CNN Radio Rafaela

"Por cosas que pasan en nuestro fútbol, nos quedamos sin nada"

La cruda frase pertenece a Martín Zbrun, uno de los referentes de Ben Hur, que dialogó con CASTELLANOS a la salida del Estadio "Oscar C. Boero" de San Francisco tras la derrota frente a Racing de Córdoba que dejó al pueblo benhurense con la ilusión atragantada.

Deportes 02/03/2021 Redacción web Redacción web
Ben-hur

Dolor, bronca, tristeza, decepción pueden ser algunos de los adjetivos que clasifiquen el estado de ánimo de Sportivo Ben Hur por estas horas. Lo ocurrido en la tarde del domingo en San Francisco será difícil de olvidar en Rafaela, no sólo por el resultado adverso que significó quedarse en las puertas a un ascenso de categoría, sino por cómo se produjo ese resultado final que determinó la victoria para Racing de Córdoba.
Los fallos arbitrales de la terna encabezada por Joaquín Gil marcan el andar del fútbol argentino, manchado desde hace tiempo por dirigentes que poco o nada de interés muestran por eso tan importante y lejano como el espíritu deportivo y el hambre de gloria. Incluso dejan de sorprender testimonios como los de Santiago Benegas, juez de línea del encuentro (y que fue agredido por algunos futbolistas de Ben Hur una vez finalizado el partido), quien ratificó que el penal que determinó el 2 a 0 parcial para Racing en los pies de Diego Jara, fue legítimo porque "le pegó una patada en el pie cuando fue a patear", cuando el futbolista racingista perdió la estabilidad por motus propio.
Pese a ello, uno de los referentes que tiene el actual plantel de Ben Hur como lo es Martín Zbrun, se prestó al diálogo con CASTELLANOS cuando dejaba el Estadio "Oscar C. Boero" de Sportivo Belgrano y sostuvo que "teníamos un grupo bárbaro, lo demostramos cuando las cosas no iban bien, siempre tratando de salir adelante con humildad y trabajo y por eso se llegó a la final. Se nos escapó pero hay que estar con la cabeza en alto y seguir trabajando".
- ¿Qué sensaciones te quedan del partido?
- Arrancamos de entrada perdiendo 1-0, se hizo todo muy difícil pero la actitud y las ganas de este equipo fue siempre la de ir para adelante. Lamentablemente nos quedamos sin nada.
- Pese al resultado final, llegaron hasta esta instancia yendo de menor a mayor...
- Desde el cuerpo técnico hasta los jugadores hicieron un trabajo bárbaro durante todo este tiempo y en una final pasan estas cosas. Ellos tenían un muy buen equipo, se podía haber hecho un partido distinto pero siempre tienen que haber cosas que no están bien y nos terminaron perjudicando. Más allá de eso, fuimos a buscar, intentamos buscar el empate como pudimos, con las armas que teníamos, con un jugador menos.
- ¿El balance es positivo sabiendo que se llegó a una final?
- Por ahí no se arrancó de la mejor manera pero el equipo demostró carácter, ganas, dejó todo en cada partido para llegar hasta la final y pelear por un ascenso, porque estamos en un club que se merece estar, al menos, en el Federal A pero no lo pudimos conseguir y hay bronca e impotencia por no lograr el objetivo. Este equipo tiene que estar con la cabeza en alto por todo lo hecho en el último tiempo.
- Sos un jugador con una gran trayectoria, disputando partidos importantes, ¿lo sentís así?
- Uno siempre trató de apoyar, de estar a disposición del cuerpo técnico y de los chicos. El equipo demostró estar a la altura pero lamentablemente por las cosas que están pasando hoy por hoy en el fútbol, nos quedamos sin nada. Parece que todo lo que se hizo no sirve de nada y termina quedando una imagen fea de todos nosotros.

"Nos robaron la ilusión"

Así tituló Sportivo Ben Hur en su sitio oficial la crónica de lo ocurrido en San Francisco: "Si, nos robaron la ilusión, fue en San Francisco, en manos de la cuaterna arbitral que perjudico, en exceso, las ambiciones de Ben Hur. Una mancha más para nuestro fútbol, el del interior, que literalmente lo están matando.
Del partido poco por decir, desde el inicio mismo, la BH tuvo que sortear demasiados obstáculos, primero porque enfrente estaba Racing de Córdoba, bien plantado, y segundo porque también estaban “bien plantados”, el árbitro Joaquín Gil, los asistentes Santiago Banegas y Milton Ayala, y el cuarto árbitro Leonel Suarez, que se encargaron de evitar que el Lobo pueda tener, al menos, la ilusión de hacerle frente al elenco cordobés. A pesar de todo, los futbolistas de Ben Hur estuvieron a la altura, hasta el último minuto buscaron la heroica en un campo de juego minado de injusticias.
Lo que pasó en San Francisco, no hace otra cosa que rememorarnos viejas heridas, como la de aquella mañana en Las Achiras, en el año 2019, donde las injusticias arbitrales también se hicieron presentes y dejaron a nuestra Institución sin la posibilidad de buscar el ascenso al Torneo Federal “A”.
El final fue bochornoso, la violencia nunca se puede justificar, jamás. Desde el Club Sportivo Ben Hur repudiamos lo que paso luego de la finalización del partido, no son nuestros valores, no nos representa ese tipo de situaciones".

¿Se abre una chance de ascenso?

Aunque por el momento no hay ningún tipo de información oficial, desde ayer empezó a surgir un rumor sobre la posibilidad que Ben Hur pueda jugar el Torneo Federal "A" pese a haber perdido el ascenso a manos de Racing de Córdoba. Todo surge debido a que San Martín de Formosa le comunicó la semana pasada al Consejo Federal que no iba a participar del Federal "A": "La decisión es carácter netamente sanitaria y tiene como objetivo priorizar el trabajo mancomunado que se viene realizando desde el Gobierno de la Provincia de Formosa en pos del cuidado de la salud de su población" manifestaron en un comunicado.
Lo cierto es que, teniendo en cuenta quien organiza la competencia, no hay que descartar ninguna posibilidad, y como Ben Hur quedó en el primer lugar de los perdedores por la diferencia de gol, sería el que debería ascender por derechos deportivos.

Te puede interesar
35395cd8-5a9d-4b35-9b79-09e42f1d2f2a

Luz verde para la "Carrera de los Millones" en el óvalo rafaelino

Redacción
Deportes 14/06/2024

Ya está todo listo para que comiencen a rugir los motores del Turismo Carretera en el Autódromo “Ciudad de Rafaela” durante este fin de semana. Se espera que una multitud disfrute del evento, el cual marcará el debut de los autos de Nueva Generación en el veloz escenario rafaelino. También se disputará una nueva fecha del TC Pista.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.

Lo más visto
vandalos

Vandalizaron la vidriera de un reconocido comercio de la ciudad

Marcelo Calamante
Sucesos 18/06/2024

A través de sus redes sociales, el reconocido comercio de ropa femenina hizo su descargo enterarse de la rotura de uno de los vidrios de su vidriera. En las imágenes compartidas se puede entender que alguien golpeó la misma con un objeto contundente provocando que el vidrio se astillara por completo y no quedara otra que quitarlo y colocar otro.

guidoadler06

Fabi Cantilo vuelve a Rafaela

Marcelo Calamante
Cultura y Sociedad 24/06/2024

Después de 18 años regresa Fabiana Cantilo a la ciudad, en el marco de su gira 2024. El show se realizará el Jueves 29 de Agosto en el Cine Belgrano a las 21 hs puntual.