CNN Radio Rafaela

Rodríguez Larreta rechazó las críticas de Alberto Fernández y lo responsabilizó por la falta de vacunas para los docentes

El Presidente había acusado a la Ciudad de no avanzar en la inmunización de docentes en medio del conflicto por la suspensión de las clases presenciales.

Nacionales 20/04/2021 Redacción Redacción
Larreta

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, rechazó este martes las críticas del presidente Alberto Fernández por el ritmo de la vacunación a docentes y afirmó que la Ciudad sigue el “orden de prioridad que fijó el Gobierno nacional”, a la vez que se quejó de que “todavía no llegaron vacunas” para los trabajadores de la Educación.

“Miraba con atención un dato interesante. A la hora de educar a nuestra gente, es muy importante que los maestros estén vacunados. La Ciudad de Buenos Aires es la anteúltima (en el ránking) y sólo vacunó al 14 por ciento del personal de Educación”, había lanzado el mandatario el pasado lunes durante un acto en Casa Rosada.

Ante la crítica realizada por el jefe de Estado, el referente del PRO afirmó que “el orden de prioridad para vacunar lo fijó el Gobierno nacional: primero los trabajadores de la salud, segundo adultos mayores de 60 años, tercero personal esencial, docentes y policías”.

Ver también: La Corte asume competencia en el litigio por las clases presenciales 

“Para la cantidad que nos dieron, todavía no llegaron vacunas para los docentes”, amplió Rodríguez Larreta, quien agregó: “Ojalá el Gobierno nacional nos hubiera dado vacunas más rápido y ya estarían todos los docentes vacunados”.

“Una discusión que tenemos con el Gobierno nacional es el criterio de distribución de las vacunas. La Ciudad tiene el 7 por ciento de la población total del país y nos dan el 7 por ciento de vacunas”, se quejó el mandatario porteño en declaraciones periodísticas.

Y agregó: “Nosotros tenemos el 19% de personal de la salud de todo el país. Lo lógico sería que nos den vacunas de acuerdo a la proporción de personal de la salud de cada distrito. Es una discusión técnica. Nosotros no hacemos de esto una discusión política”.

A la vez, el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, también responsabilizó a la Nación por el ritmo de la vacunación en la Ciudad.
“No sé realmente cómo estamos en relación a los demás: sé que se vacunó a 15.900 trabajadores de la educación. Básicamente, porque nosotros cumplimos a rajatabla y estrictamente el plan estratégico del propio Gobierno nacional, que ha sido hecho por expertos de primer nivel que definieron el orden de aplicación de la vacuna de acuerdo al riesgo de cada grupo”, sostuvo el funcionario de la Ciudad.

Ver también: Trabajadores de la Salud recibirán un bono de $6.500 por 3 meses

Durante el reporte sanitario, el integrante del Gabinete porteño remarcó que el orden planteado por la Nación fue “primero los trabajadores de la Salud, luego los mayores de 70, luego los de 60 a 69 y después los estratégicos, dentro de los cuales están los trabajadores de la educación”.

“Vamos en ese orden, estrictamente. No queremos saltear etapas para no confundir a la ciudadanía, ni cambiar las prioridades que los expertos pusieron para la vacunación”, añadió Quirós.

Asimismo, advirtió que “el sistema de salud se ha estresado muy rápidamente y hay que trabajar en acompañarlo” ante “una curva tremendamente acelerada, que ha significado un enorme esfuerzo” para los médicos, enfermeros y terapistas, “que han sigo muy exigidos en estos tiempos”.

“El promedio de la ocupación de camas en el sector privado es de 82 por ciento, pero hay terapias arriba del 95 por ciento. En el sector público, está en el 65 por ciento. El esfuerzo es enorme”, concluyó.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.