CNN Radio Rafaela

Indicaciones para circular correctamente en una rotonda

El municipio recuerda a la ciudadanía algunas cuestiones que se deben considerar para circular correctamente. Respetar las prioridades de paso y señalizar las maniobras, son algunas de las recomendaciones más importantes.

Locales 19/01/2021 Redacción web Redacción web
Rotonda

Con el crecimiento de la ciudad y la población, la infraestructura vial sufre modificaciones que requieren informar a los ciudadanos para que las conozcan y utilicen correctamente.

Teniendo presente que Rafaela ya cuenta con dos rotondas, hay cuestiones necesarias que deben ser consideradas para circular correctamente, aportar a la seguridad vial y evitar accidentes de tránsito. 

Las rotondas se encuentran en zonas urbanas. Dada la cercanía de sendas peatonales y/o ciclocarriles, por seguridad es importante ceder el paso a bicicletas y peatones.

Hay que tener presente que la prioridad la tienen siempre los vehículos que están circulando dentro de la rotonda. Para ingresar a la misma se debe primero ceder el paso. 

Por otra parte, las salidas nunca deben tomarse desde el carril interior. Para salir de una rotonda sin interferir la circulación, debemos situarnos con antelación suficiente al carril externo. Es importante en estos casos utilizar la luz de giro para indicar la salida o para señalar el cambio de carril dentro de la rotonda.

Si existe la presencia de un vehículo de gran porte, se debe considerar que necesita mayor espacio para realizar maniobras de ingreso o egreso.

La rotonda de calle Luis Fanti está en funcionamiento desde el año 2019 y tiene la señalización correspondiente para que todas estas recomendaciones se cumplan. En el caso de la nueva obra del barrio Pizzurno que une a cuatro arterias jerarquizadas de Rafaela, aún no está finalizada por lo cual la circulación se debe hacer con especial atención.

Te puede interesar
PAGINA 3 ARRIBA

Alquileres en Rafaela: aumentó la oferta tras la derogación de la ley

Redacción web
Locales 29/01/2024

El mercado comenzó a dar señales positivas y los propietarios se vuelcan a las inmobiliarias para consultar cuál es la realidad del sector, condiciones e incluso algunos ya han puesto, nuevamente, sus inmuebles para alquilar. Fuera de discusión, la derogación trajo consigo más soluciones que los que proponía la propia ley.

TAPA CENTRAL

“El diagnóstico preocupa por una situación de tránsito problemática”

Redacción web
Locales 29/01/2024

Admitió Germán Bottero (secretario de Gobierno) a CASTELLANOS. Sobre el área de Protección Vial y Comunitaria, dijo que “el problema estaba en la falta de confianza que tenían los agentes”. Harán controles para generar cambios culturales. Serán sancionados quienes no respeten las normas de tránsito. Profundizarán la educación vial en las escuelas.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-05 at 12.26.05 AM

Otro negocio de compra y venta de metales clausurado en Rafaela

Redacción web
Sucesos 05/04/2024

La chacarita está ubicada en 500 Millas al 1.800 y terminó con fajas de clausura por no contar con habilitación de la Municipalidad. El procedimiento se concretó el miércoles por la tarde y los actuantes incautaron diversos elementos relacionados, presuntamente, a hechos ilícitos ocurridos en la ciudad.