CNN Radio Rafaela

Un viaje a la gloria

El siete veces campeón mundial de Fórmula 1, que ganó ayer en Bahrein, fue la estrella invitada al último capítulo del show "My guests needs no introduction" (Mis invitados no necesitan presentación) de David Letterman, en Netflix, donde abrió su corazón.

Deportes - La Otra Mirada 29/03/2021 Redacción Redacción
3EE1CD60-BB88-4516-948E-FF8D91B71862

Por Óscar Martínez. "Nuestro viaje no ha sido uno fácil, nos hemos enfrentado a muchos obstáculos como personas y también como familia. Mi padre y yo no hemos tenido la más fácil de las relaciones. Hemos trabajado muy duro para crear una oportunidad para nosotros como familia y gracias a él, yo estoy aquí hoy...", posteó Lewis en su cuenta de Instagram, con una foto caminando por la playa junto a su padre.

Lewis Hamilton vivió el 11 de octubre pasado horas de grandes emociones luego de conseguir su victoria número 91 en la Fórmula 1 y de igualar una de las legendarias marcas de Michael Schumacher. En el podio, recibió de manos de Mick Schumacher, con quién ayer compartió pista, el casco de su padre, el piloto alemán al que el británico creció admirando. Pero no fue todo en ese domingo inolvidable donde ganó el Gran Premio de Eifel en el mítico circuito de Nürburgring. Un rato más tarde se dejó llevar por la emoción cuando tomó contacto, vía telefónica, con su padre Anthony, del que estuvo mucho tiempo distanciado hasta que decidió retomar progresivamente el vínculo.
El orgullo que siente Lewis Hamilton por su padre no conoce límites. La admiración hacia Anthony se puede sentir en cada palabra que sale de su boca y el agradecimiento hacia él es interminable. Sin embargo, en una relación que parece de cuentos, hubo un quiebre. Un momento en el que sus caminos se alejaron. "Mis papás se separaron cuando yo tenía dos años y crecí con mi mamá hasta los ocho. Pasaba sólo los fines de semana con mi papá pero él no tenía idea qué hacer conmigo", recordó el piloto de Mercedes en una entrevista con David Letterman en el programa My Next Guest Needs No Introduction, de la plataforma Netflix.
"Mi papá tuvo la idea de ponerme en un Go-kart, así que me compró uno usado que encontró en un periódico. Fuimos a la tienda y lo manejamos a la noche. Me encantó, naturalmente, y encontramos un hipódromo cerca y empezamos a practicar ahí. No teníamos idea de lo que hacíamos", detalló sobre esos primeros pasos en la disciplina donde hoy es rey. "Desde que arrancó, a los 8, teníamos un saludo de padre-hijo: ‘Ve con cuidado, te quiero, haz lo mejor que puedas’... Pero en 2010 todo se detuvo. No nos comunicamos probablemente ese año y el siguiente. Fue mucho tiempo", reveló su padre en ese mismo programa.
Es que lo que empezó como una diversión familiar y un pasatiempo entre padre e hijo, poco a poco, y a base de triunfos, se transformó en un deporte profesional. "Llegó un momento en el que dije: "Lewis de verdad  es bueno", detalló Anthony, quien aseguró que su hijo le "rompió el corazón" cuando decidió reemplazarlo.
De ser un padre que compartía la felicidad de su hijo al verlo al volante pasó a ser su manager y a ocuparse de los temas deportivos. Junto a él, Lewis firmó su primer contrato con McLaren y se coronó campeón del mundo por primera vez en la Fórmula 1 en 2007. Todo marchaba perfecto, el vínculo entre ambos era fuerte hasta que en marzo del 2010 Lewis decidió reemplazarlo antes de comenzar el campeonato. "No fue de mutuo acuerdo", reconoció Anthony.
"Ya tengo 25 años y creo que era inevitable hacer un cambio en algún momento", informó el piloto de McLaren por aquel entonces a Autosport. Trabajo con él desde que tengo 8 años, ha sido difícil hacer las cosas como padre e hijo. Cuando estábamos en la pista era mi mánager, por lo que siempre hizo las cosas de negocios, no de padre. Estoy muy, muy emocionado de tenerlo ahora como papá (...) Además, podrá venir a las carreras que quiera", agregó.
Pero no fue así, durante un año y medio se distanciaron. Anthony no acudió a ninguna cita del Mundial de F1 de esa temporada. Esos dos años coincidieron con las primeras dos victorias consecutivas de Sebastian Vettel para Red Bull. Al año siguiente, en 2011, Hamilton anunció su vínculo con XIX Entertainment, compañía de Simon Fuller, quien ocupó el lugar de su padre. Una temporada más tarde Lewis se convertía en piloto de Mercedes.
"Ahora, miro hacia atrás y creo que él estaba buscándose a sí mismo. Fue un momento que sabía que llegaría. Es como llevar a tu padre al trabajo. Presioné mucho, aunque fuera bueno o malo para mí en mi relación con Lewis porque no quería que él fracasara. Así que nunca dejé que se desviara, nunca le dije ‘descansa, relájate, no hagamos ésto’... Siempre fue una presión total, porque podía ver lo brillante que era", comentó Anthony a mediados del 2019.
Pese a tomar aquella decisión, que marcó un antes y un después en la relación, el piloto de 36 años es consciente de todo el sacrificio que hizo su padre desde el primer momento: "Mi papá tenía tres o cuatro trabajos. En el primer año, junto a mi madrastra, sacrificaron todo el dinero que tenían, todos sus ahorros, hipotecaron la casa varias veces. Es un deporte muy caro. Él se iba de Londres a las 5:30 de la mañana y regresaba como a las ocho de la noche... Probablemente se tomaba 15 minutos para comer y después reparaba mi kart en el garaje hasta la una de la mañana para luego volver a salir. Mi papá no tenía ropa nueva, podría haberse ido de vacaciones, hacer grandes cosas para él, pero nunca lo hizo", reveló.
Con el paso del tiempo la relación se recompuso. Anthony dejó su faceta más competitiva para centrarse en ser feliz con su hijo y desligarse, no por completo, de las cuestiones deportivas que lo rodeaban. "Con el tiempo, perdimos ese vínculo entre padre e hijo y ha sido algo que ambos hemos querido recuperar durante tanto tiempo. En los últimos dos años nos hemos acercado más y en estas vacaciones de invierno le pedí a mi papá que viniera a visitarme para que pudiéramos pasar un tiempo juntos, solo nosotros. No habíamos hecho esto antes, así que finalmente poder pasar tiempo de calidad con él me ha traído mucha felicidad. La familia es lo más importante del mundo. No puedes elegir a tu familia, pero puedes hacer que funcione con ellos sin importar tus diferencias, ellos son los que estarán allí cuando no tengas nada", cerró Lewis su participación en el programa.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.