REC-Rafaela-edit

Aumentos

concejo

Concejo: se intentará frenar un nuevo aumento de impuestos municipales

Política27 de mayo de 2025

El bloque de concejales compuesto por Juan Senn, Valeria Soltermam, María Paz Caruso y Martín Racca presentó un proyecto de ordenanza para suspender un nuevo aumento de la tasa de inmuebles y de todos los tributos locales. La tributaria actual tiene previsto aumentos para el segundo semestre que rondarían del 13% al 15%. “Haciendo una análisis detallado de los ingresos municipales, la suspensión del aumento es una medida factible y que cuida los recursos públicos”, sostienen los ediles.

aumento

La carne lidera una nueva suba en el precio de los alimentos

Noticias Argentinas
28 de abril de 2025

Los precios de los alimentos acumulan un alza del 3,4% en abril, afectados por los incrementos en la carne, de acuerdo al informe inflacionario de la consultora LCG correspondiente a la cuarta semana del mes en curso.

impuestos

Empiezan a regir los aumentos municipales del 6% en Rafaela

Marcelo Calamante
Política03 de enero de 2025

Se aplican a casi todos los tributos, a excepción de la ZEC que seguirá con los valores de diciembre en el primer bimestre de 2025 ($ 450 la hora y $ 225 la media hora), según confirmó el funcionario Bottero. El incremento no tiene alcance sobre el boleto de los minibuses porque es una ordenanza aparte.

plata

Uno por uno, todos los aumentos que llegarán en diciembre

Marcelo Calamante
30 de noviembre de 2024

Como ya es costumbre, el último mes del año llega cargado de aumentos que impactarán en el bolsillo de los trabajadores argentinos. Desde alquileres hasta suba en combustibles y prepagas, diciembre complicará aún más la situación de muchos hogares.

WhatsApp Image 2024-11-26 at 11.33.15

“La tasa municipal aumentará un 13% a partir de enero de 2025”

Marcelo Calamante
Política26 de noviembre de 2024

Precisó la funcionaria Silvina Bravino. Se agrega un descuento del 3% para tributen con débito bancario y se elimina la tasa de remate y de abasto. Para la oposición, aumento de impuestos municipales desde enero y un golpe directo a los monotributistas. “Habrá que acostumbrarse a convivir con impuestos locales que aumentan más que la inflación”, manifestaron.

    Lo más visto