Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

Falleció por covid un preso que estaba internado en el hospital Cullen

Se trata de un hombre de 47 años que fue trasladado desde el penal de Coronda. Es la cuarta muerte que se registra en el Servicio Penitenciario desde el inicio de la pandemia.

Sucesos Redacción Redacción
WhatsApp Image 2021-06-08 at 14.37.07

Un hombre de 47 años que cumplía condena por narcotráfico en el penal de Coronda falleció en el hospital Cullen de Santa Fe. Marcelo Caballero estaba internado en la sala penitenciaria del nosocomio y este lunes cerca de las 22 perdió la vida a raíz de una grave neumonía vinculada a un cuadro de coronavirus.
El subsecretario del Servicio Penitenciario, Jorge Bortolozi, confirmó a Aire Digital que Caballero, oriundo de Rosario, es el cuarto preso de la provincia de Santa Fe que fallece en el marco de la pandemia. Los primeros dos decesos de internos se registraron el 14 y el 20 de diciembre 2020, el tercero fue el 17 de mayo pasado y finalmente anoche se registró el cuarto fallecimiento. 

Contagios y restricciones

Hace un mes, a principios de mayo, se conoció la existencia de 31 penitenciarios contagiados de covid que trabajan en distintas cárceles de la provincia: 5 de Dirección General; 3 de la Unidad N°1 de Coronda; 2 en la Unidad N°2 de Las Flores; 1 en el Complejo Penitenciario Rosario; 6 en la Unidad N°6 de Pérez; 1 en la Unidad N°7; 4 en el Centro Especializado de Responsabilidad Penal Juvenil; 3 en Unidad N°9; 4 en Unidad N°11; y 2 en la Unidad N°16. Por la cantidad de casos positivos también fueron aislados 58 empleados del servicio tras haber sido contacto estrecho de los ya confirmados. A la cantidad de agentes contagiados se suma además los casos positivos de internos alojados en las cárceles de Coronda, Pérez y Rosario. En total, fueron confirmados 18 presos detenidos en el pabellón N°5 de Coronda. Mientras que en la Unidad Penitenciaria N°6 de Pérez, dieron positivo 6 reclusos y en la alcaidía de Rosario hay dos internos que contrajeron el virus.
Tal situación llevó a que la cúpula del Servicio Penitenciario disponga nuevas medidas para las visitas de los internos, por lo que solo un familiar puede ver a un interno alojado en todos los penales de la provincia, a excepción del establecimiento carcelario de Santa Felicia, en el departamento Vera, por presentar otra situación epidemiológica.

Te puede interesar

sucesos - Accidente - 107 -

Sujeto detestable: embistió a un menor y escapó del lugar

Redacción
Sucesos

El conductor de una moto arrolló a un niño de seis años que intentaba cruzar la calle junto a su abuela. Ocurrió en Av. Brasil y calle Güemes. El pequeño fue asistido por personal del Servicio 107 y trasladado al Hospital local donde le detectaron una fractura de peroné. En tanto otra joven también sufrió heridas graves al colisionar con su moto contra una camioneta. Fue en Ramón y Cajal y Lavalle en Villa Dominga.

Tendencias

WhatsApp Image 2021-06-13 at 11.32.36

Inspección en chacaritas de Sunchales y Humberto 1º

Redacción
Sucesos

11:44 - En cumplimiento a lineamientos consensuados entre el Ministerio Público de la Acusación Unidad Fiscal Rafaela, la Agencia de Investigacion Criminal y Compleja Región 5 y la Municipalidad de la ciudad de Sunchales, con el objeto de prevenir y/o reprimir la compra/venta ilegal de metales, teniendo en cuenta además hechos delictivos  consistente en sustracción de tendido eléctrico en zona rural, el sábado en horas de la mañana y de forma conjunta, personal de la  AIC distrito Sunchales, Inspectores  municipales, Guardia Urbana Sunchales, y personal de la Empresa Provincial de la Energía, efectuaron inspección en una chacarita situada en la Ruta Nacional 34 jurisdicción de Sunchales.

tribunales

Niño embestido: imputarán al conductor por lesiones graves culposas

Redacción
Sucesos

La causa la lleva adelante el fiscal Carlos Vottero contra un joven que el viernes se presentó en la Comisaría Primera de Rafaela acompañado de su abogado defensor. El hecho había ocurrido el miércoles en Av. Brasil y calle Güemes. El individuo no se había detenido en el lugar tras embestir a un menor.

Newsletter