CNN Radio Rafaela

Mermaron las denuncias pero aumentó el ingenio para hacer fiestas clandestinas

El titular de la GUR, Gabriel Fernández aseguró que los reclamos de vecinos por reuniones prohibidas bajaron considerablemente, aunque lejos está de que estos encuentros hayan mermado, sino que los métodos para no ser detectados han evolucionado. Por otro lado, persisten los reclamos por música elevada. 

Locales 08/02/2021 Redacción web Redacción web
Gabriel-Fernández-GUR

En marzo del año anterior, el país llevó adelante distintas medidas para evitar la propagación del coronavirus en todo el territorio nacional. Esto sin lugar a dudas que modificó gran parte de la cotidianeidad de todos los habitantes, desde el confinamiento al impedimento de reunirnos con otras personas fueron puntos que no fueron para nada simpáticas, pero que era una de las formas de evitar la propagación del Covid-9. Con el correr del tiempo, viendo que la situación del Coronavirus iba para rato largo, los encuentros clandestinos han sido una opción que encontraron los ciudadanos para juntarse más allá de las normativas que indicaban su prohibición. Así, tanto la Guardia Urbana Rafaelina como las diferentes fuerzas de seguridad de la ciudad se vieron en la obligación de desbaratar múltiples reuniones de amigos, denunciadas por vecinos.
Sin embargo, esos reclamos que en algún momento fueron habituales, fueron decayendo con el correr del tiempo. En diálogo con Radio Universidad/CASTELLANOS, el director de la GUR, Gabriel Fernández, brindó un detalle de cómo es la situación actual y reconoció que "tenemos menos reclamos y al no tener los reclamos, si nosotros no la detectamos en la calle, es difícil que ingrese. Sí hemos tenido una merma de los mismos", aseguró e inmediatamente puntualizó que los vecinos continúan llamando a las líneas del 107 por música elevada.
Sin lugar a duda que esta merma en los reclamos, bajo la visión de Fernández, no se da por el hecho que han dejado de realizarse, sino que los métodos utilizados para no ser descubiertos son cada vez más diversos y que lejos nos encontramos de que esa realidad haya terminado. "Los jóvenes, que son los que mayormente organizan los eventos, ya adoptaron estrategias para no ser detectados. Si no nos llaman los vecinos, es más difícil darnos cuenta. Estacionan los autos lejos, no salen a la calle o las motos no la estacionan frente de los domicilios", comentó.
Pese a saber de que estos tipos de encuentro se siguen realizando, el responsable de la GUR reconoció que todavía son ilegales y que muchas veces se han logrado detectar a través de las cámaras de seguridad del centro de monitoreo o los propios patrullajes.

Ingreso a la GUR

El titular de la Guardia Urbana Rafaelina enfatizó que es una excelente noticia que la Municipalidad de la ciudad haya llamado a la convocatoria para incorporar nuevos agentes, sobre todo en un contexto donde la realidad laboral es muy compleja, "es bueno que se pueda contar con esta oportunidad laboral, que se puede aprovechar, yo hace mucho tiempo que trabajo dentro de la institución y es un trabajo que si tenes la vocación de servicio suficiente, es muy gratificante", detalló e inmediatamente apuntó que el ideal sería que puedan ingresar un total de diez nuevos agentes, "el número fijo todavía no lo tenemos, queremos incluir tanto a hombres como mujeres".
"Fue una decisión del Intendente de incluir personal como para sumar herramientas y recursos para la ciudad ya que la demanda es cada vez mayor, otro dato no menor es que la ciudad es cada vez más grande y con este nuevo ingreso de personal y la decisión de comprar nuevo equipamiento y vehículos, podemos aportar al vecino una mayor velocidad de respuesta y resolver los reclamos con la mayor eficacia posible", reconoció Ferández.
La política en seguridad de la ciudad es clara, el hecho de incorporar nuevo equipamiento, sumar cámaras de video vigilancia y con el hecho de poder sumar nuevos agentes la ciudad apunta a ese objetivo. Además, Fernández enfatizó que todas las semanas llevan adelante encuentros con las distintas fuerzas de seguridad que se desempeñan en la ciudad para poder ahondar esfuerzos en esta materia.

Te puede interesar
PAGINA 6 ARRIBA

Concejo: votarán la ejecución del censo industrial Rafaela 2024

Redacción web
Locales 03/04/2024

El ICEDEL tendrá a su cargo la planificación, organización, realización y supervisión del operativo censal. Relevará las actividades industriales que tributan al DREI a la fecha de realización del relevamiento. Además, el pedido de informe de ejecución del Programa "Promoción y Asistencia de espacios de Primera Infancia" sobre la denuncia de la ministra Pettovello por supuestas irregularidades en el Jardín Materno Infantil Municipal N° 3 sede Zazpe.

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

Lo más visto
vandalos

Vandalizaron la vidriera de un reconocido comercio de la ciudad

Marcelo Calamante
Sucesos 18/06/2024

A través de sus redes sociales, el reconocido comercio de ropa femenina hizo su descargo enterarse de la rotura de uno de los vidrios de su vidriera. En las imágenes compartidas se puede entender que alguien golpeó la misma con un objeto contundente provocando que el vidrio se astillara por completo y no quedara otra que quitarlo y colocar otro.

guidoadler06

Fabi Cantilo vuelve a Rafaela

Marcelo Calamante
Cultura y Sociedad 24/06/2024

Después de 18 años regresa Fabiana Cantilo a la ciudad, en el marco de su gira 2024. El show se realizará el Jueves 29 de Agosto en el Cine Belgrano a las 21 hs puntual.

faena

Encontraron faenadas clandestinamente 4 vaquillonas en un campo de zona rural de Bella Italia

Marcelo Calamante
Sucesos 25/06/2024

En horas de la madrugada de hoy, en un lote de campo de 75 hectáreas ubicado a 300 metros del camino más próximo y a unos 10 kilómetros de la localidad de Bella Italia, cuatro animales vacunos, más precisamente vaquillonas de unos 300 kilos de peso, fueron encontradas muertas y en proceso de faenamiento clandestino, aunque cabe destacar -según fuentes policiales que dialogaron con este medio- los cuatreros no lograron llevarse la carne de los animales, dejándola en el lugar y sin hacerse del botín.