CNN Radio Rafaela

Se construirán otras cinco cuadras de pavimento urbano en Ramona

Esto se debe a la firma de un convenio realizado entre el presidente comunal, José Barbero; y el subsecretario de Proyectos de Inversión de la Provincia, Claudio Vissio. La iniciativa supone la adquisición de materiales, equipamiento o mobiliario por los Gobiernos locales promoviendo la participación de comercios locales, estimulando las economías regionales.

Región 24/03/2021 Redacción web Redacción web
21141925-e34d-45d3-b740-7dd93e14e806

RAMONA. Como parte de los primeros catorce convenios suscriptos por la Provincia dentro del Programa de Financiamiento para Municipios y Comunas que aplica fondos del Pro.Mu.Di. para puesta en valor de plazas y espacios verdes, adquisición de equipamiento informático, mobiliario de oficinas y materiales para obras en edificios administrativos y ejecución de obras viales o desagües pluviales; el presidente comunal de Ramona, José Barbero; junto al subsecretario de Proyectos de Inversión, Claudio Vissio, firmaron la adenda por la cual se prioriza la construcción de otras cinco cuadras de pavimento urbano que, sumadas a las que se ejecutan o proyectan mediante otros programas, modificarán de manera esencial la accesibilidad de los vecinos y su calidad de vida, además de la higiene y estética.
La iniciativa supone la adquisición de materiales, equipamiento o mobiliario por los Gobiernos locales promoviendo la participación de comercios locales, estimulando las economías  regionales. La mano de obra, por su parte, será aportada por cada administración, con recursos humanos propios o contratado, lo que incidirá de manera positiva en el empleo local.

Gestiones por proyectos hídricos

En las oficinas del Ministerio de Infraestructura de Av. Alte. Brown de la capital provincial, el presidente comunal, José Barbero, concretó una audiencia con el Ing. Carlos Scioli, subsecretario de Planificación; el Ing. Jorge Collins, subsecretario de Recursos Hídricos; y el Ing. Sergio Rojas, director de Estudios y Proyectos.
El objeto de la misma ha sido plantear la realidad del sistema hídrico de la localidad y analizar alternativas de obras que optimicen su funcionamiento y prestaciones, considerando especialmente la necesidad de complementar otras mejoras ejecutadas oportunamente, tales como el alteo del desvío de tránsito pesado y la limpieza y profundización de canales urbanos y rurales.
Considerando la excelente predisposición de las autoridades provinciales, restará la presentación del proyecto técnico para el mejoramiento de los anillos defensivos que prevengan eventuales emergencias hídricas.

"Plantamos Memoria"

Coincidentemente con el Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia, en conmemoración del 45° aniversario del último golpe cívico-militar, y a través de la campaña "Plantamos Memoria", un colectivo de Organismos de Derechos Humanos convocan a sumar treinta mil árboles como un acto de memoria y futuro, invitando a participar a entidades públicas y a particulares.
Mediante una acción desarrollada en el cementerio local, la Comuna ha adherido mediante el trasplante de una especie arbórea, compartiendo la misma en las redes sociales con el hashtag #Plantamos Memoria y la mención de las organizaciones participantes.

Programa de Tenencia Responsable

Con la esterilización de 28 mascotas desde el inicio del año en curso, continúa la campaña permanente de castración de perros y gatos, profundizando la política de abordaje integral de la salud animal que se despliega desde hace años e incluye desparasitación, vacunación y castración.
Estas actividades, como siempre, cuentan con la colaboración de las Dras. Natalia Gastaldi y Carolina Tesio, responsables de la ejecución de las mismas y tienen el objetivo final del control y cuidado de las poblaciones caninas y felinas.

Te puede interesar
sam vicente verano

"A rodar": la gente a la expectativa del inicio del bolillero en plenas vacaciones

Redacción web
Región 02/02/2024

La ciudad ya recibe a gente de todos los puntos del país para recibir a uno de los grandes premios millonarios que otorga el sorteo más importante del país. Rosario, Santa Fe, Rafaela, Sauce Viejo, Villa Constitución, Mendoza (Capital), Santa Cruz, Tierra del Fuego y Misiones ya tienen representantes en el camping del club Brown.

Lo más visto
PAGINA 7

"Cubrir los cargos es una necesidad urgente"

Redacción web
Provinciales 11/03/2024

Lo expresó el presidente de la Corte Suprema de Santa Fe, Rafael Gutiérrez en diálogo exclusivo con Diario CASTELLANOS. Además, analizó el escenario actual, el rol de la Justicia y sus responsabilidades.

PAGINA 3

"Los salarios docentes están peleando con la línea de indigencia"

Redacción web
Locales 15/03/2024

Son las palabras de Adrián Oesquer, Secretario General de AMSAFÉ Castellanos, luego de que se conociera la oferta salarial del Gobierno de Santa Fe para el mes de marzo, que implica sólo un 9% más. ¿Cuáles son las medidas a seguir por el gremio? En la asamblea departamental dos mociones van por el paro y una tercera por rechazo de la oferta pero sin medidas de fuerza.