CNN Radio Rafaela

La gestión humana en un contexto disruptivo

La Comisión de Política Laboral del Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región es un espacio de trabajo donde profesionales vinculados a la gestión del capital humano de empresas socias comparten visiones, experiencias y tendencias. En el último período, las sesiones han girado en torno a los desafíos que ha implicado gestionar los equipos de trabajo en el marco de la pandemia del COVID-19.

Locales 03/05/2021 Redacción Redacción
CCIRR-centro-comercial

Las empresas debieron responder de manera ágil a una crisis global inesperada de naturaleza cambiante. En este sentido, se plantearon diversas cuestiones que incidieron en la gestión diaria de cualquier empresa: la implementación efectiva de los protocolos de prevención (la reconversión laboral aparejada en la mayoría de los casos, mostró que los trabajadores pueden desarrollar su potencial de formas que los líderes quizás nunca hubieran sabido que podían); la permanente actualización de los permisos de circulación en función de la normativa vigente en cada momento en referencia a actividades exceptuadas de las medidas de aislamiento; el reemplazo de aquellos trabajadores dispensados por ser mayores de 60 años o pertenecer a algún grupo de riesgo; el seguimiento de los diferentes casos positivos, sospechosos y contactos estrechos; etc.; todo en un marco de mucha incertidumbre por el avance que iba teniendo la situación epidemiológica, con fuertes impactos sociales y económicos en todos los órdenes de la vida.

En diversas ocasiones, el contexto “pandémico” exigió gestionar todas estas responsabilidades de manera remota, lo que significó el replanteo de las estrategias de comunicación/vinculación con los colaboradores y la readaptación de los sistemas de gestión en general. A su vez, a medida que se fue arraigando la “nueva normalidad” y el teletrabajo se consolidó en múltiples puestos de trabajo, se pasó de priorizar el equilibrio entre el trabajo y la vida a diseñar el bienestar en el trabajo y en la vida misma (la pandemia nos ha demostrado que el bienestar no se trata de equilibrar el trabajo con la vida, sino de integrarlos).

Sin lugar a dudas, la principal enseñanza que nos ha dejado esta pandemia, tiene que ver con la revalorización estratégica de las áreas de “recursos humanos”: se han transformado en los líderes de la reconfiguración del trabajo de toda la empresa. Este reposicionamiento exigirá el desarrollo de nuevas habilidades de parte de aquellos que llevan adelante la gestión humana de cualquier organización, de forma tal que puedan capitalizar el potencial de sus colaboradores y equipos en un marco de propósito compartido.

Desde el Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región se apostó a consolidar la Comisión de Política Laboral como un aliado estratégico de nuestros socios en su búsqueda por potenciar el rol de quienes asumen el desafío de potenciar la capacidad y el talento de sus colaboradores, actores claves para el desarrollo empresarial de nuestra región.

Te puede interesar
PAGINA 7 F1

Scaglia: "Patricia Bullrich está dando todo en materia de seguridad"

Redacción web
Locales 10/01/2024

La funcionaria habló sobre el encuentro que mantuvo con la Ministra de Seguridad de la Nación y la buena sintonía que existe entre ambas. Mencionó a los biocombustibles, "ley ómnibus" y el encuentro con el ministro Francos. Como Presidente del Senado provincial evaluó: "Tengo mucha satisfacción de lo que pasó en estas semanas en la Legislatura".

PAGINA 7

"Las declaraciones muestran un desconocimiento absoluto de Santa Fe"

Redacción web
Locales 15/03/2024

En diálogo con CASTELLANOS el exgobernador Antonio Bonfatti se refirió a las declaraciones del presidente Milei que lo involucraron a él y a Hermes Binner como los responsables de lo que ocurre en Rosario. "Creo que desconoce absolutamente lo que es Santa Fe". Enumeró las acciones concretas que llevó adelante el FPCyS y refutó cada una de las "mentiras montadas por operadores" de los últimos años.

PAGINA 5

Turismo receptivo: Rafaela apunta a recuperar y potenciar un sector olvidado

Redacción web
Locales 31/01/2024

La nueva Gestión local, apalancado por los actores privados del gran sector, apuntan a que la ciudad pueda recuperar el terreno perdido en materia de visitantes. Desde CAPHREBAR, insisten en la conformación de un ente mixto para ordenar su planificación y generar la articulación necesaria para instalarla como un punto de referencia en turismo receptivo.

PAGINA 3 ARRIBA

Viotti solicita ayuda a los vecinos para combatir la inseguridad

Redacción web
Locales 02/02/2024

El Intendente, que estuvo reunido con la ministra Patricia Bullrich, reconoció que el aporte que pueda ofrecer tanto el Gobierno de Santa Fe como Nación sólo es una parte de un trabajo que necesita el aporte de todos. La importancia de Ojos en Alerta en esta iniciativa municipal.

PAGINA 7 ARRIBA

La delegación local de la UOM brega por los salarios de trabajadores ferroviarios

Redacción web
Locales 30/01/2024

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social recibió a representantes del gremio encabezados por Roberto Oesquer y a delegados de la fábrica Sabb S.A.. Se debe al atraso de pago que la empresa estatal Belgrano Cargas tiene para con la misma, provocando el incumplimiento de pago en los salarios de los empleados. La deuda rondaría los $ 150 millones.

Lo más visto
PAGINA 7

"Cubrir los cargos es una necesidad urgente"

Redacción web
Provinciales 11/03/2024

Lo expresó el presidente de la Corte Suprema de Santa Fe, Rafael Gutiérrez en diálogo exclusivo con Diario CASTELLANOS. Además, analizó el escenario actual, el rol de la Justicia y sus responsabilidades.

PAGINA 3

"Los salarios docentes están peleando con la línea de indigencia"

Redacción web
Locales 15/03/2024

Son las palabras de Adrián Oesquer, Secretario General de AMSAFÉ Castellanos, luego de que se conociera la oferta salarial del Gobierno de Santa Fe para el mes de marzo, que implica sólo un 9% más. ¿Cuáles son las medidas a seguir por el gremio? En la asamblea departamental dos mociones van por el paro y una tercera por rechazo de la oferta pero sin medidas de fuerza.