CNN Radio Rafaela

Santa Fe habilita un nuevo centro de testeos covid

Estará activo desde este lunes. Funcionará en el viejo Hospital Iturraspe y permitirá realizar 200 análisis diarios. Se deberá asistir con turno previo otorgado por el 0800 555 6549.

Provinciales 25/04/2021 Redacción Redacción
Testeos covid

La provincia de Santa Fe, a través del Ministerio de Salud, dispondrá desde este lunes 26 de abril de un nuevo centro de testeos en el viejo Hospital Iturraspe en la ciudad de Santa Fe, con el objetivo de incrementar los controles en el marco de la segundo ola de contagios por Covid 19.  

Al nuevo dispositivo, que permitirá realizar los test de antígenos y, en caso que sea indicado el PCR, se podrá acceder mediante un turno otorgado por el 0800 555 6549.

En ese sentido, el director de la región Santa Fe de Salud, Rodolfo Rosselli detalló: “Este nuevo centro de testeo tendrá una modalidad similar a la que funciona en otros espacios: las personas ingresan con su vehículo mediante el portón que da a la calle Presidente Perón donde está ubicado el dispositivo, que tendrá dos personas a cargo de hisopar”. Con el fin de evitar inconvenientes se prevé que el test se realice dentro del vehículo y, luego se podrá salir por calle Obispo Gelabert.

Asimismo, Roselli estimó que “se realizarán más de 200 testeos en un horario estipulado entre las 8 y las 12 hs. Sin embargo se tendrá en cuenta el contexto sanitario y se irá ampliando la franja de atención junto a la cantidad de análisis”.

Cabe señalar que estas medidas se dan ante el aumento de consultas recibidas por el 0800 de la provincia y por el incremento de casos. Es por ello que se podrían llegar a duplicar la cantidad de testeos a realizar diariamente. “En estos momentos se realizan cerca de 250 testeos diarios en CEMAFE; en Sayago y en el Mira y López el promedio es de 50 testeos por día”, concluyó el funcionario provincial.

El nuevo dispositivo se suma a los que actualmente funcionan ubicados en el hospital Sayago, en el Hospital Mira y López y en el CEMAFE.

Te puede interesar
PAGINA 7

"Cubrir los cargos es una necesidad urgente"

Redacción web
Provinciales 11/03/2024

Lo expresó el presidente de la Corte Suprema de Santa Fe, Rafael Gutiérrez en diálogo exclusivo con Diario CASTELLANOS. Además, analizó el escenario actual, el rol de la Justicia y sus responsabilidades.

PAGINA 3

El próximo lunes no comenzarán las clases en la provincia de Santa Fe

Redacción web
Provinciales 23/02/2024

Independientemente de lo que ocurra este viernes en la Asamblea Provincial de AMSAFE, que podría hasta sumar días de paro, las clases no comenzarán el lunes como estaba previsto. Se debe a que el gremio se sumó a la decisión de CTERA de realizar un paro de 24 horas. Con esta medida, se cumplen 13 años sin que el ciclo lectivo inicie tal cual estaba previsto en Santa Fe.

PAGINA 7 (1)

Comienza la etapa final para definir el inicio del ciclo lectivo en Santa Fe

Redacción web
Provinciales 19/02/2024

Representantes del Ejecutivo provincial y de los distintos gremios docentes se reunirán mañana para tratar de llegar a un acuerdo salarial y asegurar el inicio de clases el 26 de febrero, tal como está previsto. Por ahora, el panorama no es alentador, por lo cual no se cree que haya una solución sencilla. Las partes serán las encargadas de definirlo.

Lo más visto
PAGINA 7 ARRIBA (1)

Con nueva conducción, SMATA apunta a sobreponerse ante un difícil contexto

Redacción web
Locales 01/04/2024

SMATA a nivel nacional y local llevó adelante la renovación de sus conducciones. En la ciudad significó un reordenamiento del equipo de trabajo. Ahora lo encuentra a Eduardo Isaurralde dirigiendo los destinos del sindicato en medio de un contexto realmente adverso, no sólo para su sector sino para el conjunto de todas las actividades productivas.