CNN Radio Rafaela

La Provincia abrió la recepción de solicitudes de concesión de áreas para exploraciones arqueológicas y/o paleontológicas

Las solicitudes se recibirán entre el 1º de junio y el 31 de julio del corriente.

Cultura 01/06/2021 Redacción web Redacción web
2021-06-01NID_271141O_2

El Ministerio de Cultura de Santa Fe comunicó que entre el 1º de junio y el 31 de julio de 2021 se recibirán las solicitudes de concesión de área para llevar a cabo exploraciones arqueológicas y/o paleontológicas en el territorio santafesino.

La convocatoria se da en el marco de la ley nacional Nº 25.743/2003 y el decreto Nº 1.022/2004, de la cual es autoridad de aplicación la cartera cultural. La Resolución Provincial 328/2017 establece el período de inscripción antes mencionado.

Los interesados deberán presentar sus pedidos de concesión de área por correo electrónico, dentro del plazo establecido, y ajustarse estrictamente a lo estipulado en el artículo 24º de la referida norma.

El investigador responsable del proyecto deberá manifestar si sus tareas de exploración y/o excavación incluyen zonas de propiedad de las comunidades originarias. Asimismo se deberá acompañar toda otra información y documentación que se estime relevante a los fines del proyecto.

El Estado provincial, a través del Ministerio de Cultura, tiene como una de sus misiones la gestión y tutela del patrimonio cultural, y la información que surja de los referidos estudios en proceso de desarrollo y los que a futuro se inicien, posibilitará la puesta en valor, la protección efectiva y la socialización de estos bienes culturales para la ciudadanía y las generaciones futuras.

Recepción de solicitudes y normativa

Los pedidos de concesión de áreas y las consultas acerca del Protocolo de Procedimiento de dichas solicitudes deberán enviarse al correo electrónico <patrimoniocultural@santafe.>.

Toda la normativa mencionada, así como el protocolo de presentación de solicitudes se encuentran publicadas en el sitio www.santafe.gov.ar, en el apartado Documentos y Normativas.

Lo más visto