CNN Radio Rafaela

Mársico con pliego de preguntas para la Jefa de Gabinete

Locales 27/05/2021 Redacción Redacción
Marsico
Marsico

El Concejal Lisandro Mársico (PDP-FPCyS), fue uno de los ediles que confeccionó un pliego de preguntas dirigido a la Jefa de Gabinete, que de manera virtual, participará de la sesión extraordinaria informativa del Concejo Municipal, en cumplimiento de la Ordenanza Nº4778.

Mársico hizo especial mención al tema de seguridad como ser respecto al Programa Municipal “Ojos en Alerta”, “Anillo Digital”, “Video Vigilancia Aérea” que figuran en el Presupuesto 2021, a los fines de conocer el grado de avance para su puesta en funcionamiento.

Además en uno de los interrogantes que Mársico formula a la Dra. Galantti, aparece la sesión de un terreno en el PAER, en el año 2018 a la empresa PUNTO GOB SA, de la cuál el mismo Municipio es socio minoritario, aportando como capital social ese predio, en el Parque de Actividades Económicas. Al día de la fecha ninguna inversión se ha llevado a cabo en el sitio, a tres años de la cesión, por lo que el edil solicita información, a los fines de que se especifique los motivos de esa demora, y si desde el Municipio se procedió a requerir a la Empresa PUNTO GOB S.A. y/o intimarla a los fines de que proceda a ocupar el inmueble de referencia.

El Concejal demoprogresista también formuló preguntas sobre el avance de diferentes obras públicas que se están llevando a cabo.

En lo que respecta a salud Lisandro Mársico requirió información sobre si hubo trabajo conjunto desde el inicio de la pandemia, entre las diferentes áreas Municipales y él Servicio de Emergencia SIES 107 de Rafaela y de ser así en que consistió.

El “Loteo Aragno”, un viejo problema del Municipio que Mársico vuelve a poner en agenda, al preguntar sobre los trámites Expropiatorios que se están llevando a cabo en esos terrenos ¿Cuál es el grado de avance y estado de los mismos?, también requirió: ¿El Departamento Ejecutivo Municipal tiene conocimiento que se están llevando a cabo nuevas construcciones y si se siguen comercializando lotes?

Te puede interesar
PAGINA 5

Turismo receptivo: Rafaela apunta a recuperar y potenciar un sector olvidado

Redacción web
Locales 31/01/2024

La nueva Gestión local, apalancado por los actores privados del gran sector, apuntan a que la ciudad pueda recuperar el terreno perdido en materia de visitantes. Desde CAPHREBAR, insisten en la conformación de un ente mixto para ordenar su planificación y generar la articulación necesaria para instalarla como un punto de referencia en turismo receptivo.

PAGINA 7

"Las declaraciones muestran un desconocimiento absoluto de Santa Fe"

Redacción web
Locales 15/03/2024

En diálogo con CASTELLANOS el exgobernador Antonio Bonfatti se refirió a las declaraciones del presidente Milei que lo involucraron a él y a Hermes Binner como los responsables de lo que ocurre en Rosario. "Creo que desconoce absolutamente lo que es Santa Fe". Enumeró las acciones concretas que llevó adelante el FPCyS y refutó cada una de las "mentiras montadas por operadores" de los últimos años.

PAGINA 3

Rafaela solicita la urgente intervención de la SRT para reordenar su funcionamiento

Redacción web
Locales 08/01/2024

A fines del año 2021, la Superintendencia de Riesgos del Trabajo realizó la apertura de una nueva delegación médica en nuestra ciudad, en el área industrial. Hoy esta dependencia se encuentra sin personal administrativo, con contratos interrumpidos y el compromiso de la provincia para intervenir ante Nación para recuperar su funcionamiento.

PAGINA 3 ARRIBA

Viotti solicita ayuda a los vecinos para combatir la inseguridad

Redacción web
Locales 02/02/2024

El Intendente, que estuvo reunido con la ministra Patricia Bullrich, reconoció que el aporte que pueda ofrecer tanto el Gobierno de Santa Fe como Nación sólo es una parte de un trabajo que necesita el aporte de todos. La importancia de Ojos en Alerta en esta iniciativa municipal.

Lo más visto
PAGINA 7

"Cubrir los cargos es una necesidad urgente"

Redacción web
Provinciales 11/03/2024

Lo expresó el presidente de la Corte Suprema de Santa Fe, Rafael Gutiérrez en diálogo exclusivo con Diario CASTELLANOS. Además, analizó el escenario actual, el rol de la Justicia y sus responsabilidades.

PAGINA 6

Hay más de 30.000 pacientes en hemodiálisis a nivel nacional

Redacción web
Locales 15/03/2024

Cada segundo jueves del mes de marzo desde el año 2006, se conmemora el "Día Mundial del Riñón" que invita a la concientización y prevención de las enfermedades renales. Ayer desde las 8:00 de la mañana en la Plaza "9 de julio" (frente al Hospital "Dr. Jaime Ferré") se realizó una actividad abierta al público bajo el lema "Salud renal para todos"; consistió en abordar la importancia de los controles y la detección temprana de los problemas renales. La actividad fue organizada por la Municipalidad de Rafaela y la Asociación "Honrar la Vida".

PAGINA 3

"Los salarios docentes están peleando con la línea de indigencia"

Redacción web
Locales 15/03/2024

Son las palabras de Adrián Oesquer, Secretario General de AMSAFÉ Castellanos, luego de que se conociera la oferta salarial del Gobierno de Santa Fe para el mes de marzo, que implica sólo un 9% más. ¿Cuáles son las medidas a seguir por el gremio? En la asamblea departamental dos mociones van por el paro y una tercera por rechazo de la oferta pero sin medidas de fuerza.