Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

Dan despacho al proyecto para instalar un supermercado en el barrio Mora

Se trata del pedido de autorización al IMV a disponer a título gratuito a favor de Cormorán 6 fracciones de terreno y a cambio la empresa se compromete a construir 4 unidades habitaciones tipo dúplex.

Locales Redacción Redacción
WhatsApp Image 2021-05-31 at 22.14.27

En la reunión de comisiones del cuerpo legislativo de ayer a la mañana, que continúa con la modalidad virtual, dio despacho a cuatro proyectos, los que serán tratados durante la sesión ordinaria del jueves próximo, también online.
El más importante es el proyecto de ordenanza, enviado por el Ejecutivo, para autorizar al Instituto Municipal de la Vivienda (IMV) a disponer a título gratuito a favor de la razón social “Cormorán SA” seis fracciones de terreno en el barrio Mora (al norte de nuestra ciudad), para ser destinadas a la construcción de un supermercado, como ya informó CASTELLANOS el viernes último. 
La donación se realiza en el marco de la ordenanza 2857 de iniciativa privada y la licitación pública dispuesta por el decreto 49.909, como contraprestación por la ejecución a cargo de “Cormorán SA” de cuatro unidades habitaciones tipo dúplex, debiendo presentar ante la entidad donante los certificados de finales de obra y las llaves respectivas, en forma previa a la suscripción de la escritura traslativa de dominio de los terrenos donados e indicados, contando previamente la empresa donataria con la tenencia de los mismos.
Conviene recordar que el 22 de marzo de 2018, Cormorán SA había presentado al IMV una propuesta a los fines de que se analice la posibilidad de que se ceda a esa empresa 6 terrenos, que serán destinados a la construcción de una boca del supermercado Pingüino, obligándose la empresa a construir, en terrenos del IMV, 4 unidades habitacionales tipo dúplex, en el marco de la ordenanza 2857 (TO con ordenanzas 2915 y 2930) de iniciativa privada.
Los terrenos a ceder a Cormorán SA son los números 34, 35, 36, 37, 38 y 1 ubicados en calle Geuna (entre Carrero Podio y Gabriel Maggi), siendo los mismos aceptados por la citada empresa.

Club Ciclista

Otro de los proyectos por el DEM es sobre la sesión de predio al Club Ciclista de Rafaela. La donación se realiza con el cargo de afectar el inmueble donado a la práctica de actividades deportivas, recreativas, sociales y culturales que propendan en forma directa al cumplimiento de los fines primordiales de la institución, que surgen de su estatuto social: fomentar la educación física por la práctica continuada del ciclismo, propender al mejoramiento moral y cultural de los asociados, y promover el acercamiento con entidades deportivas y culturales del país y extranjeras a fin de coadyuvar al mejor progreso de la institución. El incumplimiento total o parcial del cargo impuesto será causa de revocación de la donación.
Se trata del terreno municipal que está ubicado en bulevar Yrigoyen (hasta ASSA) y avenida Marchini (hasta donde termina el velódromo). Hay que mencionar que se había aprobado la ordenanza 4909 de donación sancionada hace 3 años y ahora se le agrega la descripción del objeto social del club, como figura en los estatutos, otorgando mayor seguridad jurídica a la donación y a las partes, según los considerandos del proyecto. El objetivo institucional es escriturar el predio durante este año, según informaron fuentes confiables del club ante la consulta de un cronista de este Diario.
También se le dio despacho a un proyecto de decreto de los concejales del bloque Cambiemos sobre  un plan de fomento de prácticas deportivas. Se encomienda al Departamento Ejecutivo Municipal realizar estudios de factibilidad técnica y económica, prácticas que serán guiadas por profesionales de la educación física.
Finalmente, en los asuntos internos del cuerpo del orden del día de la sesión del jueves pasado había ingresado una nota de la agente Analía Michlig, quien comunica la renuncia por jubilación ordinaria. Por tal motivo, se le dio despacho a un proyecto de resolución para aceptar su renuncia, quien fuera empleada administrativa del Concejo durante 37 años.

Planta permanente

Por otro lado, el edil Jorge Muriel solicitó dar despacho al proyecto ordenanza del Ejecutivo del pase a planta permanente de 80 empleados contratados, mencionándose que el proyecto en cuestión había tenido 2 veces despacho de comisión y tuvo que volver a la comisión por falta de consenso. 
En la oportunidad, la oposición se manifestó contraria al pedido por la falta de la documentación solicitada sobre el listado de los contratados, los cargos y las áreas. “Tal vez sea una información que el Ejecutivo no quiere que se conozca”, ironizó Lalo Bonino. En tanto, Leonardo Viotti solicitó que la comisión respectiva del Concejo permanezca abierta hasta mañana para dar más tiempo a que llegue la información requerida para darle despacho.
Recordemos que esta información se había comprometido a brindar Cecilia Gallardo (secretaria de Auditoría, Evaluación y Transparencia del Municipio) y Darío Cocco (secretario general del SEOM), cuando recientemente visitaron por separado el cuerpo legislativo. ¿Cuál es el misterio o qué se estaría escondiendo para brindar los datos requeridos?

Te puede interesar

Tendencias

WhatsApp Image 2021-06-13 at 11.32.36

Inspección en chacaritas de Sunchales y Humberto 1º

Redacción
Sucesos

11:44 - En cumplimiento a lineamientos consensuados entre el Ministerio Público de la Acusación Unidad Fiscal Rafaela, la Agencia de Investigacion Criminal y Compleja Región 5 y la Municipalidad de la ciudad de Sunchales, con el objeto de prevenir y/o reprimir la compra/venta ilegal de metales, teniendo en cuenta además hechos delictivos  consistente en sustracción de tendido eléctrico en zona rural, el sábado en horas de la mañana y de forma conjunta, personal de la  AIC distrito Sunchales, Inspectores  municipales, Guardia Urbana Sunchales, y personal de la Empresa Provincial de la Energía, efectuaron inspección en una chacarita situada en la Ruta Nacional 34 jurisdicción de Sunchales.

tribunales

Niño embestido: imputarán al conductor por lesiones graves culposas

Redacción
Sucesos

La causa la lleva adelante el fiscal Carlos Vottero contra un joven que el viernes se presentó en la Comisaría Primera de Rafaela acompañado de su abogado defensor. El hecho había ocurrido el miércoles en Av. Brasil y calle Güemes. El individuo no se había detenido en el lugar tras embestir a un menor.

Newsletter