CNN Radio Rafaela

La gestión humana en un contexto disruptivo

La Comisión de Política Laboral del Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región es un espacio de trabajo donde profesionales vinculados a la gestión del capital humano de empresas socias comparten visiones, experiencias y tendencias. En el último período, las sesiones han girado en torno a los desafíos que ha implicado gestionar los equipos de trabajo en el marco de la pandemia del COVID-19.

Locales 03/05/2021 Redacción Redacción
CCIRR-centro-comercial

Las empresas debieron responder de manera ágil a una crisis global inesperada de naturaleza cambiante. En este sentido, se plantearon diversas cuestiones que incidieron en la gestión diaria de cualquier empresa: la implementación efectiva de los protocolos de prevención (la reconversión laboral aparejada en la mayoría de los casos, mostró que los trabajadores pueden desarrollar su potencial de formas que los líderes quizás nunca hubieran sabido que podían); la permanente actualización de los permisos de circulación en función de la normativa vigente en cada momento en referencia a actividades exceptuadas de las medidas de aislamiento; el reemplazo de aquellos trabajadores dispensados por ser mayores de 60 años o pertenecer a algún grupo de riesgo; el seguimiento de los diferentes casos positivos, sospechosos y contactos estrechos; etc.; todo en un marco de mucha incertidumbre por el avance que iba teniendo la situación epidemiológica, con fuertes impactos sociales y económicos en todos los órdenes de la vida.

En diversas ocasiones, el contexto “pandémico” exigió gestionar todas estas responsabilidades de manera remota, lo que significó el replanteo de las estrategias de comunicación/vinculación con los colaboradores y la readaptación de los sistemas de gestión en general. A su vez, a medida que se fue arraigando la “nueva normalidad” y el teletrabajo se consolidó en múltiples puestos de trabajo, se pasó de priorizar el equilibrio entre el trabajo y la vida a diseñar el bienestar en el trabajo y en la vida misma (la pandemia nos ha demostrado que el bienestar no se trata de equilibrar el trabajo con la vida, sino de integrarlos).

Sin lugar a dudas, la principal enseñanza que nos ha dejado esta pandemia, tiene que ver con la revalorización estratégica de las áreas de “recursos humanos”: se han transformado en los líderes de la reconfiguración del trabajo de toda la empresa. Este reposicionamiento exigirá el desarrollo de nuevas habilidades de parte de aquellos que llevan adelante la gestión humana de cualquier organización, de forma tal que puedan capitalizar el potencial de sus colaboradores y equipos en un marco de propósito compartido.

Desde el Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región se apostó a consolidar la Comisión de Política Laboral como un aliado estratégico de nuestros socios en su búsqueda por potenciar el rol de quienes asumen el desafío de potenciar la capacidad y el talento de sus colaboradores, actores claves para el desarrollo empresarial de nuestra región.

Te puede interesar
PAGINA 4

ACDICAR cerró el año con su Asamblea y la renovación parcial de su Comisión directiva

Redacción web
Locales 22/12/2023

Con más de 40 millones de pesos destinados al apoyo financiero de 90 empresas; servicios de consultoría y asistencia técnica para PyMEs y emprendedores; cursos y capacitaciones, entre otras actividades, la Agencia para el Desarrollo de Rafaela presentó su balance y la memoria del ejercicio 2022-2023. También se renovó parcialmente los integrantes de su Comisión Directiva.

PAGINA 3 ARRIBA

Viotti solicita ayuda a los vecinos para combatir la inseguridad

Redacción web
Locales 02/02/2024

El Intendente, que estuvo reunido con la ministra Patricia Bullrich, reconoció que el aporte que pueda ofrecer tanto el Gobierno de Santa Fe como Nación sólo es una parte de un trabajo que necesita el aporte de todos. La importancia de Ojos en Alerta en esta iniciativa municipal.

PAGINA 7

"Las declaraciones muestran un desconocimiento absoluto de Santa Fe"

Redacción web
Locales 15/03/2024

En diálogo con CASTELLANOS el exgobernador Antonio Bonfatti se refirió a las declaraciones del presidente Milei que lo involucraron a él y a Hermes Binner como los responsables de lo que ocurre en Rosario. "Creo que desconoce absolutamente lo que es Santa Fe". Enumeró las acciones concretas que llevó adelante el FPCyS y refutó cada una de las "mentiras montadas por operadores" de los últimos años.

TAPA CENTRAL

Sanatorio Nosti posiciona a Rafaela como un polo de innovación tecnológica en salud

Redacción web
Locales 23/12/2023

El efector de salud privada inauguró ayer, de manera oficial, un nuevo resonador de última tecnología, que incorporó recientemente. Este equipo fue importado desde Holanda y es el segundo de esta tecnología que se encuentra en el país y el primero en el interior. "Desde hace varios años que venimos apostando a la salud para constituirnos como un referente de Rafaela y la región", manifestó el Dr. Agustín Tita, Director General del Sanatorio.

PAGINA 7

"Santa Fe resultará beneficiada con la política económica del gobierno de Javier Milei"

Redacción web
Locales 22/12/2023

El diputado libertario se refirió al DNU del presidente Milei: "La oposición tendría que llamarse al silencio y escuchar lo que dijo el poder de las urnas cuando eligió el modelo que le propuso Javier Milei a la gente". Lo que estamos por vivir "son los efectos devastadores de las medidas económicas que tomó el gobierno de Alberto y Cristina Fernández y de Sergio Massa como ministro".

Lo más visto
TAPA CENTRAL

Rosario: El gobierno considera los hechos como "actos terroristas"

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

El Gobierno de Santa Fe emitió un sentido comunicado tras el aberrante episodio ocurrido en Rosario. Además, insisten en que no retrocederán en su lucha contra las mafias narcocriminales. El sábado mataron al playero de una estación de servicio y este domingo al mediodía falleció el colectivero que había recibido un disparo en la cabeza el jueves.

estafadores

Una estafa "casi perfecta"; y una investigación impecable

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

Personal del equipo de Asistencia de Investigación del MPA bajo las órdenes del Fiscal Regional Carlos Vottero y del fiscal Guillermo Loyola, contando con colaboración de la Policía Federal, concretó 35 allanamientos en Buenos Aires. Detuvo a 18 personas integrantes de una Asociación ilícita que cometía estafas. Los damnificados habían sido las firmas Las Taperitas y Suc. de Alfredo Williner. La suma sustraída superaba los $ 170 millones.

PAGINA 7

"Cubrir los cargos es una necesidad urgente"

Redacción web
Provinciales 11/03/2024

Lo expresó el presidente de la Corte Suprema de Santa Fe, Rafael Gutiérrez en diálogo exclusivo con Diario CASTELLANOS. Además, analizó el escenario actual, el rol de la Justicia y sus responsabilidades.