CNN Radio Rafaela

Las expectativas de jóvenes rafaelinos dentro del ámbito laboral

Este viernes, el coordinador de Empleo, Juan Ignacio Ruggia, se reunió con los cinco jóvenes que participarán del mismo para conocer sus expectativas.

Locales 30/04/2021 Redacción Redacción
reunión ruggia

Este viernes, en el Museo Histórico Municipal, el coordinador del Área de Empleo del municipio, Juan Ignacio Ruggia, junto a integrantes de su equipo de trabajo, se reunieron con los cinco jóvenes que van a empezar el programa de Prácticas Laborales en dos empresas de nuestra ciudad: Muriel S.A. y Arruca S.A.

Luego de comentarles las cuestiones a tener en cuenta y brindarles las recomendaciones necesarias para esta nueva etapa, el funcionario municipal expresó: “Estamos muy contentos de poner en marcha este programa que nace en la provincia de Santa Fe este año. Es la primera vez que lo llevamos a cabo en Rafaela donde van a empezar a hacer una práctica laboral chicos y chicas en las empresas Arruca S.A. y Muriel S.A”.

Además, agradeció a estas firmas “porque siempre han tenido una relación muy estrecha con la Municipalidad y la Oficina de Empleo para poder implementar estas oportunidades para los jóvenes”.

También “tres chicos van a iniciar sus prácticas en Tostado, Sunchales y Esperanza a través de la gestión de la Oficina Municipal de Empleo de Rafaela en sucursales de Muriel”, relató Ruggia.

Llegar a 1.500 jóvenes

Como objetivo de este año “nos propusimos la capacitación de 1.500 jóvenes en diferentes programas y este es uno de ellos. También están Entrenamiento Laboral, cursos de formación, empleo verde, Plan Trayectorias, Santa Fe Más, Santa Fe me capacita, Futuras Mujeres, el Centro Municipal de Oficios, entre otros”, contó el Coordinador.

“Son muchas oportunidades que solo se pueden generar con la articulación que estamos teniendo con Nación y Provincia. Esta transversalidad entre los programas de trabajo entre los distintos niveles del Estado, hace que podamos cumplir con este objetivo”, agregó.

Una esperanza

Al finalizar el encuentro, algunos de los participantes compartieron sus sensaciones que este oportunidad.

Camila Juncos tiene 25 años y comenzará su entrenamiento en Muriel S.A: “Hace un año que estaba esperando esta oportunidad porque estoy buscando trabajo. Estoy muy contenta y entusiasmada de comenzar. En la empresa voy a hacer reposición de mercadería”.

Por su parte, Lucas dijo que “voy a trabajar en Arruca y va a ser mi primer trabajo en una fábrica. Me siento muy contento porque siempre trabajé por mi cuenta. Me presenté en la Oficina de Empleo y me llamaron a los 15 días para una entrevista. Es una muy buena posibilidad para quienes no tenemos un trabajo. Les quiero decir a los jóvenes que no pierdan la esperanza y que es una muy buena oportunidad para aprovechar”.

Finalmente, Cristian manifestó: “Yo estaba lavando autos y decidí ir a la Oficina de Empleo hasta que me llamaron. Ahora estoy con esta oportunidad y me siento muy contento porque quiero salir adelante. Para mí es una gran bendición. A los jóvenes les digo que se puede salir adelante, hay que tener voluntad y esfuerzo”.

Te puede interesar
PAGINA 3

Rafaela solicita la urgente intervención de la SRT para reordenar su funcionamiento

Redacción web
Locales 08/01/2024

A fines del año 2021, la Superintendencia de Riesgos del Trabajo realizó la apertura de una nueva delegación médica en nuestra ciudad, en el área industrial. Hoy esta dependencia se encuentra sin personal administrativo, con contratos interrumpidos y el compromiso de la provincia para intervenir ante Nación para recuperar su funcionamiento.

PAGINA 7

"Las declaraciones muestran un desconocimiento absoluto de Santa Fe"

Redacción web
Locales 15/03/2024

En diálogo con CASTELLANOS el exgobernador Antonio Bonfatti se refirió a las declaraciones del presidente Milei que lo involucraron a él y a Hermes Binner como los responsables de lo que ocurre en Rosario. "Creo que desconoce absolutamente lo que es Santa Fe". Enumeró las acciones concretas que llevó adelante el FPCyS y refutó cada una de las "mentiras montadas por operadores" de los últimos años.

TAPA CENTRAL

“El diagnóstico preocupa por una situación de tránsito problemática”

Redacción web
Locales 29/01/2024

Admitió Germán Bottero (secretario de Gobierno) a CASTELLANOS. Sobre el área de Protección Vial y Comunitaria, dijo que “el problema estaba en la falta de confianza que tenían los agentes”. Harán controles para generar cambios culturales. Serán sancionados quienes no respeten las normas de tránsito. Profundizarán la educación vial en las escuelas.

PAGINA 3 ARRIBA

Viotti solicita ayuda a los vecinos para combatir la inseguridad

Redacción web
Locales 02/02/2024

El Intendente, que estuvo reunido con la ministra Patricia Bullrich, reconoció que el aporte que pueda ofrecer tanto el Gobierno de Santa Fe como Nación sólo es una parte de un trabajo que necesita el aporte de todos. La importancia de Ojos en Alerta en esta iniciativa municipal.

PAGINA 6

Hay más de 30.000 pacientes en hemodiálisis a nivel nacional

Redacción web
Locales 15/03/2024

Cada segundo jueves del mes de marzo desde el año 2006, se conmemora el "Día Mundial del Riñón" que invita a la concientización y prevención de las enfermedades renales. Ayer desde las 8:00 de la mañana en la Plaza "9 de julio" (frente al Hospital "Dr. Jaime Ferré") se realizó una actividad abierta al público bajo el lema "Salud renal para todos"; consistió en abordar la importancia de los controles y la detección temprana de los problemas renales. La actividad fue organizada por la Municipalidad de Rafaela y la Asociación "Honrar la Vida".

Lo más visto
estafadores

Una estafa "casi perfecta"; y una investigación impecable

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

Personal del equipo de Asistencia de Investigación del MPA bajo las órdenes del Fiscal Regional Carlos Vottero y del fiscal Guillermo Loyola, contando con colaboración de la Policía Federal, concretó 35 allanamientos en Buenos Aires. Detuvo a 18 personas integrantes de una Asociación ilícita que cometía estafas. Los damnificados habían sido las firmas Las Taperitas y Suc. de Alfredo Williner. La suma sustraída superaba los $ 170 millones.

PAGINA 7

"Las declaraciones muestran un desconocimiento absoluto de Santa Fe"

Redacción web
Locales 15/03/2024

En diálogo con CASTELLANOS el exgobernador Antonio Bonfatti se refirió a las declaraciones del presidente Milei que lo involucraron a él y a Hermes Binner como los responsables de lo que ocurre en Rosario. "Creo que desconoce absolutamente lo que es Santa Fe". Enumeró las acciones concretas que llevó adelante el FPCyS y refutó cada una de las "mentiras montadas por operadores" de los últimos años.

PAGINA 3

"Los salarios docentes están peleando con la línea de indigencia"

Redacción web
Locales 15/03/2024

Son las palabras de Adrián Oesquer, Secretario General de AMSAFÉ Castellanos, luego de que se conociera la oferta salarial del Gobierno de Santa Fe para el mes de marzo, que implica sólo un 9% más. ¿Cuáles son las medidas a seguir por el gremio? En la asamblea departamental dos mociones van por el paro y una tercera por rechazo de la oferta pero sin medidas de fuerza.