Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

En Rafaela la disminución de las ventas de combustibles ronda el 40% 

Con los números como reflejo de una actualidad complicada, las estaciones de servicio reclaman que el Estado pueda enfocar ayudas al sector para palear un escenario realmente adverso. 

Locales 28/05/2021 Redacción Redacción
María Belén Rosso - Estación de Servicios Puma

Hasta el próximo 1º de junio se encontrará abierta la inscripción al programa Nacional REPRO II, que asigna asistencia para el pago de salarios a empresas, comercios y servicios afectados por la pandemia. Dentro de las últimas actualizaciones, el programa también contempla a las estaciones de servicio y lubricentros como nuevo sector crítico para recibir el Repro 2, al igual que los garajes y playas de estacionamiento como afectado no crítico. El monto máximo del beneficio es de $ 22.000 por relación laboral para los empleadores encuadrados en los sectores críticos y salud, aunque varía según el sector en que la empresa desarrolle sus actividades, como por ejemplo al sector denominado "Afectados no críticos" se les asignará hasta $ 9.000, mientras que los "críticos" recibirán hasta $ 12.000 (por disposición transitoria serán $ 22.000), al igual que el sector de salud.
En diálogo exclusivo con Diario CASTELLANOS, la contadora de la estación de servicio Puma, María Belén Rosso brindó detalles de la situación que se encuentran atravesando hoy las estaciones de servicio y la necesidad imperiosa de poder acceder a estos programas para poder tener un paliativo ante la situación tan compleja, donde como detalló la contadora, las ventas en los surtidores de la ciudad han mostrado una merma que ronda el 40 – 45% respecto a períodos anteriores. "Hacer frente a incrementos salariales representa un esfuerzo enorme, ya que no sólo es que se disminuyó la venta, sino que el circuito de cobro de clientes está retrasado y representa problemas serios", detalló.
No sólo la baja en la circulación ha afectado las ventas en este sector, sino que también debemos agregar las nuevas modalidades de trabajo que llevan a que las personas no se trasladen tanto y sobre todo con la pérdida de poder adquisitivo real que cada uno ha tenido. "Poder sostener la estructura empresarial con los niveles que hoy vienen manteniendo las estaciones de servicio de la ciudad, es una tarea realmente compleja" y tal como detalló la contadora Rosso, no es un "día a día, pero es algo que se dificulta ya que hay costos elevados como de instalación y personal, el cual se debe mantener y es complejo". 
Rosso también aclaró que hay una serie de impedimentos y trabas que causan un cierto ruido a la hora de inscribirse al programa, hay criterios en cuanto a la situación financiera de cada empresa, y al monto de venta comparando períodos de 2019-2020 con lo que esto implica, "si bien hay una actualización a esta parte, la comparación no es tan sencilla ni tan lineal. Sólo por dar un ejemplo en esto gráficos no se contemplan las deudas o los retrasos en los pagos de ciertos clientes, con lo que sólo ahí ya tenemos un gran déficit", manifestó Rosso.
Por otro lado, como se sabe, el importe máximo que otorgará el Gobierno con este programa de asistencia tendrá un tope de 22 mil pesos, mientras que un salario bruto de un playero ronda los 55 mil pesos tal como indicó la profesional. En este análisis se reconoce una ayuda realmente importante, "pero que obviamente no llega a cubrir la totalidad de la necesidad", finalizó María Belén Rosso.

Te puede interesar

Calvo

Calvo consideró de positivas y estratégicas las medidas que el gobernador presentó en la apertura de sesiones ordinarias

Redacción
Locales 03/05/2021

El gobernador Omar Perotti dejó inaugurado este sábado 1° de mayo el 139° período de sesiones ordinarias en la Legislatura Provincial, en este sentido el senador provincial Alcides Calvo, participó de manera presencial como presidente del Bloque Lealtad, reafirmando luego, la coincidencia con las palabras expresadas por el Gobernador, manifestando que, “en este momento de pandemia, lo primordial es cuidar la salud de los santafesinos y santafesinas y buscar de  sostener la actividad económica con un trabajo articulado con Comunas y Municipios, logrando que la Provincia de Santa Fe trabaje en sintonía con el Gobierno Nacional, en conjunto con el sector privado y las entidades intermedias, necesitamos que todos nos unamos por una Santa Fe invencible”, expresó Calvo.

IMG-20210511-WA0078

Vacunación antigripal PAMI: Empezaron a otorgar los turnos en nuestra ciudad  

Redacción
Locales 12/05/2021

La inmunización arrancó en todo el país días atrás, además se puso en marcha un sistema de preinscripción y finalmente ayer comenzaron con la asignación de turnos para todos los afiliados. Desde el organismo aclararon la importancia que "si una persona fue inmunizada contra la Covid -19 tiene que respetar un mínimo de 15 días de intervalo". 

Tendencias

Darío Cocco - SEOM -

“Necesitamos la vacuna y una respuesta de forma muy urgente”

Redacción
Locales 17/06/2021

El secretario general del SEOM, Darío Cocco se refirió al paro convocado por la FESTRAM para este jueves, luego de no obtener respuestas a sus pedidos respecto a vacunar a los trabajadores municipales. “Es una forma de visibilizar nuestras necesidades y urgencias”.

cb222ac8-a6d3-4c72-b629-45accbb66796

Inició un nuevo curso de Empleo Verde: instalación de colectores solares

Redacción web
Locales 17/06/2021

En el marco del programa de Empleo Verde, la Municipalidad de Rafaela inició la capacitación en instalación de colectores solares, los cuales responden a una tecnología que permite el calentamiento de agua sanitaria a través de la energía del sol, aportando a la economía familiar y el cuidado del ambiente.

Newsletter