CNN Radio Rafaela

El miércoles llegarían las 900 segundas dosis restantes

De esta manera se completaría el esquema de vacunación iniciado en las primeras 1600 personas inmunizadas. 

Locales 30/01/2021 Redacción web Redacción web
vacuna-hospital-

Mucha incertidumbre corren por estas horas respecto a la vacunación, principalmente al número de dosis que recibirá nuestra ciudad, y cuándo se realizaría ese envío. Rafaela viene posicionada como una de las ciudades con mayor número de vacunados en la provincia. El proceso de inmunización inició con éxito y se alcanzó a las 1600 personas que se esperaban en una primera instancia. El próximo viernes se completaría parte de ese esquema. 
Repasemos de las primeras dosis se recibieron 1600 vacunas en total y fueron aplicadas en su totalidad. Luego de concurridos los 21 días de la aplicación de la primera, se inició el proceso de recibir las segundas dosis para completar la inmunización. Hasta el momento solo llegaron a la ciudad 700 dosis, estas se terminarán de colocar el próximo viernes. Por eso la gran pregunta es, ¿cuándo llegarán las 900 dosis restantes? Según pudo conocer CASTELLANOS, el próximo miércoles estarían arribando a la ciudad y de esta manera se completaría el esquema para estas 1600 personas que iniciaron el proceso de inmunización. 
Mientras este proceso finaliza, desde el Hospital Jaime Ferré, siguen haciendo las gestiones correspondientes para asegurarse recibir un mayor número de dosis de la segunda entrega. "Es muy complejo, debe haber muchas presiones y hay pocas vacunas, ahora todos quieren vacunarse, muchos pusimos el cuerpo para ver qué pasaba y fuimos para adelante, ahora vieron que la vacuna por lo menos no te hace mal, y quieren todos vacunarse", expresaron desde el nosocomio local.
Lo cierto es que febrero está por comenzar, y el plan previsto para esta época era completar la inmunización del personal de salud mayores de 60, el personal de seguridad e iniciar con los docentes previo al inicio de clases. Esos objetivos por el momento deberán postergarse, y las pocas dosis que lleguen se destinarán al personal de salud que sigue poniendo el cuerpo a la pandemia desde la primera línea.

Habría testeos masivos al personal de salud

La información a la que tuvo acceso CASTELLANOS es que a mediados de febrero, se podrían estar realizando testeos masivos en el personal de salud. ¿De qué depende esto? En primer término de contar con la confirmación oficial, que desde Nación enviarían una tanda de test Covidar Igr. Este test permite determinar en plasma sanguíneo la presencia de anticuerpos específicos contra el nuevo Coronavirus.
El testeo será mediante un análisis de sangre, pero en lugar de la extracción de sangre venosa, se puede hacer una punción digital y colectar la gota en un tubo con conservante para su análisis en el laboratorio. Esto facilita enormemente el proceso "y nos servirá para ver cómo anduvo la cosa".

Te puede interesar
PAGINA 6

El área de Cardiología del Sanatorio Nosti y un trabajo que genera grandes logros

Redacción web
Locales 13/05/2024

En esta área se atienden y se resuelven diversas problemáticas, con distintos equipos que realizan varios tratamientos, estudios e intervenciones. Uno de ellos es el de cardiología intervencionista, como su nombre indica, interviene al paciente; en los últimos años lo está haciendo con un novedoso método, denominado TAVI, que es exitoso y eficiente.

Lo más visto
policia

¿Qué pasará con la Escuela de Policía de Rafaela?

Marcelo Calamante
Locales 15/07/2024

Funcionarios provinciales dieron precisiones sobre el futuro de la institución de formación policial. En estos días finalizará la evaluación que están llevando adelante sobre las tres escuelas descentralizadas, para poder determinar la utilidad y el rol que tendrán en la carrera policial. No continuarán siendo centros de formación inicial.