Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

Preventiva para los presuntos homicidas de Mariano Maidana

El hecho había ocurrido en la localidad de Josefina. La decisión la adoptó el Juez Javier Bottero.

Sucesos Redacción Redacción
AIC Maidana

Durante el transcurso de una audiencia que se realizó este viernes de manera remota en los Tribunales de nuestra ciudad presidida por el Juez de la Investigación Penal Preparatoria, Dr. Javier Bottero, el magistrado decretó la prisión preventiva para Carlos Ceballos y Johana Tisera, acusados por el homicidio de Mariano Maidana, de 18 años, hecho ocurrido en diciembre del año 2018 en la localidad de Josefina, haciendo lugar a lo solicitado por el fiscal Dr. Nicolás Stegmayer.

La detención

Recordamos que en su momento la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de Frontera, con la colaboración de la Policía de Córdoba, luego de una tarea de investigación que incluyó escuchas telefónicas y trabajos de inteligencia en la provincia de Córdoba, pudo detener a los presuntos responsables del homicidio de Mariano Maidana, producido en barrio Acapulco (Josefina) en 2018.
El operativo y la posterior aprehensión se concretó luego de un allanamiento en las inmediaciones de la localidad serrana de Villa Carlos Paz. Fuentes judiciales informaron que los detenidos son un hombre y una mujer identificados como Carlos Alberto Ceballos y Johana Tisera, respectivamente. El primero se encontraba con pedido de captura, por ser el presunto autor del disparo que terminó con la vida de Maidana.

El hecho

El hecho ocurrió en la madrugada del 23 de diciembre de 2018. Maidana, ya herido, fue alcanzado hasta el Hospital Iturraspe por un vecino, sin embargo, terminó muriendo en el centro de salud. El proyectil, que sería de un revólver calibre 32, quedó alojado en la tercera vértebra lumbar. Tras ello hubo allanamientos por parte de efectivos de la PDI de Santa Fe en un domicilio de barrio San Cayetano, en San Francisco, para dar con el presunto agresor. Los operativos se efectuaron en una casa de calle Bailón Sosa al 1800, donde vivía la esposa de Ceballos, a quien además a modo de venganza le quemaron el auto estacionado frente a la vivienda.

Te puede interesar

Tendencias

Newsletter