Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

Así es el nuevo módulo sanitario por dentro

El módulo sanitario del Hospital Dr. Jaime Ferré comienza a funcionar desde este lunes con 24 camas. Se utilizará para atender a pacientes Covid-19 leves, debido a la falta de camas.

Locales Redacción web Redacción web

Este lunes comenzará a funcionar el nuevo módulo sanitario del Hospital Dr. Jaime Ferré para pacientes Covid-19 positivo. Comenzará con 24 camas, en las que se ubicarán a los pacientes más leves.

Esta extensión se da debido a la falta de camas en el centro de salud, en el marco de la segunda ola de contagios de coronavirus.

Hace 7 días atrás, el Hospital comenzaba las gestiones y los preparativos para poder levantar este “módulo sanitario”, que durante el fin de semana se puso en condiciones para que hoy pueda recibir personas. El lugar se utilizará como una sala para ingreso y egreso de pacientes de Covid, casos leves, con atención de enfermería, que es lo que el Jaime Ferré estaba necesitando.

El Gobierno Provincial y Municipal e instituciones de la ciudad, trabajaron para la adquisición de una gran cantidad de equipamiento para ofrecer una prestación de calidad. 

Visita de autoridades

En la noche de ayer, el Gobernador Omar Perotti junto al intendente Luis Castellano recorrieron las instalaciones de la ampliación modular del Hospital Jaime Ferré de Rafaela.

Los acompañaron la secretaria de Desarrollo Humano, Myriam Villafañe; el subsecretario de Salud, Martín Racca; el director del Hospital Diego Lanzotti y la presidente del Consejo de Administración del SAMCo Jaime Ferré, Melina Engler. 

“Es una decisión del Gobernador Omar Perotti de poder construir esta ampliación modular que se encuentra en las mismas instalaciones del hospital. Es una decisión que se ha tomado y se hizo realidad en cuatro días, sabiendo la necesidad que hoy tenemos en Rafaela y la región en la atención de pacientes COVID positivos”, señaló Villafañe,

“Entendemos que el nosocomio local ha llegado a su capacidad máxima de atención, donde todas las camas con la que se cuentan, hoy están al límite. Por lo que se llevó adelante el armado de manera urgente, logrando que en cuatro días este armado, equipado y listo para poner en funcionamiento”, agregó.

“Es importante que la población pueda ser solidaria, responsable a la hora de los cuidados. Apelamos a la solidaridad de todos, porque más allá de lo físico que hoy estamos agregando, el recurso humano sigue siendo el mismo y se encuentra estresado. Es por ello que solicitamos a la comunidad de Rafaela y la región que nos cuidemos entre todos y seamos responsables”, enfatizó la Secretaria. 

Ser más solidarios

Por su parte, Lanzotti manifestó que “estamos trabajando con todo el recurso humano a full. Nos encontramos con un gran cansancio, llevamos muchos meses trabajando, y necesitamos que la gente se cuide un poco más, ser más responsables, solidarios para evitar los contagios”.

“Acá hay dos variables: o se disminuyen los contagios o aumentamos las camas. Nosotros estamos tratando de aumentar las camas pero esto no es posible, porque cada una de ellas lleva un personal que es quien cuida a cada paciente. Entonces no podemos seguir aumentando las camas porque no hay más personal de salud, porque se encuentra agotado, cansado y como todo forma parte de una sociedad completa”, remarcó el director. 

“Esta ampliación tratará de contener a las personas que le falta oxigeno en la casa, al que espera para hacerse una tomografía  y al que esta de alta pero no puede volver a su casa porque todavía necesita oxigeno. Y queremos que nadie se quede sin lo que necesita”, finalizó.

Te puede interesar

WhatsApp Image 2021-04-15 at 16.14.20 (1)

Continúa la vacunación a docentes

Redacción
Locales

La ciudad suma 160 docentes y asistentes escolares de nivel terciario vacunados contra el COVID-19. En total hay 1.955 personas del ámbito educativo que se encuentran inoculadas.

Tendencias

obra-ruta-34-autopista-sunchales

Avanza la obras de la Autopista de Ruta 34 en Sunchales

Redacción web
Locales

Vialidad Nacional construye la Autopista de RN 34 entre RP 13 (Ataliva) y Sunchales con un sostenido ritmo de obra. Los trabajos se concentran en la travesía urbana de Sunchales con pavimentación de la calzada y demarcación. En los sectores rurales se avanza con la duplicación de la vía existente. La inversión del Gobierno Nacional en este tramo de 14 kilómetros alcanza los 2.623 millones de pesos.

Newsletter