REC-Rafaela-edit

Rematan en Uruguay cuatro autos de lujo del sindicalista Marcelo Balcedo

La Junta Nacional de Drogas rematará una camioneta Range Rover 5.0 HSE, un Chevrolet Camaro 2SS, un Prosche Boxter S y un Porsche Panamera 4.8 V8 Turbo

Sucesos18 de marzo de 2021RedacciónRedacción
auto balmaceda

El próximo 25 de marzo se rematarán en Uruguay los vehículos de alta gama incautados al sindicalista Marcelo Balcedo, cuando fue detenido en su chacra El Gran Chaparral, en Playa Verde, Maldonado.

Se trata una camioneta Range Rover 5.0 HSE, un Chevrolet Camaro 2SS, un Prosche Boxter S y un Porsche Panamera 4.8 V8 Turbo, informó Radio Uruguay.

El remate se realizará sin base y en dólares, y el rematador será el presidente de la Asociación Nacional de Rematadores, Tasadores y Corredores Inmobiliarios (Anrtci), Diego Molina, a partir de las 11, en el ballroom del hotel Radisson Victoria Plaza, frente a la Plaza Independencia.

Los vehículos de lujo de Balcedo se exhibirán del 22 al 24 de marzo en la sede de la entidad.

Las incautaciones
Balcedo fue detenido el 4 de enero de 2018, cuando comenzó un raid de incautaciones que llevó adelante la Justicia y la Policía de Crimen Organizado. Armas de fuego, u$s 500 mil en efectivo y 14 autos de lujo fueron encontrados en una primera instancia, sumados a más de u$s 6 M también incautados anteriormente.

Además, en los primeros días de enero también fueron encontradas varias llaves de cofres de seguridad.

En el Gran Chaparral, Balcedo construyó una lujosa piscina, canchas de tenis, y pobló el lugar de animales: vacas, ovejas, cabras, liebres, llamas, carpinchos y venados. También había especies exóticas, entre las que se encontraron dos guacamayos, un loro hablador, cinco llamas y dos alpacas; mientras que entre las autóctonas, que está prohibido mantener en cautiverio por la legislación nacional, se pudieron identificar 5 carpinchos y 14 ñandúes.

En octubre de 2020, el empresario Balcedo y su esposa, Paola Fiege, llegaron a un acuerdo con Fiscalía por el que evitaron la cárcel.

Mediante proceso abreviado, Balcedo fue condenado a cuatro años y ocho meses de prisión, y tres años para Fiege. Hasta ese momento, la pareja llevaba dos años y ocho meses en prisión preventiva.

Te puede interesar
fatal

Siniestro fatal en Rafaela

Sucesos08 de junio de 2025

Ocurrió en horas de la tarde de este sábado en la intersección de calles Marchini y Beltramino falleciendo el conductor de una motocicleta.

sucesos

Preventiva por 90 días para el autor de un robo calificado

Sucesos16 de mayo de 2025

Lo decidió en la mañana de este jueves el Juez de la IPP Javier Bottero haciendo lugar a lo requerido por la fiscal Lorena Korakis. El sujeto, Luis Alberto Núñez, de 31 años ya tienen antecedentes condenatorios y fue declarado reincidente por primera vez.

Lo más visto
camio1

Más de 800 “Camioneritos” viajan a Córdoba: una iniciativa del Sindicato de Camioneros de Santa Fe que deja huella

07 de julio de 2025

En una jornada cargada de emoción, ilusión y mochilas repletas de sueños, más de 800 hijos de afiliados al Sindicato de Camioneros de Santa Fe parten hoy rumbo a Córdoba para vivir una experiencia inolvidable. La tradicional propuesta de vacaciones de invierno organizada por el gremio, liderado por Sergio Aladio, vuelve a demostrar que el compromiso con las familias camioneras va mucho más allá del ámbito laboral.