CNN Radio Rafaela

El Intendente hará anuncios en educación, salud y obras públicas 

A un año de la pandemia, Luis Castellano repasará las políticas públicas implementadas a lo largo de 2020. Pero además su discurso rondará en tres ejes fundamentales con importantes anuncios en materia de obras que pretenden beneficiar no sólo a la región sino también a los barrios de la ciudad mejorando la calidad de vida de los vecinos. 

Locales 04/03/2021 Redacción web Redacción web
Castellano

El Intendente Luis Castellano abrirá hoy las sesiones ordinarias del Concejo Municipal. La cita es a partir de las 9 y, como siempre, se espera que en su discurso refleje el estado de situación del Estado local, marcando lo que serán las directrices de su mandato.
De acuerdo a lo que pudo averiguar CASTELLANOS, el Intendente hará hincapié en tres ejes fundamentales salud, educación y obras públicas. 
En relación a la situación sanitaria y luego de la coyuntura compleja que dejó 2020, con la pandemia que condicionó todos los ejes de trabajo. Castellano hablará sobre cómo se preparan para acompañar el sistema de salud en la campaña de vacunación que promueve el Gobierno Nacional y Provincial. Si bien inicialmente se comenzó con el personal médico para mantener fuerte el sistema sanitario, a medida que al país van ingresando nuevas dosis, se hace una distribución equitativa de vacunas para llevar a cabo la inoculación de las personas.
El gran objetivo es llegar a los meses de invierno con el mayor número de los ciudadanos vacunados, esto ayudaría a que cuando las afecciones propias de la época comiencen a aparecer sumado a la pandemia que aún no termina, los rafaelinos eviten enfermarse y si lo hacen que sea de la forma menos grave. 
El camino que queda por recorrer es culminar con la vacunación de los adultos mayores, personal esencial, docentes, luego se continuará con quienes padecen comorbilidades y así hasta llegar a las personas que no están dentro de los grupos de riesgo.
Otro de los ejes que se abordará en la apertura del año legislativo, tiene que ver con la educación. Un área que durante 2020 sufrió grandes avatares, la virtualidad, los inconvenientes de la conectividad y las dificultades para aquellos alumnos que no resultó una alternativa viable estudiar de forma online. Fueron algunas de las dificultades con las que tuvo que batallar la educación.
Ahora a pocos días del inicio formal del ciclo lectivo, el próximo 15 de marzo, con cambios pero lo más cercano a la "normalidad", con un sistema bimodal, implica otro gran desafío para el Estado, que es poder acompañar los cambios. Por ello en el discurso del Intendente se anunciará la duplicación del número de asistentes para los distintos programas educativos, de forma tal que puedan acompañar la vuelta a clases. Este trabajo estará muy ligado a las escuelas para acompañar el retorno paulatino.
En tanto, en materia de obras públicas, también habrá grandes anuncios, respecto a "una inversión inédita", según adelantaron a CASTELLANOS. La misma tendrá un alcance regional, como así también a los barrios de nuestra ciudad, con pequeñas obras que mejoran la calidad de vida de los vecinos, y para ello contarán con el apoyo tanto del Gobierno Nacional como Provincial.
Del discurso también serán parte los temas de seguridad que siempre preocupan a los rafaelinos, el empleo, luego de un año prácticamente que dejó pérdidas para gran parte de los sectores económicos; el desarrollo productivo y el regreso de Rafaela en Acción edición 2021.

Te puede interesar
PAGINA 7 ARRIBA (1)

Con nueva conducción, SMATA apunta a sobreponerse ante un difícil contexto

Redacción web
Locales 01/04/2024

SMATA a nivel nacional y local llevó adelante la renovación de sus conducciones. En la ciudad significó un reordenamiento del equipo de trabajo. Ahora lo encuentra a Eduardo Isaurralde dirigiendo los destinos del sindicato en medio de un contexto realmente adverso, no sólo para su sector sino para el conjunto de todas las actividades productivas.

PAGINA 3 ARRIBA

Con múltiples actividades Rafaela rindió un sentido homenaje a sus veteranos

Redacción web
Locales 03/04/2024

Ayer se cumplieron 42 años del inicio de la Guerra de Malvinas y como no podía ser de otra forma, la ciudad conmemoró la gesta acompañado en gran parte por sus veteranos, que desde la noche del lunes ya se concentraron en su Centro de ExCombatientes con su tradicional vigilia. Ayer se desarrollaron los actos oficiales y la entrega de ofrenda floral en la Plaza del "Soldado".

PAGINA 6 ARRIBA

Concejo: votarán la ejecución del censo industrial Rafaela 2024

Redacción web
Locales 03/04/2024

El ICEDEL tendrá a su cargo la planificación, organización, realización y supervisión del operativo censal. Relevará las actividades industriales que tributan al DREI a la fecha de realización del relevamiento. Además, el pedido de informe de ejecución del Programa "Promoción y Asistencia de espacios de Primera Infancia" sobre la denuncia de la ministra Pettovello por supuestas irregularidades en el Jardín Materno Infantil Municipal N° 3 sede Zazpe.

Lo más visto
PAGINA 3

Denunciaron el robo de partes de motos desde el depósito municipal de Rafaela

Redacción web
Locales 13/05/2024

Apenas iniciada la actual Gestión local, encabezada por Leonardo Viotti, el Ejecutivo realizó una denuncia debido a ciertas irregularidades que se pudieron constatar en los depósitos de motos retenidas sobre calle Acuña. Según la información a la que pudo acceder, de forma exclusiva Diario CASTELLANOS, se encontraron con un faltante de motos e incluso, en el mismo almacén, birrodados desarmados a los cuales les faltaban varias piezas. Hoy todo el proceso se encuentra en manos de la Justicia.

PAGINA 5

Ingresaron 3.202 alumnos en 2024 en la educación superior de Rafaela

Redacción web
Locales 13/05/2024

Representa el 6,3% respecto al 2023, siendo el 36,6% de afuera. Los matriculados son 8.805 con un descenso del 1,5% comparado con el año último, cursando en 11 instituciones universitarias y terciarias públicas y privadas. La UNRaf es la casa de estudios con más alumnos (3.365). Los egresados en 2023 fueron 573.

PAGINA 6

El área de Cardiología del Sanatorio Nosti y un trabajo que genera grandes logros

Redacción web
Locales 13/05/2024

En esta área se atienden y se resuelven diversas problemáticas, con distintos equipos que realizan varios tratamientos, estudios e intervenciones. Uno de ellos es el de cardiología intervencionista, como su nombre indica, interviene al paciente; en los últimos años lo está haciendo con un novedoso método, denominado TAVI, que es exitoso y eficiente.

PAGINA 7

"En Rafaela no hemos visto que haya habido una gran adhesión al paro"

Redacción web
Locales 13/05/2024

Lo manifiesta Mauricio Rizzotto, presidente del Centro Comercial e Industrial. Realizó un balance de lo ocurrido el último 9 de mayo donde el mayor impacto se dio a nivel nacional que dentro de la propia ciudad. En casos contados, el movimiento comercial e institucional se mantuvo como cualquier otro día. El comerciante también se refirió al movimiento de ventas y la importancia del cambio en el régimen laboral.