REC-Rafaela-edit

Argañaraz: “Estamos felices de que se comience a implementar Ojos en Alerta”

El diputado rafaelino Juan Argañaraz presentó el programa“OJOS EN ALERTA”en julio del 2020 en la Cámara de Diputados de la provincia y expresó sus sensaciones por la implementación del mismo en las localidades de Rafaela y Sunchales e instó a seguir fomentando el mismo, al mismo tiempo que solicitó que sea acompañado en la legislatura santafesina.

Política04 de junio de 2021Redacción webRedacción web
Argañaraz

El legislador de Vida y Familia luego de conocer la experiencia del Municipio de San Miguel en Pcia. de Buenos Aires propuso alternativas para la seguridad de la provincia y algunas de las estrategias utilizadas por el Intendente de San Miguel, Jaime Méndez y el Secretario de Salud y Bienestar Familiar, Pablo de la Torre. “OJOS EN ALERTA es una política pública de seguridad ciudadana, implementada en el Municipio de San Miguel, y al conocer cómo funcionaba creímos oportuno poder implementarla aquí en la provincia a través del trabajo coordinado de los municipios y comunas” manifestó Argañaraz.

En cuanto a la implementación del programa en la ciudad de Rafaela y Sunchales se mostró muy satisfecho, “creemos que ser parte de la solución es buscar alternativas, y que esas alternativas se hagan realidad ya en algunas ciudades es verdaderamente importante, no es algo que solucioné por completo el problema, pero si estoy seguro de que con una buena implementación puede ayudar mucho”, y agregó “felicitó a los intendentes Luis Castellano de Rafaela y Gonzalo Toselli de Sunchales, por el contacto con Jaime Méndez y el trabajo realizado, propicio para la aplicación de “OJOS EN ALERTA”

El Proyecto de Ley del legislador rafaelino aún está en comisiones en la Cámara de Diputados de Santa Fe, pero explicó de que se trata el mismo, “es un programa de participación ciudadana para disipar y prevenir el delito desde un teléfono celular de cada vecino, cumpliendo la misma función que un botón antipánico, “Ojos en Alerta” busca fomentar la seguridad a través de la línea de celular, utilizando solo WhatsApp, los ciudadanos pueden informar de cualquier situación sospechosa que presencien. De esta manera estarán alertando al centro de seguridad correspondiente y tendrán a disposición la ayuda que necesiten”.

Te puede interesar
dolar

El dólar volvió a saltar hasta el techo de la banda cambiaria

Marcelo Calamante
Política28 de octubre de 2025

Tras un lunes de euforia en los mercados por el triunfo de La Libertad Avanza, el dólar volvió a encender las alarmas y marcó un precio blue de $1.505. La divisa oficial saltó más de 3% y quedó al borde del techo de flotación, mientras los financieros también repuntaron y el blue se mantuvo estable.

caren

Caren Tepp obtuvo el peor resultado del peronismo santafesino en los últimos diez años

Marcelo Calamante
Política27 de octubre de 2025

La apuesta por “renovar” al peronismo santafesino con una figura joven y de discurso progresista no dio resultado. Caren Tepp, candidata de Fuerza Patria, obtuvo 467.397 votos en la provincia y quedó muy por debajo de los registros históricos del peronismo en Santa Fe. Ni el respaldo de Agustín Rossi ni la alianza con sectores de izquierda urbana alcanzaron para evitar una nueva caída del espacio.

Lo más visto
dolar

El dólar volvió a saltar hasta el techo de la banda cambiaria

Marcelo Calamante
Política28 de octubre de 2025

Tras un lunes de euforia en los mercados por el triunfo de La Libertad Avanza, el dólar volvió a encender las alarmas y marcó un precio blue de $1.505. La divisa oficial saltó más de 3% y quedó al borde del techo de flotación, mientras los financieros también repuntaron y el blue se mantuvo estable.

14072025-MuestraLTLP-14

Cierre de muestra y jornada de estampa en LUOGO galería

Marcelo Calamante
Cultura y Sociedad28 de octubre de 2025

Este viernes 31 de octubre será el último día para visitar el segundo ciclo de muestras del año en LUOGO galería. Se trata de “OJO DE AGUA” de la artista Lourdes Tomaghelli y de “MENTIRA MINERAL” de Lucila Palladino. Con entrada libre y gratuita.