REC-Rafaela-edit

UNRaf entregó 540 máscaras faciales al hospital local

Estudiantes de la UNRaf se encuentran llevando adelante iniciativas de voluntariado impulsado por la secretaría de Políticas Universitarias que se encuentran llevando adelante dos líneas de trabajo, una de ellas el armado de estas máscaras faciales de protección y el diseño de actividades físicas para personas afectadas por la pandemia.
Política20 de abril de 2021RedacciónRedacción
Unraf Mascarillas

En el marco de esta iniciativa de voluntariado impulsada por la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU), estudiantes de esta Universidad Pública implementaron dos líneas de trabajo: actividad física para poblaciones afectadas por la pandemia, entre ellos, los abuelos y abuelas de hogares de ancianos; y el desarrollo de tecnologías aplicadas a la salud mediante el cual se entregaron 540 máscaras faciales de protección sanitaria al Hospital Regional “Dr. Jaime Ferré”.

A través de diferentes acciones institucionales, la Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf) contribuye al trabajo colaborativo de toda la comunidad para hacer frente a la pandemia. En esta oportunidad, la Secretaría de Articulación con la Comunidad implementó en nuestra ciudad el Programa Universidades por la Emergencia del Covid-19 (PUPLEC) impulsado por la SPU con el fin de convocar a estudiantes de todas las instituciones universitarias a colaborar en acciones comunitarias vinculadas a la atención, prevención y promoción de la salud en articulación con los diferentes efectores públicos en esa materia.

En este sentido, los estudiantes con la apoyatura técnica de docentes y áreas de gestión universitaria, identificaron una necesidad existente en los hogares de ancianos de la ciudad de contar con material didáctico para realizar actividad física ante las restricciones impuestas por el distanciamiento social. Así, desarrollaron piezas audiovisuales con ejercicios de movilidad y articulación para personas mayores que, acompañado de material gráfico (afiches y folletería), se distribuyeron en los distintos centros de cuidado de abuelos y abuelas. También, en esta misma línea se realizaron otros videos con ejercicios físicos simples en formato de pausas activas para personas que realizan teletrabajo.

Por otro lado, se desarrollaron 540 máscaras faciales sanitarias modelo UNRaf Tec y piezas audiovisuales con recomendaciones para su armado, mantenimiento y limpieza. Las mismas se entregaron al Hospital Dr. Jaime Ferré. También se construyeron barreras sanitarias de acrílico, útiles para el refuerzo de los cuidados en escritorios y distintos lugares de trabajo.

Desde el equipo de gestión de la Secretaría de Articulación con la Comunidad a cargo de la Mg. María Cecilia Gutiérrez, pusieron en valor el trabajo realizado por los y las estudiantes a quienes instó a seguir trabajando con el mismo compromiso. “Estudiar en la Universidad Pública también es esto: hacer todo lo que podamos desde nuestro lugar para contribuir al bienestar y el desarrollo de la comunidad en general”, expresó la funcionaria. 

Te puede interesar
corruptos

Adorni casi duplicó su patrimonio previo a la función pública, pero mejor les fue a Luis Caputo y Karina Milei

Marcelo Calamante
Política21 de marzo de 2026
El jefe de Gabinete elevó su riqueza 319% en pesos entre el inicio del gobierno de Milei y fines de 2024, frente a una inflación del 173%. Sumó un Jeep y dólares en efectivo y se endeudó con su madre, una contadora, una agente inmobiliaria y una sucesión. Pero el ministro de Economía elevó su fortuna 413% y la hermana del Presidente, 569%.
marcha-cgt-tribunales-02032026-2194942

La Justicia rechazó una cautelar de la CGT contra la reforma laboral y la ley seguirá vigente

Marcelo Calamante
Política11 de marzo de 2026
El juez Enrique Lavié Pico desestimó el pedido de la Confederación General del Trabajo para suspender artículos de la Ley de Modernización Laboral 27.802 vinculados al traspaso de la justicia laboral nacional a la órbita porteña. La central sindical había cuestionado la constitucionalidad de la norma y advertido sobre el impacto del cambio en el sistema judicial laboral.
cgt

La CGT presentó un amparo contra la reforma laboral de Milei

Marcelo Calamante
Política06 de marzo de 2026
Tras la reglamentación de la ley por parte del Gobierno, la central obrera avanzó en su judicialización. El lunes había hecho una manifestación a la sede de la Corte Suprema. Define el Juzgado Contencioso N° 7, a cargo de Enrique Lavie Pico.
Lo más visto
WhatsApp Image 2026-03-20 at 23.58.27

Derrota de 9 de Julio en su debut en el Federal A

Marcelo Calamante
Deportes21 de marzo de 2026
El equipo rafaelino no logró hacer pie en su presentación en la Zona 1 y cayó con claridad por 3 a 0 ante Sportivo Belgrano de San Francisco como visitante, dejando una imagen preocupante en el inicio de la temporada.
corruptos

Adorni casi duplicó su patrimonio previo a la función pública, pero mejor les fue a Luis Caputo y Karina Milei

Marcelo Calamante
Política21 de marzo de 2026
El jefe de Gabinete elevó su riqueza 319% en pesos entre el inicio del gobierno de Milei y fines de 2024, frente a una inflación del 173%. Sumó un Jeep y dólares en efectivo y se endeudó con su madre, una contadora, una agente inmobiliaria y una sucesión. Pero el ministro de Economía elevó su fortuna 413% y la hermana del Presidente, 569%.
Suscríbete para recibir todas las novedades en tu correo