Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

Presentarán el libro “Mariela va la escuela”

La cita será el próximo viernes, por plataforma Google Meet, a las 18:30 horas

Región Redacción web Redacción web
0127a140-a91f-495b-8d89-7fa186840221

REGIÓN. La presentación del libro “Mariela va a la Escuela”, de Ameris Peiretti, será presentado el viernes 7 de mayo, a las 18:30 horas, por la plataforma Googlemeet.
“La idea de este libro es mostrar una escuela inclusiva donde la protagonista tiene una amiga sorda. El asombro en sus ojos, el deseo de jugar y compartir hacen del camino una aventura. Mariela abre las puertas del mundo escolar junto a Julieta, su querida amiga. Las sorpresas y una manera distinta de aprender las están esperando”, manifiesta su autora, quien al mismo tiempo señala que “el perder el miedo a través del yoga también es parte del contenido”.
Se trata de un álbum para niños, donde la inclusión y el encuentro se enhebran en la aventura de ir a la escuela. “Mariela y su amiga Julieta nos enseñan que es posible aprender, enseñar, jugar y divertirse en el espacio escolar, con la lengua de señas presente en el escenario”, cuenta Ameris Peiretti, quien al mismo tiempo acota que la emoción del encuentro y la amistad hacen de la comunicación una puerta para entrar y dejarse llevar: una nueva escuela las está esperando en la que invita a pasar y a descubrir la magia del aprender y del enseñar cuando la comprensión y la aventura son protagonistas.
Para participar de la presentación, junto a “Uno Alto ilustrador” y Jorgelina Madoka Saigo, diseñadora, los interesados deberán inscribirse de manera gratuita al correo electrónico [email protected] o al whatsApp: 3413475598.
Ameris Peiretti, autora de su primer libro “Mariela va a la Escuela”, nació en Porteña, donde comenzó a cursar sus estudios primarios en la Escuela Fiscal 9 de Julio, posteriormente tras radicarse en Brinkmann cursa sus estudios de nivel secundario, mientras que su formación profesional la realiza en Santa Fe como profesora para sordos e hipoacúsicos, para luego radicarse en Rosario donde es directora del Instituto Rosarino de Audición y Lenguaje (Iral), además es profesora de Yoga dedicándose a la formación en la materia a docentes y a niñas y niños.
Realizó aportes en reglamentación de ordenanzas municipales respecto a la incorporación de intérpretes de Lengua de Señas en los actos públicos, como así también en la organización de la capacitación para empleados municipales que permitan atender a personas sordas que vayan a realizar un trámite. Fue parte en el debate para el armado del ante-proyecto presentado al gobierno santafesino sobre el reconocimiento de la lengua de señas como lengua. A partir de ese trabajo se aprobó la ley que reconoce a la lengua de señas como lengua y otros temas sobre los intérpretes.
La unidad de criterios pedagógicos y el abordaje de didácticas con el propósito de elaborar una curricula del área Lengua de señas es otra de las acciones emprendidas

Te puede interesar

Tendencias

obra-ruta-34-autopista-sunchales

Avanza la obras de la Autopista de Ruta 34 en Sunchales

Redacción web
Locales

Vialidad Nacional construye la Autopista de RN 34 entre RP 13 (Ataliva) y Sunchales con un sostenido ritmo de obra. Los trabajos se concentran en la travesía urbana de Sunchales con pavimentación de la calzada y demarcación. En los sectores rurales se avanza con la duplicación de la vía existente. La inversión del Gobierno Nacional en este tramo de 14 kilómetros alcanza los 2.623 millones de pesos.

Newsletter