CNN Radio Rafaela

Durante todo el fin de semana no habrá servicio de minibuses en la ciudad

Dadas las medidas nacionales para este fin de semana, desde el ejecutivo local se ha determinado que el servicio no funcionaría en la jornada de este sábado y domingo. Regresará el próximo lunes.  

Locales 05/06/2021 Redacción Redacción
Durante todo el fin de semana no habrá servicio de minibuses en la ciudad - Minibuses - Transporte público de pasajeros -

A partir de la vigencia de decretos nacionales y provinciales que restringen diversas actividades para este fin de semana en las zonas denominadas de “riesgo sanitario” o “alerta epidemiológica y sanitaria”, categoría en la cual se engloba al departamento Castellanos, el Municipio suspendió el servicio del transporte público para este sábado. En tanto que, el domingo, los minibuses no funcionan en nuestra ciudad. Tal como se señaló desde el ejecutivo local la idea de esta decisión es poder acompañar las medidas que se aplican en Rafaela con el objetivo de reducir el número de contagios ante un colapso del sistema sanitario.
En base a esto, Radio Universidad / CASTELLANOS, dialogó con la coordinadora de Gestión Territorial y Transporte, Mónica Andreo quien señaló detalló que la determinación se da a partir de la gran actividad en cuanto a vacunación y testeos que se vienen realizando en el Hospital, por lo que ante esta situación se ha “determinado que el servicio de transporte se aleje de la zona del hospital así evitar complicaciones en el tránsito y no perjudicar el normal funcionamiento del área del Hospital”. Ante esto y dado que las 5 líneas llegan al Hospital, se ha pautado que todas aquellas líneas que transitaban por las inmediaciones del hospital se puedan alejar unas cuadras de su normal recorrido. Con esto cambios en los recorridos el municipio garantiza que el colectivo urbano de pasajeros se aleje en un radio de dos a tres cuadras del Hospital, con lo que esto significa. 
Según señaló Andreo, la idea de estos cambios en el recorrido es poder sostenerlo hasta el tiempo en donde el propio personal de salud y responsables del Hospital local indique que se puede transitar por la zona, pero que hasta tanto no ocurra, los recorridos se mantendrán con los cambios que ya se han adelantado durante la semana. 

Los recorridos línea por línea

La línea 1, en su recorrido hacia la terminal, se dirigirá por Paraná, Bolívar, Perú y avenida Ernesto Salva hasta llegar a ese destino. Al regresar, tomará calle Balcarce, Pedro Avanthay, Bolívar, Lisandro de la Torre y continuará con normalidad.
La línea 2, hacia la terminal, se conducirá por calle Bolívar, Ayacucho, Ernesto Salva y seguirá con su recorrido normal. Cuando regrese, se dirigirá por avenida Ernesto Salva, Pedro Avanthay, Bolívar, Magdalena de Lorenzi, y continuará como lo hace habitualmente.
La línea 3 modificará su recorrido de la siguiente forma: Lisandro de la Torre, Ernesto Salva, Perú y después, circulará como lo hace normalmente.
La línea 4, hacia la terminal, tendrá su recorrido por Ernesto Salva, Pedro Avanthay, Bolívar, Lisandro de la Torre y seguirá como siempre. A la vuelta, transitará por Almafuerte, Ayacucho, Salva, Perú y continuará su camino normal.
Por último, la línea 5, tendrá su recorrido por Ernesto Salva, Pedro Avanthay, Bolívar, Maipú y retomará su camino habitual.

Mayor seguridad en las unidades de transporte

El año anterior, el ejecutivo local anunció la instalación y puesta en función de 100 cámaras de seguridad en todos los coches donde se presta el servicio. A tal punto que hoy el sistema de video vigilancia en las unidades ya se encuentra funcionando y según resaltó la propia funcionaria “es una herramienta que nos permite acompañar a nuestros empleados y choferes, es una herramienta de seguridad que le podemos otorgar a los usuarios del servicio de transporte público de pasajeros”, enfatizó Andreo.
Debemos aclarar que estas cámaras son vigiladas por el centro de monitoreo que funciona en las instalaciones de la GUR. Además de este instrumento, las unidades se encuentran equipadas con un botón antipático que les permite poder actuar ante alguna necesidad realmente grave como un accidente o situación de peligro que inmediatamente son captadas por el centro de monitoreo, sabiendo que desde ahí también se coordina la actuación con el personal policial, por lo que las respuestas en este sentido deberían resultar en forma inmediatas.

Te puede interesar
PAGINA 3

"Los salarios docentes están peleando con la línea de indigencia"

Redacción web
Locales 15/03/2024

Son las palabras de Adrián Oesquer, Secretario General de AMSAFÉ Castellanos, luego de que se conociera la oferta salarial del Gobierno de Santa Fe para el mes de marzo, que implica sólo un 9% más. ¿Cuáles son las medidas a seguir por el gremio? En la asamblea departamental dos mociones van por el paro y una tercera por rechazo de la oferta pero sin medidas de fuerza.

TAPA COLUMNA ARRIBA

"El servicio de minibuses genera un déficit del 42% en nuestra ciudad"

Redacción web
Locales 02/02/2024

Hay 19 vehículos operativos y necesitan adicionar 3 unidades más; ello dependerá del presupuesto para comprarlas. El transporte es más utilizado durante los meses de escolaridad con un promedio de uso que ronda los 64.738 usuarios mensuales. Entre el 15 y 20 de febrero el boleto pasa de $ 130 a $ 300.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.