CNN Radio Rafaela

Argañaraz: “Estamos felices de que se comience a implementar Ojos en Alerta”

El diputado rafaelino Juan Argañaraz presentó el programa“OJOS EN ALERTA”en julio del 2020 en la Cámara de Diputados de la provincia y expresó sus sensaciones por la implementación del mismo en las localidades de Rafaela y Sunchales e instó a seguir fomentando el mismo, al mismo tiempo que solicitó que sea acompañado en la legislatura santafesina.

Locales 04/06/2021 Redacción web Redacción web
Argañaraz

El legislador de Vida y Familia luego de conocer la experiencia del Municipio de San Miguel en Pcia. de Buenos Aires propuso alternativas para la seguridad de la provincia y algunas de las estrategias utilizadas por el Intendente de San Miguel, Jaime Méndez y el Secretario de Salud y Bienestar Familiar, Pablo de la Torre. “OJOS EN ALERTA es una política pública de seguridad ciudadana, implementada en el Municipio de San Miguel, y al conocer cómo funcionaba creímos oportuno poder implementarla aquí en la provincia a través del trabajo coordinado de los municipios y comunas” manifestó Argañaraz.

En cuanto a la implementación del programa en la ciudad de Rafaela y Sunchales se mostró muy satisfecho, “creemos que ser parte de la solución es buscar alternativas, y que esas alternativas se hagan realidad ya en algunas ciudades es verdaderamente importante, no es algo que solucioné por completo el problema, pero si estoy seguro de que con una buena implementación puede ayudar mucho”, y agregó “felicitó a los intendentes Luis Castellano de Rafaela y Gonzalo Toselli de Sunchales, por el contacto con Jaime Méndez y el trabajo realizado, propicio para la aplicación de “OJOS EN ALERTA”

El Proyecto de Ley del legislador rafaelino aún está en comisiones en la Cámara de Diputados de Santa Fe, pero explicó de que se trata el mismo, “es un programa de participación ciudadana para disipar y prevenir el delito desde un teléfono celular de cada vecino, cumpliendo la misma función que un botón antipánico, “Ojos en Alerta” busca fomentar la seguridad a través de la línea de celular, utilizando solo WhatsApp, los ciudadanos pueden informar de cualquier situación sospechosa que presencien. De esta manera estarán alertando al centro de seguridad correspondiente y tendrán a disposición la ayuda que necesiten”.

Te puede interesar
PAGINA 3 ARRIBA

Alquileres en Rafaela: aumentó la oferta tras la derogación de la ley

Redacción web
Locales 29/01/2024

El mercado comenzó a dar señales positivas y los propietarios se vuelcan a las inmobiliarias para consultar cuál es la realidad del sector, condiciones e incluso algunos ya han puesto, nuevamente, sus inmuebles para alquilar. Fuera de discusión, la derogación trajo consigo más soluciones que los que proponía la propia ley.

PAGINA 3

"Los salarios docentes están peleando con la línea de indigencia"

Redacción web
Locales 15/03/2024

Son las palabras de Adrián Oesquer, Secretario General de AMSAFÉ Castellanos, luego de que se conociera la oferta salarial del Gobierno de Santa Fe para el mes de marzo, que implica sólo un 9% más. ¿Cuáles son las medidas a seguir por el gremio? En la asamblea departamental dos mociones van por el paro y una tercera por rechazo de la oferta pero sin medidas de fuerza.

PAGINA 6

Argañaraz: "Siempre tratamos de atar la agenda legislativa a la agenda de la gente"

Redacción web
Locales 02/02/2024

El diputado provincial rafaelino, en diálogo con CASTELLANOS, conversó acerca de  los próximos proyectos que estará presentando : "Plan Cero Ocio" y "Cubos". El derecho a la vida y el rol de la familia y una advertencia: "Si vemos que pasa el tiempo y Nación no deroga la ley del aborto, vamos a ser uno de los primeros que vamos a levantar la voz".

PAGINA 6 ARRIBA

Concejo: votarán la ejecución del censo industrial Rafaela 2024

Redacción web
Locales 03/04/2024

El ICEDEL tendrá a su cargo la planificación, organización, realización y supervisión del operativo censal. Relevará las actividades industriales que tributan al DREI a la fecha de realización del relevamiento. Además, el pedido de informe de ejecución del Programa "Promoción y Asistencia de espacios de Primera Infancia" sobre la denuncia de la ministra Pettovello por supuestas irregularidades en el Jardín Materno Infantil Municipal N° 3 sede Zazpe.

Lo más visto