
Presentarán el libro “Mariela va la escuela”
La cita será el próximo viernes, por plataforma Google Meet, a las 18:30 horas
Regiónales03 de mayo de 2021
Redacción web
REGIÓN. La presentación del libro “Mariela va a la Escuela”, de Ameris Peiretti, será presentado el viernes 7 de mayo, a las 18:30 horas, por la plataforma Googlemeet.
“La idea de este libro es mostrar una escuela inclusiva donde la protagonista tiene una amiga sorda. El asombro en sus ojos, el deseo de jugar y compartir hacen del camino una aventura. Mariela abre las puertas del mundo escolar junto a Julieta, su querida amiga. Las sorpresas y una manera distinta de aprender las están esperando”, manifiesta su autora, quien al mismo tiempo señala que “el perder el miedo a través del yoga también es parte del contenido”.
Se trata de un álbum para niños, donde la inclusión y el encuentro se enhebran en la aventura de ir a la escuela. “Mariela y su amiga Julieta nos enseñan que es posible aprender, enseñar, jugar y divertirse en el espacio escolar, con la lengua de señas presente en el escenario”, cuenta Ameris Peiretti, quien al mismo tiempo acota que la emoción del encuentro y la amistad hacen de la comunicación una puerta para entrar y dejarse llevar: una nueva escuela las está esperando en la que invita a pasar y a descubrir la magia del aprender y del enseñar cuando la comprensión y la aventura son protagonistas.
Para participar de la presentación, junto a “Uno Alto ilustrador” y Jorgelina Madoka Saigo, diseñadora, los interesados deberán inscribirse de manera gratuita al correo electrónico [email protected] o al whatsApp: 3413475598.
Ameris Peiretti, autora de su primer libro “Mariela va a la Escuela”, nació en Porteña, donde comenzó a cursar sus estudios primarios en la Escuela Fiscal 9 de Julio, posteriormente tras radicarse en Brinkmann cursa sus estudios de nivel secundario, mientras que su formación profesional la realiza en Santa Fe como profesora para sordos e hipoacúsicos, para luego radicarse en Rosario donde es directora del Instituto Rosarino de Audición y Lenguaje (Iral), además es profesora de Yoga dedicándose a la formación en la materia a docentes y a niñas y niños.
Realizó aportes en reglamentación de ordenanzas municipales respecto a la incorporación de intérpretes de Lengua de Señas en los actos públicos, como así también en la organización de la capacitación para empleados municipales que permitan atender a personas sordas que vayan a realizar un trámite. Fue parte en el debate para el armado del ante-proyecto presentado al gobierno santafesino sobre el reconocimiento de la lengua de señas como lengua. A partir de ese trabajo se aprobó la ley que reconoce a la lengua de señas como lengua y otros temas sobre los intérpretes.
La unidad de criterios pedagógicos y el abordaje de didácticas con el propósito de elaborar una curricula del área Lengua de señas es otra de las acciones emprendidas


El doctor Rodolfo Zehnder brindará charlas sobre juicios por jurados
Serán el 9 de mayo en el Colegio de Abogados delegación de la ciudad de San Cristóbal y el 3 de junio en el Concejo Municipal de Sunchales. En junio tendrá lugar en San Cristóbal el primer juicio por jurados en la provincia de Santa Fe.

El nuevo edificio de la Escuela Técnica de Humberto 1° avanza a paso firme
Regiónales06 de diciembre de 2024En la intersección de las calles Dr. Mauro Vásquez y Neuquén, se continúan desarrollando los trabajos para darle vida a la Escuela de Educación Técnico-Profesional N° 565.

Diego Sacchelli es el nuevo director del Hospital Rural 34 de Humberto Primo (S.A.M.C.o)
El presidente comunal de Humberto Primo, Mauro Gilabert; y el vicepresidente, Ing. Diego Lescano, participaron del acto de asunción del nuevo director del Hospital Rural 34, el Psicólogo Diego Sacchelli.

El Fiscal Regional Carlos Vottero presentó su Informe de Gestión 2023 en Sunchales
Regiónales04 de diciembre de 2024En una audiencia pública, el Fiscal Regional presentó estadísticas, logros y propuestas para fortalecer la transparencia y el servicio judicial en la región.

Gran cierre del 1º Simposio de Esculturas en Humberto Primo
Tras una semana con mucha actividad en la Plaza 25 de Mayo en el marco del 140º aniversario de Humberto Primo, este sábado el Simposio de Esculturas llega a su fin.

Sigue vigente la alerta naranja emitida por el el Servicio Meteorológico Nacional que anticipa tormentas severas.

9 de Julio visita a San Martín de Formosa con la ilusión intacta
Tras la agónica victoria en Rafaela, el “León” buscará este domingo asegurar su pase a la final por el segundo ascenso a la Primera Nacional. El partido ante San Martín de Formosa comenzará a las 17 en el estadio “17 de Octubre” y será dirigido por el chaqueño Guillermo González.

Atlético ira en busca de la final recibiendo a Douglas Haig
La Crema buscará sellar su pase a la final del segundo ascenso ante un Douglas obligado a revertir la serie, en un cruce que podría derivar en un histórico clásico rafaelino por el ascenso.

Santa Fe y Entre Ríos unifican reglas para proteger la pesca en el Paraná
Por primera vez, ambas provincias acordaron medidas convergentes para regular la pesca en el Paraná. El objetivo es frenar el deterioro ambiental, ordenar la actividad y garantizar la sostenibilidad del recurso. El plan incluye cupos, vedas y controles coordinados en ambos márgenes del río.

El gobierno provincial sacó a la secretaria de Energía
Gustavo Puccini confirmó la salida de Verónica Geese de la cartera que controla la Empresa Provincial de la Energía. En el gobierno comentan desavenencias que tenía con el Ejecutivo. Cecilia Mijich absorberá sus tareas.




