Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

Abreviado por Robo calificado: pena unificada de 16 años de cárcel

El condenado, Alfredo Lucas Ezequiel Gómez, de 32 años, había asaltado a mano armada un negocio ubicado en Av. Aristóbulo del Valle al 900 en octubre del año pasado. Por ese hecho recibió una condena de cuatro años de ejecución efectiva pero como ya contaba con antecedentes anteriores ahora se unificaron en 16 años de prisión. El acuerdo fue homologado por la Jueza Cristina Fortunato.

Sucesos Redacción Redacción
fiscalía - poder judicial -

En horas de la mañana de este lunes y de manera remota, se desarrolló en los Tribunales de nuestra ciudad una audiencia de procedimiento abreviado, presidida por la Jueza de la Investigación Penal Preparatoria, Dra. Cristina Fortunato, representando al Ministerio Público de la Acusación el Dr. martín Castellano; en tanto que el defensor fue el Dr. Hernán Domenella, en repreentación de Alfredo Lucas Ezequiel Gómez, de 32 años de edad, quien estaba acusado de Robo calificado por el uso de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no pudo ser corroborada, como autor.

Solicitud

Las partes solicitaron la apertura del Procedimiento Abreviado conforme lo normado por los artículos 13 y 339 del Código Procesal Penal de Santa Fe. La petición fue efectuada por el representante del MPA, Dr. Martín Castellano y el Dr. Hernán Domenella en defensa de acusado qué, si bien no suscribió el acuerdo dada la situación de pandemia, ratificó en la audiencia su contenido. Gómez nació el día 7 de junio de 1989 en la ciudad de Rufino, con último domicilio en calle Remedios de Escalada 1090 de Rafaela.

El hecho

El Fiscal Castellano le  atribuyó al imputado que en fecha 20/10/2020, siendo aproximadamente las 18 horas, Alfredo Lucas Ezequiel Gómez ingresó al local comercial "Pequeño armario" ubicado en Av. Aristóbulo del Valle al 900 de Rafaela y, luego de hacerse pasar por un cliente, le manifestó a la propietaria "esto es un robo", al tiempo que le exhibió un arma de fuego tipo pistola de color negro que llevaba en la cintura debajo de la remera. En dicha circunstancia le exigió el dinero y su celular, entregándole la víctima la suma aproximada de $5000 que se encontraban en la caja registradora y su teléfono celular. Posteriormente Gómez encerró a la mujer en el patio del local momento en el cual el imputado tomó también una notebook marca HP, color blanca, de 14.5 pulgadas, luego de lo cual se retiró del lugar con los elementos descriptos a bordo de su bicicleta tipo playera".

Pena

Luego del cotejo de las circunstancias particulares las partes acordaron que el imputado sufra la pena de cuatro años de ejecución efectiva, accesorias legales y el pago de las costas del proceso.
Cabe destacar que Gómez registra antecedentes condenatorios computables ya que fue condenado en distintas oportunidades y particularmente en fecha 25/11/2014 el Juzgado Penal de Sentencia de Melincué que unificó las condenas existentes en otras causas penales, estableciendo una pena única y total de 14 años de prisión, venciendo la misma el 16/6/2023.
Por lo tanto, la pena impuesta en el presente caso -4 años de prisión en firme- deberá unificarse con aquella pena de 14 años referida en el párrafo anterior, acordando las partes -en base al método de la moderada composición- la imposición de una pena única y total de 16 años de prisión de cumplimiento efectivo, accesorias legales y costas del proceso.

Reincidente

Además, las partes accordaron que se declare a Gómez reincidente en los términos del Artículo 50 del Código Penal de la Nación.

Te puede interesar

Tendencias

obra-ruta-34-autopista-sunchales

Avanza la obras de la Autopista de Ruta 34 en Sunchales

Redacción web
Locales

Vialidad Nacional construye la Autopista de RN 34 entre RP 13 (Ataliva) y Sunchales con un sostenido ritmo de obra. Los trabajos se concentran en la travesía urbana de Sunchales con pavimentación de la calzada y demarcación. En los sectores rurales se avanza con la duplicación de la vía existente. La inversión del Gobierno Nacional en este tramo de 14 kilómetros alcanza los 2.623 millones de pesos.

Newsletter