CNN Radio Rafaela

Dan despacho al proyecto para instalar un supermercado en el barrio Mora

Se trata del pedido de autorización al IMV a disponer a título gratuito a favor de Cormorán 6 fracciones de terreno y a cambio la empresa se compromete a construir 4 unidades habitaciones tipo dúplex.

Locales 01/06/2021 Redacción Redacción
WhatsApp Image 2021-05-31 at 22.14.27

En la reunión de comisiones del cuerpo legislativo de ayer a la mañana, que continúa con la modalidad virtual, dio despacho a cuatro proyectos, los que serán tratados durante la sesión ordinaria del jueves próximo, también online.
El más importante es el proyecto de ordenanza, enviado por el Ejecutivo, para autorizar al Instituto Municipal de la Vivienda (IMV) a disponer a título gratuito a favor de la razón social “Cormorán SA” seis fracciones de terreno en el barrio Mora (al norte de nuestra ciudad), para ser destinadas a la construcción de un supermercado, como ya informó CASTELLANOS el viernes último. 
La donación se realiza en el marco de la ordenanza 2857 de iniciativa privada y la licitación pública dispuesta por el decreto 49.909, como contraprestación por la ejecución a cargo de “Cormorán SA” de cuatro unidades habitaciones tipo dúplex, debiendo presentar ante la entidad donante los certificados de finales de obra y las llaves respectivas, en forma previa a la suscripción de la escritura traslativa de dominio de los terrenos donados e indicados, contando previamente la empresa donataria con la tenencia de los mismos.
Conviene recordar que el 22 de marzo de 2018, Cormorán SA había presentado al IMV una propuesta a los fines de que se analice la posibilidad de que se ceda a esa empresa 6 terrenos, que serán destinados a la construcción de una boca del supermercado Pingüino, obligándose la empresa a construir, en terrenos del IMV, 4 unidades habitacionales tipo dúplex, en el marco de la ordenanza 2857 (TO con ordenanzas 2915 y 2930) de iniciativa privada.
Los terrenos a ceder a Cormorán SA son los números 34, 35, 36, 37, 38 y 1 ubicados en calle Geuna (entre Carrero Podio y Gabriel Maggi), siendo los mismos aceptados por la citada empresa.

Club Ciclista

Otro de los proyectos por el DEM es sobre la sesión de predio al Club Ciclista de Rafaela. La donación se realiza con el cargo de afectar el inmueble donado a la práctica de actividades deportivas, recreativas, sociales y culturales que propendan en forma directa al cumplimiento de los fines primordiales de la institución, que surgen de su estatuto social: fomentar la educación física por la práctica continuada del ciclismo, propender al mejoramiento moral y cultural de los asociados, y promover el acercamiento con entidades deportivas y culturales del país y extranjeras a fin de coadyuvar al mejor progreso de la institución. El incumplimiento total o parcial del cargo impuesto será causa de revocación de la donación.
Se trata del terreno municipal que está ubicado en bulevar Yrigoyen (hasta ASSA) y avenida Marchini (hasta donde termina el velódromo). Hay que mencionar que se había aprobado la ordenanza 4909 de donación sancionada hace 3 años y ahora se le agrega la descripción del objeto social del club, como figura en los estatutos, otorgando mayor seguridad jurídica a la donación y a las partes, según los considerandos del proyecto. El objetivo institucional es escriturar el predio durante este año, según informaron fuentes confiables del club ante la consulta de un cronista de este Diario.
También se le dio despacho a un proyecto de decreto de los concejales del bloque Cambiemos sobre  un plan de fomento de prácticas deportivas. Se encomienda al Departamento Ejecutivo Municipal realizar estudios de factibilidad técnica y económica, prácticas que serán guiadas por profesionales de la educación física.
Finalmente, en los asuntos internos del cuerpo del orden del día de la sesión del jueves pasado había ingresado una nota de la agente Analía Michlig, quien comunica la renuncia por jubilación ordinaria. Por tal motivo, se le dio despacho a un proyecto de resolución para aceptar su renuncia, quien fuera empleada administrativa del Concejo durante 37 años.

Planta permanente

Por otro lado, el edil Jorge Muriel solicitó dar despacho al proyecto ordenanza del Ejecutivo del pase a planta permanente de 80 empleados contratados, mencionándose que el proyecto en cuestión había tenido 2 veces despacho de comisión y tuvo que volver a la comisión por falta de consenso. 
En la oportunidad, la oposición se manifestó contraria al pedido por la falta de la documentación solicitada sobre el listado de los contratados, los cargos y las áreas. “Tal vez sea una información que el Ejecutivo no quiere que se conozca”, ironizó Lalo Bonino. En tanto, Leonardo Viotti solicitó que la comisión respectiva del Concejo permanezca abierta hasta mañana para dar más tiempo a que llegue la información requerida para darle despacho.
Recordemos que esta información se había comprometido a brindar Cecilia Gallardo (secretaria de Auditoría, Evaluación y Transparencia del Municipio) y Darío Cocco (secretario general del SEOM), cuando recientemente visitaron por separado el cuerpo legislativo. ¿Cuál es el misterio o qué se estaría escondiendo para brindar los datos requeridos?

Te puede interesar
PAGINA 5 ARRIBA (1)

Alquiler estudiantil: una demanda que se adapta a los tiempos actuales

Redacción web
Locales 19/02/2024

Rafaela es considerada, desde hace varios años, un polo educativo muy importante dentro de la Provincia de Santa Fe. Encontrar viviendas para alquilar es una travesía, más por costos que por opciones, con hábitos que se fueron modificando con el paso de los años. Qué dicen desde el sector inmobiliario.

PAGINA 5

Turismo receptivo: Rafaela apunta a recuperar y potenciar un sector olvidado

Redacción web
Locales 31/01/2024

La nueva Gestión local, apalancado por los actores privados del gran sector, apuntan a que la ciudad pueda recuperar el terreno perdido en materia de visitantes. Desde CAPHREBAR, insisten en la conformación de un ente mixto para ordenar su planificación y generar la articulación necesaria para instalarla como un punto de referencia en turismo receptivo.

TAPA COLUMNA ARRIBA

"El servicio de minibuses genera un déficit del 42% en nuestra ciudad"

Redacción web
Locales 02/02/2024

Hay 19 vehículos operativos y necesitan adicionar 3 unidades más; ello dependerá del presupuesto para comprarlas. El transporte es más utilizado durante los meses de escolaridad con un promedio de uso que ronda los 64.738 usuarios mensuales. Entre el 15 y 20 de febrero el boleto pasa de $ 130 a $ 300.

PAGINA 7

"Las declaraciones muestran un desconocimiento absoluto de Santa Fe"

Redacción web
Locales 15/03/2024

En diálogo con CASTELLANOS el exgobernador Antonio Bonfatti se refirió a las declaraciones del presidente Milei que lo involucraron a él y a Hermes Binner como los responsables de lo que ocurre en Rosario. "Creo que desconoce absolutamente lo que es Santa Fe". Enumeró las acciones concretas que llevó adelante el FPCyS y refutó cada una de las "mentiras montadas por operadores" de los últimos años.

concejo D. Camusso

Solicitan al DEM gestionar fondos para la construcción de 219 casas

Redacción web
Locales 11/03/2024

Están dispuestos en el presupuesto provincial 2024 para ejecutar por la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo en terrenos aportados por el Instituto Municipal de la Vivienda en el noreste de nuestra ciudad. Mediante Decreto 134/24 el gobernador Pullaro dispuso una modificación presupuestaria, eliminando la partida citada y direccionar los recursos para construir 64 viviendas en Rosario.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.