurrido el miércoles en Av. Brasil y calle Güemes. El individuo no se había detenido en el lugar tras embestir a un menor.

Newsletter