CNN Radio Rafaela

“El comportamiento general de la comunidad viene siendo bueno”

En medio de las restricciones y de las nuevas medidas que estamos acatando, el secretario de Gobierno y Participación, Marcelo Lombardo, conversó con CASTELLANOS sobre la intensa tarea que coordina por las calles de la ciudad, día a día.

Locales 03/06/2021 Redacción Redacción
Marcelo Lombardo -
Marcelo Lombardo -

Tras la implementación de las últimas restricciones, hemos escuchando a menudo las tareas que realiza el Comando Unificado. Un grupo de fuerzas que se unió, desde hace mucho tiempo en la ciudad, para coordinar intervenciones, más en momentos como estos, donde los ciudadanos debemos cumplir ciertas pautas para poder combatir la ola de contagios del Covid-19. 
Hace unos días atrás, el Comando Unificado se reunió de manera virtual para evaluar los trabajos realizados y para evaluar la transmisión de los mensajes de concientización sobre la importancia del cumplimiento de las normativas vigentes, cuyo objetivo primordial es reducir la circulación vehicular y de personas por la vía pública en pos de colaborar en la disminución del nivel de contagios por Coronavirus. 
En diálogo con Diario CASTELLANOS, el secretario de Gobierno y Participación, Marcelo Lombardo, quien tiene a cargo la coordinación desde el área municipal, expresó que “hay un manifiesto compromiso del Estado local, en coordinación tanto con el Estado provincial como nacional, para lograr el mayor nivel de adhesión real a las medidas restrictivas implementadas que persiguen el ansiado descenso de la curva de contagios del Covid-19. En un contexto donde persisten ciertos sectores reacios a cumplir con estas restricciones, el trabajo de control termina adquiriendo una importancia superlativa y en consecuencia el accionar del Comando Unificado un rol estratégico”, dijo. 
En tanto, añadió que el nuevo encuentro del Comando Unificado se analizó pormenorizadamente el trabajo desarrollado a lo largo de la semana, destacándose el grado de eficiencia que se logra alcanzar cuando la coordinación entre las distintas fuerzas es posible. “Hubo un diseño de tareas que por decisión estratégica evitamos detallar, pero que incluye la instalación de puntos fijos y móviles de controles, complementados por recorridas permanentes. De esta manera se logró disminuir la circulación vehicular, se actuó con rapidez en aquellos casos de incumplimiento de horarios de cierre, se actuó también ante eventos sociales no permitidos, y se desalentó fundamentalmente la estadía de ciudadanos en los espacios públicos, por lo cual fue marcadamente notable la caída de circulación general y de movilidad general dentro de la sociedad”, estableció Lombardo al respecto. 
Vale mencionar que desde ese encuentro remarcaron que el comportamiento general de la comunidad viene siendo bueno, más allá de que algunos sectores no respondieron en consecuencia con la difícil situación sanitaria que venimos atravesando.

Jornadas muy intensas

Por otro parte, el funcionario local, repasó que los encuentros que a menudo mantienen con la Guardia Urbana Rafaela, por Protección Vial y Comunitaria, por la Unidad Regional V de Policía, por la Patrulla de Acción Táctica, por la Policía de Seguridad Vial, Gendarmería Nacional y Policía Federal, “tienen mucho esfuerzo conjunto” y dijo que en este tiempo se ha destacado “no sólo la tarea de velar por la seguridad en general de la población, sino también por la trasmisión de mensajes de concientización sobre la importancia de cumplimiento de las normativa vigentes. Asimismo pudimos remarcar que el comportamiento general de la comunidad viene siendo bueno, más allá de algunos sectores que no respondieron en consecuencia con la difícil situación sanitaria que venimos atravesando”, repasó. 
Ya a modo de cierre, el secretario de Gobierno y Participación destacó que “por otra parte se apuntaron otras acciones estratégicas que se vienen desarrollando en materia de prevención, tales como mantenimiento y reinstalación de videocámaras, cuyo fin es lograr afianzar acciones preventivas en distintos sectores de la ciudad, a partir del aporte tecnológico y humano del Centro de Monitoreo Urbano; en ese orden se indicó que las denuncias de los vecinos, tanto al 105 como al 911, fueron fundamentales para poder intervenir en los encuentros sociales no permitidos y en comercios que no cumplían con lo establecido por el decreto”, dijo. 
Por último, analizó que “la verdad que fueron jornadas muy intensas, de mucho trabajo, de comunicación permanente, y de alguna manera lo que pudimos destacar y valorar de este encuentro es la satisfacción de decir que entendemos que hubo un buen nivel de cumplimiento por parte de la comunidad, y por otro lado, un rápido accionar del Comando Unificado actuando coordinadamente para desalentar cada una de estas instancias de no cumplimiento de las restricciones vigentes”, concluyó Lombardo.

Te puede interesar
concejo D. Camusso

Solicitan al DEM gestionar fondos para la construcción de 219 casas

Redacción web
Locales 11/03/2024

Están dispuestos en el presupuesto provincial 2024 para ejecutar por la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo en terrenos aportados por el Instituto Municipal de la Vivienda en el noreste de nuestra ciudad. Mediante Decreto 134/24 el gobernador Pullaro dispuso una modificación presupuestaria, eliminando la partida citada y direccionar los recursos para construir 64 viviendas en Rosario.

PAGINA 5

Turismo receptivo: Rafaela apunta a recuperar y potenciar un sector olvidado

Redacción web
Locales 31/01/2024

La nueva Gestión local, apalancado por los actores privados del gran sector, apuntan a que la ciudad pueda recuperar el terreno perdido en materia de visitantes. Desde CAPHREBAR, insisten en la conformación de un ente mixto para ordenar su planificación y generar la articulación necesaria para instalarla como un punto de referencia en turismo receptivo.

PAGINA 3 ARRIBA

El Municipio evalúa llevar el boleto de minibuses a $ 1000

Redacción web
Locales 13/03/2024

Sin los fondos del Gobierno Nacional, el Ejecutivo estudia presentar al Concejo una iniciativa para modificar la fórmula polinómica sobre la que se calculan, entre otros, los tributos y poder elevar el costo del boleto de minibuses. En tanto ello no suceda, el valor se mantendrá.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.