Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

Netflix: los estrenos de películas en junio de 2021

Desde el largometraje de La casa de las flores a una comedia original de la plataforma protagonizada por Kevin Hart, repasamos los principales estrenos del mes. Paternidad, uno de los films que llegan este mes a Netflix.

Cultura Redacción Redacción
WhatsApp Image 2021-06-02 at 22.02.15

Nina (Giovana Cordeiro) es una influencer extremadamente popular cuya vida privada se ve expuesta por un video viral en el que se ve cómo su novio la engaña. Para combatir el mal momento, Nina acepta un viaje que le regalan para disfrutar del carnaval de Bahía, y aprovecha la ocasión para intentar cosechar más seguidores. Sin embargo, no estará sola, ya que viajará con sus mejores amigas: Michele (GKay), Vivi (Samya Pascotto) y Mayra (Bruna Inocencio). Cada una de ellas se entregará a la travesía compartida de manera diferente. Michele es quien más experiencia tiene en el amor, Maira es la más espiritual del grupo, y Vivi es considerada una nerd, dispuesta a disfrutar por primera vez de una celebración de tal magnitud. Ese viaje impensado cambiará sus vidas para siempre y le enseñará varias lecciones a Nina, quien advierte que las redes sociales son un arma de doble filo. Carnaval fue dirigida por el brasileño Leandro Neri. El catálogo de Netflix se renueva este mes con largometrajes que van desde una disparatada comedia negra hasta un drama familiar protagonizado por Kevin Hart. Asimismo, nos reencontraremos con los hermanos De la Mora en la película derivada de la exitosa serie mexicana La casa de las flores.
Aquí, las principales películas que llegan a la plataforma de streaming:
Carnaval (2 de junio). Nina (Giovana Cordeiro) es una influencer extremadamente popular cuya vida privada se ve expuesta por un video viral en el que se ve cómo su novio la engaña. Para combatir el mal momento, Nina acepta un viaje que le regalan para disfrutar del carnaval de Bahía, y aprovecha la ocasión para intentar cosechar más seguidores. Sin embargo, no estará sola, ya que viajará con sus mejores amigas: Michele (GKay), Vivi (Samya Pascotto) y Mayra (Bruna Inocencio). Cada una de ellas se entregará a la travesía compartida de manera diferente. Michele es quien más experiencia tiene en el amor, Maira es la más espiritual del grupo, y Vivi es considerada una nerd, dispuesta a disfrutar por primera vez de una celebración de tal magnitud. Ese viaje impensado cambiará sus vidas para siempre y le enseñará varias lecciones a Nina, quien advierte que las redes sociales son un arma de doble filo. Carnaval fue dirigida por el brasileño Leandro Neri.
Pretty Guardian Sailor Moon Eternal: la película (3 de junio). Fanáticos de Sailor Moon, este es su mes. Netflix anunció el estreno del largometraje de animación de atractiva premisa. "Tras un eclipse total de Sol, la Tierra queda sumida en una densa oscuridad. Para devolverle la luz, el grupo de Sailor Guardians deberá unirse una vez más", adelantó la plataforma de streaming sobre la trama del film que funciona como continuación de Sailor Moon Crystal, cuyo arco narrativo está lógicamente inspirado en el manga original de Naoko Takeuchi, quien vuelve a supervisar una adaptación de una de sus creaciones que causan furor. La película consta de dos partes que se estrenarán en simultáneo y que fueron dirigidas por la japonesa Chiaki Kon, con guion de Kazuyuki Fudeyasu, basada en el material original de la obra de Takeuchi que no pierde vigencia y que siempre despierta la nostalgia.
Selva trágica (9 de junio). La quinta película de la directora mexicana Yulene Olaizola llega a la plataforma luego de su gran paso por el Festival Internacional de Cine de Venecia y el Festival de Cine de Nueva York. Selva trágica está ambientada en 1920 en la selva maya, donde Agnes, una ominosa joven, se interna en las profundidades de la jungla para liberarse de un matrimonio arreglado. "La naturaleza indómita fusiona lo humano con lo sobrenatural", adelanta Netflix sobre este aclamado largometraje protagonizado por Indira Rubie Adrewin, Gabino Rodriguez y Gilberto Barraza. Olaizola adapta una leyenda maya y le da forma de thriller con cierto enfoque documental, y fotogramas extraordinarios.
La casa de las flores: la película (23 de junio). Luego de tres temporadas y una historia que parecía cerrar todos los cabos sueltos, el creador de la serie La casa de las flores, Manolo Caro, concibió la inevitable película que se desprende de su exitosa ficción. En este regreso, los hermanos De la Mora traman, fiel a su esencia, un despiadado plan para ingresar en la vieja casa familiar y recuperar un tesoro que tiene un costo invaluable, y "que revelará los secretos que aún viven en las paredes". Caro dirigió la película y la coescribió junto a Gabriel Nuncio, y en ella volveremos a ver a Cecilia Suárez, Dario Yazbek y Aislinn Derbez, los memorables hermanos de la familia.
"Creo que La casa de las flores es una evolución de esa televisión que dio México tan fructífera de los años 70 y 80. Ahora tenemos la oportunidad de tener una dramedia que habla de un matriarcado y de cosas que tal vez hablarían esas telenovelas si siguieran existiendo", le expresó el realizador mexicano a la publicación Fotogramas sobre su comedia negra que irrumpió con éxito en Netflix en 2018, y que marcó la vuelta a la TV de la diva Verónica Castro.
Estados Unidos, la película (30 de junio). Dirigida por Matt Thompson, con guión de Dave Callaham, llega a Netflix un film de animación con la parodia bien al frente. De acuerdo a lo informado por la plataforma de streaming, Estados Unidos: la película nos muestra cómo "George Washington y su compa Sam Adams, armados con motosierra y cerveza, se unen para derrotar a los británicos en esta versión burlesca de la revolución estadounidense". Hasta el momento no hay demasiada información sobre esta inusual producción que por lo que podemos inferir, mostrará el lado B de los padres fundadores de los Estados Unidos. Channing Tatum es quien le pone la voz a un justiciero Washington en esta comedia de animación de ineludible irreverencia.

Te puede interesar

WhatsApp Image 2021-05-24 at 21.20.39

Falocracia

Redacción
Cultura

Liliana Panighi aborda la lectura crítica de Crónicas a Contraluz, la propuesta de Juan Carlos Ceja. El objeto de análisis es Chica de la vida que CASTELLANOS publicara el 17 de mayo.

GuillermoFranchella

Francella comenzó a rodar "Granizo"

Redacción
Cultura

Guillermo Francella es el protagonista de "Granizo", una película de Netflix que comenzó a rodarse hoy en la ciudad de Córdoba, que generó un importante movimiento en el centro de la capital y sobre la cual el reconocido actor dijo estar "orgulloso y feliz de poder volver al ruedo".

Día del periodista - La Gazeta

El periodismo, su futuro y desafíos

Redacción
Cultura

En nuestro país se celebra el Día del Periodista en conmemoración a la primera publicación del periódico “La Gazeta de Buenos Ayres”, un día como hoy pero de 1810, a cargo del abogado, periodista y secretario del Primer Gobierno Patrio, Mariano Moreno.

Tendencias

WhatsApp Image 2021-06-13 at 11.32.36

Inspección en chacaritas de Sunchales y Humberto 1º

Redacción
Sucesos

11:44 - En cumplimiento a lineamientos consensuados entre el Ministerio Público de la Acusación Unidad Fiscal Rafaela, la Agencia de Investigacion Criminal y Compleja Región 5 y la Municipalidad de la ciudad de Sunchales, con el objeto de prevenir y/o reprimir la compra/venta ilegal de metales, teniendo en cuenta además hechos delictivos  consistente en sustracción de tendido eléctrico en zona rural, el sábado en horas de la mañana y de forma conjunta, personal de la  AIC distrito Sunchales, Inspectores  municipales, Guardia Urbana Sunchales, y personal de la Empresa Provincial de la Energía, efectuaron inspección en una chacarita situada en la Ruta Nacional 34 jurisdicción de Sunchales.

tribunales

Niño embestido: imputarán al conductor por lesiones graves culposas

Redacción
Sucesos

La causa la lleva adelante el fiscal Carlos Vottero contra un joven que el viernes se presentó en la Comisaría Primera de Rafaela acompañado de su abogado defensor. El hecho había ocurrido el miércoles en Av. Brasil y calle Güemes. El individuo no se había detenido en el lugar tras embestir a un menor.

Newsletter