CNN Radio Rafaela

En Rafaela la disminución de las ventas de combustibles ronda el 40% 

Con los números como reflejo de una actualidad complicada, las estaciones de servicio reclaman que el Estado pueda enfocar ayudas al sector para palear un escenario realmente adverso. 

Locales 28/05/2021 Redacción Redacción
María Belén Rosso - Estación de Servicios Puma

Hasta el próximo 1º de junio se encontrará abierta la inscripción al programa Nacional REPRO II, que asigna asistencia para el pago de salarios a empresas, comercios y servicios afectados por la pandemia. Dentro de las últimas actualizaciones, el programa también contempla a las estaciones de servicio y lubricentros como nuevo sector crítico para recibir el Repro 2, al igual que los garajes y playas de estacionamiento como afectado no crítico. El monto máximo del beneficio es de $ 22.000 por relación laboral para los empleadores encuadrados en los sectores críticos y salud, aunque varía según el sector en que la empresa desarrolle sus actividades, como por ejemplo al sector denominado "Afectados no críticos" se les asignará hasta $ 9.000, mientras que los "críticos" recibirán hasta $ 12.000 (por disposición transitoria serán $ 22.000), al igual que el sector de salud.
En diálogo exclusivo con Diario CASTELLANOS, la contadora de la estación de servicio Puma, María Belén Rosso brindó detalles de la situación que se encuentran atravesando hoy las estaciones de servicio y la necesidad imperiosa de poder acceder a estos programas para poder tener un paliativo ante la situación tan compleja, donde como detalló la contadora, las ventas en los surtidores de la ciudad han mostrado una merma que ronda el 40 – 45% respecto a períodos anteriores. "Hacer frente a incrementos salariales representa un esfuerzo enorme, ya que no sólo es que se disminuyó la venta, sino que el circuito de cobro de clientes está retrasado y representa problemas serios", detalló.
No sólo la baja en la circulación ha afectado las ventas en este sector, sino que también debemos agregar las nuevas modalidades de trabajo que llevan a que las personas no se trasladen tanto y sobre todo con la pérdida de poder adquisitivo real que cada uno ha tenido. "Poder sostener la estructura empresarial con los niveles que hoy vienen manteniendo las estaciones de servicio de la ciudad, es una tarea realmente compleja" y tal como detalló la contadora Rosso, no es un "día a día, pero es algo que se dificulta ya que hay costos elevados como de instalación y personal, el cual se debe mantener y es complejo". 
Rosso también aclaró que hay una serie de impedimentos y trabas que causan un cierto ruido a la hora de inscribirse al programa, hay criterios en cuanto a la situación financiera de cada empresa, y al monto de venta comparando períodos de 2019-2020 con lo que esto implica, "si bien hay una actualización a esta parte, la comparación no es tan sencilla ni tan lineal. Sólo por dar un ejemplo en esto gráficos no se contemplan las deudas o los retrasos en los pagos de ciertos clientes, con lo que sólo ahí ya tenemos un gran déficit", manifestó Rosso.
Por otro lado, como se sabe, el importe máximo que otorgará el Gobierno con este programa de asistencia tendrá un tope de 22 mil pesos, mientras que un salario bruto de un playero ronda los 55 mil pesos tal como indicó la profesional. En este análisis se reconoce una ayuda realmente importante, "pero que obviamente no llega a cubrir la totalidad de la necesidad", finalizó María Belén Rosso.

Te puede interesar
PAGINA 3 ARRIBA

Alquileres en Rafaela: aumentó la oferta tras la derogación de la ley

Redacción web
Locales 29/01/2024

El mercado comenzó a dar señales positivas y los propietarios se vuelcan a las inmobiliarias para consultar cuál es la realidad del sector, condiciones e incluso algunos ya han puesto, nuevamente, sus inmuebles para alquilar. Fuera de discusión, la derogación trajo consigo más soluciones que los que proponía la propia ley.

PAGINA 6

Argañaraz: "Siempre tratamos de atar la agenda legislativa a la agenda de la gente"

Redacción web
Locales 02/02/2024

El diputado provincial rafaelino, en diálogo con CASTELLANOS, conversó acerca de  los próximos proyectos que estará presentando : "Plan Cero Ocio" y "Cubos". El derecho a la vida y el rol de la familia y una advertencia: "Si vemos que pasa el tiempo y Nación no deroga la ley del aborto, vamos a ser uno de los primeros que vamos a levantar la voz".

PAGINA 3 ARRIBA

El Municipio evalúa llevar el boleto de minibuses a $ 1000

Redacción web
Locales 13/03/2024

Sin los fondos del Gobierno Nacional, el Ejecutivo estudia presentar al Concejo una iniciativa para modificar la fórmula polinómica sobre la que se calculan, entre otros, los tributos y poder elevar el costo del boleto de minibuses. En tanto ello no suceda, el valor se mantendrá.

PAGINA 5

Viotti sobre la droga en Rafaela: "No podemos tapar el sol con un dedo"

Redacción web
Locales 23/02/2024

El intendente Leonardo Viotti fue contundente respecto a la inserción de la droga en la ciudad. Admitió que lejos de ser un tema esquivo es una problemática que vienen atendiendo, sobre todo la violencia que se genera. "Donde hoy estamos es donde Rosario estaba hace 10 años atrás", advirtió el responsable del Ejecutivo local.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.