Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

Firmaron convenio para la realización de bicisendas en barrio 9 de Julio

Con la presencia de funcionarios municipales, provinciales y nacionales se firmó el acta para comenzar la obra de 2.500 metros de bicisenda en calles Perú y Lisandro de la Torre. El presupuesto de la obra ronda los 18 millones y medio de pesos.

Locales Redacción Redacción
Luis Castellano

En la tarde de este jueves, en la Plaza Fossano perteneciente al barrio 9 de Julio de nuestra ciudad, se llevó adelante la firma del acta para comenzar las obras correspondientes a los 2.500 metros de bicisenda a desarrollar en el barrio, sobre calles Perú y Lisandro de la Torre buscando aportar seguridad a los ciclistas y al sector en cuestión.

Este proyecto se encuadra dentro del programa “Mejoramiento de Infraestructura Federal para el Desarrollo Sostenible (MIF)” del Ministerio de Obras Públicas y Vivienda de la Nación. Implica una inversión de 18.593.495, 17 pesos y se encuadra en el proyecto de mejora permanente que la Municipalidad de Rafaela lleva adelante para la construcción de bicisendas dentro del ejido urbano con el fin de brindar accesibilidad a un medio de movilidad sostenible y de continuar materializando espacios seguros para la circulación de bicicletas.

La obra en cuestión, consiste en la ejecución de bicisendas proyectadas por las calles, Perú y Lisandro de la Torre, desde Bv. Roca hasta Ernesto Salva. “La intervención que se llevará adelante es la construcción de 90 rampas de accesibilidad en las ochavas, implicando la demolición de las veredas existentes, la construcción de las rampas. Además, se van a colocar divisores físicos considerando a la persona que circula en bicicleta. También se colocará cartelería de señalización y carteles nomencladores”, explicó la Arq. Mariana Fotti, responsable de la Cooperativa “Frente para el Trabajo Ltda”.

A su turno, el Intendente Luis Castellano agradeció la presencia de funcionarios locales, provinciales y nacionales y sostuvo que desde Rafaela “nos sentimos acompañados, respetados y sentimos que una ciudad del interior está acompañada por el Gobierno Nacional”.

Por otra parte, hizo hincapié en cómo Rafaela vuelve a potenciar el empleo verde. “Uno cuando habla de empleo verde, no sabe bien a qué nos estamos refiriendo. Nos referimos a esto, es cuando encaramos proyectos para que una ciudad pueda ser más sustentable, una ciudad con futuro para nuestros hijos, una ciudad donde la bicicleta y el peatón sean los que manden en el tránsito, difícil tarea para una ciudad tan fierrera como la nuestra. Una ciudad que genere empleo y lo pueden decir varios de los que se suman a las cooperativas”, sostuvo.

Te puede interesar

Tendencias

Newsletter