CNN Radio Rafaela

Gustavo Alfaro: “No hay que tenerle miedo a Brasil”

Así se expresó el rafaelino, seleccionador de Ecuador en la previa del reinicio de las Eliminatorias donde el Tricolor se medirá frente a la Verdeamarelha este viernes. También habló de la Copa América.

Deportes 03/06/2021 Redacción Redacción
Gustavo-Alfaro
Gustavo-Alfaro

El DT de Ecuador, el argentino Gustavo Alfaro, pidió “no tenerle miedo a Brasil”, al que se enfrentará el viernes en Porto Alegre por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial Qatar 2022.

“No está mal reconocer que uno es inferior a otro equipo, pero hay que trabajar y atreverse. No hay que tenerle miedo a Brasil”, dijo el exentrenador de San Lorenzo, Boca Juniors y Huracán, entre otros, en rueda virtual de prensa antes del viaje a Porto Alegre.

“Tenemos que llevar el juego a un lugar en el que Brasil no se sienta cómodo -agregó-. Ocuparnos del ancho de la cancha, tener líneas cortas. Brasil buscará meternos en nuestro terreno”.

Según informó la selección a través de su cuenta de twitter, Alfaro remarcó que solamente tuvo dos días de trabajo con el plantel y puntualizó en la necesidad de prepararse para enfrentar a “Brasil con Neymar, que tiene una forma distinta de jugar”.

Luego del choque con los brasileños, Ecuador, que está tercero con nueve puntos, recibirá el martes 8 de junio a Perú.

Finalmente, y con respecto a la realización de la Copa América en Brasil, Alfaro dijo: “Está la necesidad de jugarla, pero no sé si están las condiciones necesarias. Me gustaría que nos escuchen a los protagonistas. Hay varias cosas que deben cuidarse”.

“No son las condiciones ideales, la vamos a jugar porque se debe jugar pero me gustaría que después de todas las idas y vueltas; de la misma manera que elaboran el protocolo para brindar seguridad; me gusta que los protagonistas seamos escuchados”, concluyó. (Télam)

Te puede interesar
Lo más visto
PAGINA 6 ARRIBA

Concejo: votarán la ejecución del censo industrial Rafaela 2024

Redacción web
Locales 03/04/2024

El ICEDEL tendrá a su cargo la planificación, organización, realización y supervisión del operativo censal. Relevará las actividades industriales que tributan al DREI a la fecha de realización del relevamiento. Además, el pedido de informe de ejecución del Programa "Promoción y Asistencia de espacios de Primera Infancia" sobre la denuncia de la ministra Pettovello por supuestas irregularidades en el Jardín Materno Infantil Municipal N° 3 sede Zazpe.