Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

La Provincia abrió la recepción de solicitudes de concesión de áreas para exploraciones arqueológicas y/o paleontológicas

Las solicitudes se recibirán entre el 1º de junio y el 31 de julio del corriente.

Cultura Redacción web Redacción web
2021-06-01NID_271141O_2

El Ministerio de Cultura de Santa Fe comunicó que entre el 1º de junio y el 31 de julio de 2021 se recibirán las solicitudes de concesión de área para llevar a cabo exploraciones arqueológicas y/o paleontológicas en el territorio santafesino.

La convocatoria se da en el marco de la ley nacional Nº 25.743/2003 y el decreto Nº 1.022/2004, de la cual es autoridad de aplicación la cartera cultural. La Resolución Provincial 328/2017 establece el período de inscripción antes mencionado.

Los interesados deberán presentar sus pedidos de concesión de área por correo electrónico, dentro del plazo establecido, y ajustarse estrictamente a lo estipulado en el artículo 24º de la referida norma.

El investigador responsable del proyecto deberá manifestar si sus tareas de exploración y/o excavación incluyen zonas de propiedad de las comunidades originarias. Asimismo se deberá acompañar toda otra información y documentación que se estime relevante a los fines del proyecto.

El Estado provincial, a través del Ministerio de Cultura, tiene como una de sus misiones la gestión y tutela del patrimonio cultural, y la información que surja de los referidos estudios en proceso de desarrollo y los que a futuro se inicien, posibilitará la puesta en valor, la protección efectiva y la socialización de estos bienes culturales para la ciudadanía y las generaciones futuras.

Recepción de solicitudes y normativa

Los pedidos de concesión de áreas y las consultas acerca del Protocolo de Procedimiento de dichas solicitudes deberán enviarse al correo electrónico <[email protected]>.

Toda la normativa mencionada, así como el protocolo de presentación de solicitudes se encuentran publicadas en el sitio www.santafe.gov.ar, en el apartado Documentos y Normativas.

Te puede interesar

Anfiteatro - Verano acá -

Verano Acá se despide con conciertos al aire libre

Redacción
Cultura

El programa de la Municipalidad de Rafaela culmina este fin de semana, con tres ediciones del ciclo Anfiteatro en Vivo que incluirán recitales de diversos géneros a cargo de bandas locales.  Los interesados en participar deberán reservar previamente su entrada (sin costo), en la pagina oficial de la Municipalidad de Rafaela. 

WhatsApp Image 2021-06-07 at 21.30.36

Un día, una celebración, y la vida sigue

Redacción
Cultura

Por Teresita Tosco. 7 de junio de 2021, no puede pasar de largo una fecha que requiere además de una celebración, un compromiso. A mí particularmente me interesa desearle hoy a usted Guillermo Remonda, que esta labor periodística que lleva adelante y que sostiene en equipo, le provea la satisfacción de cumplir con un objetivo personal que se impuso a sabiendas de lo complicado que puede resultar. Que lo guíen los mejores impulsos para producir la información que requiere la comunidad, y esa consigna que trepa alto en la tapa del Diario CASTELLANOS, “con la verdad no ofendo ni temo” ubique a este medio periodístico como muy respetado en el entorno provincial y nacional.

WhatsApp Image 2021-05-24 at 21.20.39

Falocracia

Redacción
Cultura

Liliana Panighi aborda la lectura crítica de Crónicas a Contraluz, la propuesta de Juan Carlos Ceja. El objeto de análisis es Chica de la vida que CASTELLANOS publicara el 17 de mayo.

Tendencias

WhatsApp Image 2021-06-13 at 11.32.36

Inspección en chacaritas de Sunchales y Humberto 1º

Redacción
Sucesos

11:44 - En cumplimiento a lineamientos consensuados entre el Ministerio Público de la Acusación Unidad Fiscal Rafaela, la Agencia de Investigacion Criminal y Compleja Región 5 y la Municipalidad de la ciudad de Sunchales, con el objeto de prevenir y/o reprimir la compra/venta ilegal de metales, teniendo en cuenta además hechos delictivos  consistente en sustracción de tendido eléctrico en zona rural, el sábado en horas de la mañana y de forma conjunta, personal de la  AIC distrito Sunchales, Inspectores  municipales, Guardia Urbana Sunchales, y personal de la Empresa Provincial de la Energía, efectuaron inspección en una chacarita situada en la Ruta Nacional 34 jurisdicción de Sunchales.

tribunales

Niño embestido: imputarán al conductor por lesiones graves culposas

Redacción
Sucesos

La causa la lleva adelante el fiscal Carlos Vottero contra un joven que el viernes se presentó en la Comisaría Primera de Rafaela acompañado de su abogado defensor. El hecho había ocurrido el miércoles en Av. Brasil y calle Güemes. El individuo no se había detenido en el lugar tras embestir a un menor.

Newsletter