CNN Radio Rafaela

Llegó al país el avión con la segunda tanda de vacunas Sputnik V

Fue el segundo viaje que realizó Aerolíneas Argentinas a Moscú para traer vacunas al país. Estas dosis contienen el segundo componente para que el personal de salud pueda completar el esquema de dos dosis.

Nacionales 16/01/2021 Redacción web Redacción web
avion-moscujpg

Luego de 16 horas de vuelo, llegó a la Argentina el avión con la segunda tanda de 300 mil dosis de la vacuna Sputnik V.

El vuelo de Aerolíneas Argentinas, Airbus 330-200, matrícula LV-GHQ, con la denominación ARG1601, tocó pista en el aeropuerto Internacional de Ezeiza a las 10.48, tras haber partido de Moscú ayer a las 0,20 (hora local) 18,20 de Argentina.

Las nuevas dosis contienen el segundo componente, y llegan para completar el esquema de dos dosis en el personal de salud que comenzó a ser vacunado desde el 24 de diciembre, tras la llegada de la primera tanda de vacunas.

En esta primera instancia de la campaña de vacunación, la población objetivo es el personal de salud entre 18 y 59 años que se desempeña en unidades de terapia intensiva y en laboratorios de microbiología de instituciones ubicadas en los grandes aglomerados urbanos.

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, confirmó que el operativo de distribución será similar al de la primera vez en base a la articulación con todas las jurisdicciones.

Lo más visto
PAGINA 5

Ingresaron 3.202 alumnos en 2024 en la educación superior de Rafaela

Redacción web
Locales 13/05/2024

Representa el 6,3% respecto al 2023, siendo el 36,6% de afuera. Los matriculados son 8.805 con un descenso del 1,5% comparado con el año último, cursando en 11 instituciones universitarias y terciarias públicas y privadas. La UNRaf es la casa de estudios con más alumnos (3.365). Los egresados en 2023 fueron 573.

PAGINA 6

El área de Cardiología del Sanatorio Nosti y un trabajo que genera grandes logros

Redacción web
Locales 13/05/2024

En esta área se atienden y se resuelven diversas problemáticas, con distintos equipos que realizan varios tratamientos, estudios e intervenciones. Uno de ellos es el de cardiología intervencionista, como su nombre indica, interviene al paciente; en los últimos años lo está haciendo con un novedoso método, denominado TAVI, que es exitoso y eficiente.

15

"Nos encontramos con un Municipio quebrado y con cuentas bloqueadas"

Redacción web
Región 13/05/2024

Así lo afirmó el intendente, Marcelo Andreychuk, al hacer referencia a sus primeros 5 meses de gestión en la ciudad. "No estamos recibiendo fondos ni de nación, ni de provincia, por lo que nos estamos autogestionando. Tenemos un pacto social con nuestros vecinos y lo estamos cumpliendo", destacó.