Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

El Banco Nación prestará $ 10.000 millones para la siembra de trigo, cebada y legumbres

El Banco de la Nación Argentina (BNA) destinará $ 10.000 millones en créditos para el financiamiento de micro, pequeños y medianos productores de trigo, cebada y legumbres, de cara a la campaña de granos finos 2021/22.

Agro Redacción Redacción
El Banco Nación prestará $ 10.000 millones para la siembra de trigo, cebada y legumbres

La línea alcanza a MiPyMEs de hasta 200 hectáreas de todo el país y contempla la compra de insumos, semillas, fertilizantes, combustibles y gastos conexos, informaron desde el banco oficial.
"Esta iniciativa apunta al aumento de la producción de manera sustentable y elevando los estándares de calidad de los granos, así como al incremento en el abastecimiento interno", expresó el presidente del BNA, Eduardo Hecker. Y agregó: "Buscamos lograr mayores niveles de exportación para incrementar el ingreso de divisas al país y abrir puertas a nuevos mercados para nuestra producción".
Tasas y plazos
Los préstamos son en pesos, con una tasa de interés fija del 29% nominal anual y la proporción de apoyo alcanza hasta el 80% de los gastos corrientes de la zona.
El plazo de devolución es de hasta 180 días, con la posibilidad de ser prorrogado hasta 90 días adicionales. Dicho plazo será hasta la época normal y habitual de comercialización del producto en la zona, sin exceder el 2 de marzo de 2022.
El esquema de amortización es mediante el sistema alemán, para el capital el pago será íntegro al vencimiento de la operación, los servicios de interés serán pagaderos como máximo semestralmente sin período de gracia. Las garantías son a satisfacción del Banco.
De acuerdo a la información brindada por el Banco, el cupo es de $ 10.000 millones, desembolsables en dos tramos de $ 5.000 millones, que podrá ser ampliado a criterio del BNA, conforme capacidad prestable. Las instancias crediticias deberán verificar la correcta e integral aplicación de los fondos, utilizando los servicios de los ingenieros agrónomos adscriptos a cada Gerencia Zonal y/o Casa Central de la institución crediticia.

Te puede interesar

WhatsApp Image 2021-05-07 at 07.44.20

¿Cómo certificar sistemas sustentables?

Redacción
Agro

En la mañana de este viernes se llevará a cabo una conferencia mediante la plataforma digital Zoom donde se abordarán temáticas relacionadas con la agricultura y el cuidado del medioambiente.

Tendencias

obra-ruta-34-autopista-sunchales

Avanza la obras de la Autopista de Ruta 34 en Sunchales

Redacción web
Locales

Vialidad Nacional construye la Autopista de RN 34 entre RP 13 (Ataliva) y Sunchales con un sostenido ritmo de obra. Los trabajos se concentran en la travesía urbana de Sunchales con pavimentación de la calzada y demarcación. En los sectores rurales se avanza con la duplicación de la vía existente. La inversión del Gobierno Nacional en este tramo de 14 kilómetros alcanza los 2.623 millones de pesos.

Newsletter