CNN Radio Rafaela

UNRaf entregó 540 máscaras faciales al hospital local

Estudiantes de la UNRaf se encuentran llevando adelante iniciativas de voluntariado impulsado por la secretaría de Políticas Universitarias que se encuentran llevando adelante dos líneas de trabajo, una de ellas el armado de estas máscaras faciales de protección y el diseño de actividades físicas para personas afectadas por la pandemia.

Locales 20/04/2021 Redacción Redacción
Unraf Mascarillas

En el marco de esta iniciativa de voluntariado impulsada por la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU), estudiantes de esta Universidad Pública implementaron dos líneas de trabajo: actividad física para poblaciones afectadas por la pandemia, entre ellos, los abuelos y abuelas de hogares de ancianos; y el desarrollo de tecnologías aplicadas a la salud mediante el cual se entregaron 540 máscaras faciales de protección sanitaria al Hospital Regional “Dr. Jaime Ferré”.

A través de diferentes acciones institucionales, la Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf) contribuye al trabajo colaborativo de toda la comunidad para hacer frente a la pandemia. En esta oportunidad, la Secretaría de Articulación con la Comunidad implementó en nuestra ciudad el Programa Universidades por la Emergencia del Covid-19 (PUPLEC) impulsado por la SPU con el fin de convocar a estudiantes de todas las instituciones universitarias a colaborar en acciones comunitarias vinculadas a la atención, prevención y promoción de la salud en articulación con los diferentes efectores públicos en esa materia.

En este sentido, los estudiantes con la apoyatura técnica de docentes y áreas de gestión universitaria, identificaron una necesidad existente en los hogares de ancianos de la ciudad de contar con material didáctico para realizar actividad física ante las restricciones impuestas por el distanciamiento social. Así, desarrollaron piezas audiovisuales con ejercicios de movilidad y articulación para personas mayores que, acompañado de material gráfico (afiches y folletería), se distribuyeron en los distintos centros de cuidado de abuelos y abuelas. También, en esta misma línea se realizaron otros videos con ejercicios físicos simples en formato de pausas activas para personas que realizan teletrabajo.

Por otro lado, se desarrollaron 540 máscaras faciales sanitarias modelo UNRaf Tec y piezas audiovisuales con recomendaciones para su armado, mantenimiento y limpieza. Las mismas se entregaron al Hospital Dr. Jaime Ferré. También se construyeron barreras sanitarias de acrílico, útiles para el refuerzo de los cuidados en escritorios y distintos lugares de trabajo.

Desde el equipo de gestión de la Secretaría de Articulación con la Comunidad a cargo de la Mg. María Cecilia Gutiérrez, pusieron en valor el trabajo realizado por los y las estudiantes a quienes instó a seguir trabajando con el mismo compromiso. “Estudiar en la Universidad Pública también es esto: hacer todo lo que podamos desde nuestro lugar para contribuir al bienestar y el desarrollo de la comunidad en general”, expresó la funcionaria. 

Te puede interesar
PAGINA 7 ARRIBA

La delegación local de la UOM brega por los salarios de trabajadores ferroviarios

Redacción web
Locales 30/01/2024

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social recibió a representantes del gremio encabezados por Roberto Oesquer y a delegados de la fábrica Sabb S.A.. Se debe al atraso de pago que la empresa estatal Belgrano Cargas tiene para con la misma, provocando el incumplimiento de pago en los salarios de los empleados. La deuda rondaría los $ 150 millones.

PAGINA 3 ARRIBA

Con múltiples actividades Rafaela rindió un sentido homenaje a sus veteranos

Redacción web
Locales 03/04/2024

Ayer se cumplieron 42 años del inicio de la Guerra de Malvinas y como no podía ser de otra forma, la ciudad conmemoró la gesta acompañado en gran parte por sus veteranos, que desde la noche del lunes ya se concentraron en su Centro de ExCombatientes con su tradicional vigilia. Ayer se desarrollaron los actos oficiales y la entrega de ofrenda floral en la Plaza del "Soldado".

concejo D. Camusso

Solicitan al DEM gestionar fondos para la construcción de 219 casas

Redacción web
Locales 11/03/2024

Están dispuestos en el presupuesto provincial 2024 para ejecutar por la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo en terrenos aportados por el Instituto Municipal de la Vivienda en el noreste de nuestra ciudad. Mediante Decreto 134/24 el gobernador Pullaro dispuso una modificación presupuestaria, eliminando la partida citada y direccionar los recursos para construir 64 viviendas en Rosario.

PAGINA 6

Argañaraz: "Siempre tratamos de atar la agenda legislativa a la agenda de la gente"

Redacción web
Locales 02/02/2024

El diputado provincial rafaelino, en diálogo con CASTELLANOS, conversó acerca de  los próximos proyectos que estará presentando : "Plan Cero Ocio" y "Cubos". El derecho a la vida y el rol de la familia y una advertencia: "Si vemos que pasa el tiempo y Nación no deroga la ley del aborto, vamos a ser uno de los primeros que vamos a levantar la voz".

PAGINA 3

"Los salarios docentes están peleando con la línea de indigencia"

Redacción web
Locales 15/03/2024

Son las palabras de Adrián Oesquer, Secretario General de AMSAFÉ Castellanos, luego de que se conociera la oferta salarial del Gobierno de Santa Fe para el mes de marzo, que implica sólo un 9% más. ¿Cuáles son las medidas a seguir por el gremio? En la asamblea departamental dos mociones van por el paro y una tercera por rechazo de la oferta pero sin medidas de fuerza.

Lo más visto
PAGINA 6 ARRIBA

Concejo: votarán la ejecución del censo industrial Rafaela 2024

Redacción web
Locales 03/04/2024

El ICEDEL tendrá a su cargo la planificación, organización, realización y supervisión del operativo censal. Relevará las actividades industriales que tributan al DREI a la fecha de realización del relevamiento. Además, el pedido de informe de ejecución del Programa "Promoción y Asistencia de espacios de Primera Infancia" sobre la denuncia de la ministra Pettovello por supuestas irregularidades en el Jardín Materno Infantil Municipal N° 3 sede Zazpe.