CNN Radio Rafaela

Ben Hur va por el ascenso frente a Racing en San Francisco

El Lobo jugará contra la Academia cordobesa este domingo a partir de las 17.10 horas en la cancha de Sportivo Belgrano de San Francisco y con el arbitraje de Joaquín Gil. Carlos Trullet repetiría el equipo para ir por el salto de categoría. El camino de ambos equipos en el certamen nacional y todos los antecedentes entre ellos.

Deportes 27/02/2021 Redacción web Redacción web
bh
Prensa Ben Hur

Pablo González -  Lo que parecía lejano a hace un tiempo atrás, se convirtió en algo muy cercano para Sportivo Ben Hur, que se encuentra a un paso de conseguir el tan ansiado y luchado objetivo deportivo buscado por la institución durante los últimos años: el ascenso de categoría. Para cruzar la meta, la BH, ganador de la Región Litoral Sur del Torneo Regional Amateur, deberá ganarle mañana la final única a Racing de Córdoba (representante de la Región Centro) en la localidad de San Francisco. El partido definitivo de la temporada entre el Lobo y la Academia cordobesa se disputará en el estadio "Oscar Boero" de Sportivo Belgrano desde las 17.10 horas de este domingo y tendrá el arbitraje de Joaquín Gil (lo acompañarán los asistentes Santiago Banegas y Milton Ayala, todos oriundo de San Pedro). 

El camino de la BH

La campaña de Ben Hur en este Regional comenzó hace más de un año. En febrero de 2020, el Lobo inició una nueva temporada del certamen nacional integrando en la Primera Fase la Zona 3 de la Región Litoral Sur (junto a Ateneo Inmaculada de Santa Fe y Atlético San Jorge), la cual no tuvo mayores inconvenientes para sortear como puntero con 9 puntos. Sin embargo, en pleno desarrollo de la Segunda Fase, el fútbol tuvo que ser suspendido por la aparición del Covid-19 y tras varios meses de incertidumbre para todos los clubes participantes, el Consejo Federal decidió que la competencia se reanude en enero de 2021. 
De esta manera, el torneo se reestructuró y al Lobo, que mantuvo gran parte del plantel, le tocó integrar una zona compleja junto a 9 de Julio, Atlético Carcarañá y ADIUR de Rosario, donde solo el mejor posicionado avanzaría a la siguiente instancia (se disputaron partidos de ida y vuelta). Si bien el equipo de Carlos Trullet tuvo un arranque dubitativo (en la primera fecha cayó en el clásico), supo convivir con el poco margen de error en las jornadas restantes, mejoró partido a partido y se logró imponer con contundencia en el duelo mano a mano frente a Cremería en la última fecha.
Así, el Lobo ganó el derecho de jugar la final de la Región Litoral Sur contra el vencedor de la provincia de Entre Ríos, Atlético Paraná, aunque en condición de visitante porque tuvo menor diferencia de gol. El pasado lunes a la tarde la BH volvió a mostrar un rendimiento colectivo superlativo, apabulló a domicilio al Decano por 4 a 0 (goles de Leonardo Ochoa, Ricardo Acosta y Maximiliano Bustamante -2-) y quedó a 90 minutos de retornar a la categoría que perdió en la temporada 2009/2010.
En cuanto al once que alineará Ben Hur mañana en San Francisco, lo más probable es que se repitan la mayoría de los futbolistas que golearon en Paraná aunque podría ingresar en la nómina Gustavo Mathier (el encuentro pasado fue preservado) en lugar de Nicolás Besaccia. En la práctica matutina de este sábado el cuerpo técnico confirmará a los jugadores que saldrán de entrada en la cancha de Sportivo Belgrano.

El camino de la Academia

En la Primera Fase del Regional en 2020 los de Nueva Italia se clasificaron sin inconvenientes tras ganar cinco encuentros y empatar uno, dejando atrás a Las Palmas, 9 de Julio de Morteros y General Paz Juniors. Después el certamen se dio por finalizado por el Coronavirus y la entidad cordobesa sufrió momentos de incertidumbre en lo económico. A pesar de las circunstancias desfavorables, al igual que la BH, decidió seguir participando de la competencia organizada por el Consejo Federal.
De esta forma, Racing tuvo que medirse con Unión Oncativo, Argentino Peñarol, General Paz y Sportivo Colonia Tirolesa, en marco de la Zona 2 de la Región Centro. La Academia cordobesa ganó los cuatro partidos que jugó y se coronó como el mejor equipo de la Región, por lo que jugó la final de la misma en condición de local frente a San Lorenzo de Alem. Y el 14 de febrero, los cordobeses le ganaron la final regional al Santo por 2 a 0 (con tantos de Facundo Rivero y Nicolás Parodi) y alcanzaron la instancia decisiva por el ascenso al Federal A.
En relación al equipo que saltará al terreno de juego el domingo para la final ante Ben Hur es casi un hecho la vuelta de Nahuel Rodríguez que se recuperó de una lesión muscular, mientras que Marcio Gómez quedará afuera por una fuerte contractura que sufrió ante San Lorenzo Alem de Catamarca. Otro que lo vería desde afuera es Nicolás Fassino, quien sufrió un desgarro hace un tiempo atrás. Si bien Diego Jara hizo diferenciado el lunes, no fue más que una sobrecarga muscular que nunca puso en riesgo su participación.

El escenario

El campo de juego del estadio "Oscar Boero" ya se encuentra en condiciones impecables para albergar la final entre el Lobo y la Academia gracias al gran trabajo del Club Sportivo Belgrano a la hora de la puesta a punto. De esta forma, los equipos podrán desarrollar su fútbol en un escenario acorde a un encuentro trascendental.

bh 2

El historial

Ben Hur y Racing de Córdoba se enfrenaron en ocho ocasiones (todas en el viejo Torneo Argentino "A") y el saldo es de paridad total con tres triunfos por lados y dos empates. 
Detalle de los partidos:
- Ben Hur 1 (Martín Di Diego) vs. Racing 1 (Sergio Watson) (06/10/02)
- Racing 1 (Sergio Watson) vs. Ben Hur 0 (10/11/02)
- Racing 3 (Cristian Olmedo, Sebastián Vezzani y Leonel Martens) vs. Ben Hur 1 (Marcelo Asteggiano) (02/03/03)
- Ben Hur 2 (Juan Balmaceda y José Luis Marzo) vs. Racing 0 (06/04/03)
- Racing 2 (Cristian Rami y Juan Cortes) vs. Ben Hur 0 (21/09/03)
-Ben Hur 2 (José Luis Marzo y Juan Balmaceda) vs.  Racing 1 (Roberto Monserrat) (26/10/03)
- Ben Hur 1 (Damián Andermatten) vs Racing 1 (Daniel Albornos) (29/02/04)
- Racing 2 (Daniel Albornos y Leandro Zarate) vs. Ben Hur 3 (Diego Muñoz, Claudio Emmert y Santiago Autino) (04/04/04).

Síntesis y probables formaciones

Racing de Córdoba – Ben Hur

Estadio: Oscar Boero (Sp. Belgrano de San Francisco).
Árbitro: Joaquín Gil.
Hora: 17:10.

Racing de Córdoba: Leonardo Rodríguez; Nahuel Rodríguez, Mauro Ramallo, Facundo Rivero, Santiago Rinaudo; Franco García, Mariano Martínez, Marcelo Benítez, Leandro Fernández; Diego Jara y Emiliano Blanco. DT: Hernán Medina.
Ben Hur: Matías Astrada; Luis Ybáñez, Miguel Yuste y Martín Zbrun; Nicolas Besaccia o Gustavo Mathier, Joaquín Castellano, Leandro Sola y Martín Alemandi; Ricardo Acosta; Leonardo Ochoa y Diego Núñez. DT: Carlos Trullet.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.

Lo más visto
PAGINA 5

Ingresaron 3.202 alumnos en 2024 en la educación superior de Rafaela

Redacción web
Locales 13/05/2024

Representa el 6,3% respecto al 2023, siendo el 36,6% de afuera. Los matriculados son 8.805 con un descenso del 1,5% comparado con el año último, cursando en 11 instituciones universitarias y terciarias públicas y privadas. La UNRaf es la casa de estudios con más alumnos (3.365). Los egresados en 2023 fueron 573.

14

"Hemos logrado grandes transformaciones para Ambrosetti"

Redacción web
Región 13/05/2024

Así lo afirmó la presidente comunal, Dianela Michlig, quién destacó el trabajo realizado para lograr ambiciosos proyectos en materia de Educación, Cultura, Salud, Deporte. Además, destacó la cercanía con el Gobierno Provincial diciendo: "Hoy los funcionarios bajan al territorio y están cerca de las necesidades de cada localidad".