CNN Radio Rafaela

Abreviado por Robo calificado: pena unificada de 16 años de cárcel

El condenado, Alfredo Lucas Ezequiel Gómez, de 32 años, había asaltado a mano armada un negocio ubicado en Av. Aristóbulo del Valle al 900 en octubre del año pasado. Por ese hecho recibió una condena de cuatro años de ejecución efectiva pero como ya contaba con antecedentes anteriores ahora se unificaron en 16 años de prisión. El acuerdo fue homologado por la Jueza Cristina Fortunato.

Sucesos 03/05/2021 Redacción Redacción
fiscalía - poder judicial -

En horas de la mañana de este lunes y de manera remota, se desarrolló en los Tribunales de nuestra ciudad una audiencia de procedimiento abreviado, presidida por la Jueza de la Investigación Penal Preparatoria, Dra. Cristina Fortunato, representando al Ministerio Público de la Acusación el Dr. martín Castellano; en tanto que el defensor fue el Dr. Hernán Domenella, en repreentación de Alfredo Lucas Ezequiel Gómez, de 32 años de edad, quien estaba acusado de Robo calificado por el uso de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no pudo ser corroborada, como autor.

Solicitud

Las partes solicitaron la apertura del Procedimiento Abreviado conforme lo normado por los artículos 13 y 339 del Código Procesal Penal de Santa Fe. La petición fue efectuada por el representante del MPA, Dr. Martín Castellano y el Dr. Hernán Domenella en defensa de acusado qué, si bien no suscribió el acuerdo dada la situación de pandemia, ratificó en la audiencia su contenido. Gómez nació el día 7 de junio de 1989 en la ciudad de Rufino, con último domicilio en calle Remedios de Escalada 1090 de Rafaela.

El hecho

El Fiscal Castellano le  atribuyó al imputado que en fecha 20/10/2020, siendo aproximadamente las 18 horas, Alfredo Lucas Ezequiel Gómez ingresó al local comercial "Pequeño armario" ubicado en Av. Aristóbulo del Valle al 900 de Rafaela y, luego de hacerse pasar por un cliente, le manifestó a la propietaria "esto es un robo", al tiempo que le exhibió un arma de fuego tipo pistola de color negro que llevaba en la cintura debajo de la remera. En dicha circunstancia le exigió el dinero y su celular, entregándole la víctima la suma aproximada de $5000 que se encontraban en la caja registradora y su teléfono celular. Posteriormente Gómez encerró a la mujer en el patio del local momento en el cual el imputado tomó también una notebook marca HP, color blanca, de 14.5 pulgadas, luego de lo cual se retiró del lugar con los elementos descriptos a bordo de su bicicleta tipo playera".

Pena

Luego del cotejo de las circunstancias particulares las partes acordaron que el imputado sufra la pena de cuatro años de ejecución efectiva, accesorias legales y el pago de las costas del proceso.
Cabe destacar que Gómez registra antecedentes condenatorios computables ya que fue condenado en distintas oportunidades y particularmente en fecha 25/11/2014 el Juzgado Penal de Sentencia de Melincué que unificó las condenas existentes en otras causas penales, estableciendo una pena única y total de 14 años de prisión, venciendo la misma el 16/6/2023.
Por lo tanto, la pena impuesta en el presente caso -4 años de prisión en firme- deberá unificarse con aquella pena de 14 años referida en el párrafo anterior, acordando las partes -en base al método de la moderada composición- la imposición de una pena única y total de 16 años de prisión de cumplimiento efectivo, accesorias legales y costas del proceso.

Reincidente

Además, las partes accordaron que se declare a Gómez reincidente en los términos del Artículo 50 del Código Penal de la Nación.

Te puede interesar
TAPA CENTRAL

Rosario: El gobierno considera los hechos como "actos terroristas"

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

El Gobierno de Santa Fe emitió un sentido comunicado tras el aberrante episodio ocurrido en Rosario. Además, insisten en que no retrocederán en su lucha contra las mafias narcocriminales. El sábado mataron al playero de una estación de servicio y este domingo al mediodía falleció el colectivero que había recibido un disparo en la cabeza el jueves.

WhatsApp Image 2024-04-05 at 12.26.05 AM

Otro negocio de compra y venta de metales clausurado en Rafaela

Redacción web
Sucesos 05/04/2024

La chacarita está ubicada en 500 Millas al 1.800 y terminó con fajas de clausura por no contar con habilitación de la Municipalidad. El procedimiento se concretó el miércoles por la tarde y los actuantes incautaron diversos elementos relacionados, presuntamente, a hechos ilícitos ocurridos en la ciudad.

estafadores

Una estafa "casi perfecta"; y una investigación impecable

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

Personal del equipo de Asistencia de Investigación del MPA bajo las órdenes del Fiscal Regional Carlos Vottero y del fiscal Guillermo Loyola, contando con colaboración de la Policía Federal, concretó 35 allanamientos en Buenos Aires. Detuvo a 18 personas integrantes de una Asociación ilícita que cometía estafas. Los damnificados habían sido las firmas Las Taperitas y Suc. de Alfredo Williner. La suma sustraída superaba los $ 170 millones.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.