REC-Rafaela-edit

Se inaugurará el nuevo Destacamento de Bomberos Zapadores en Rafaela

Será este jueves a las 19 horas, en el predio ubicado sobre Ruta Nacional 34 y avenida Perón, con la presencia del Gobernador de la provincia, quien comandará el acto. Además, entregará fondos para la ampliación del Centro de Monitoreo.
Política16 de diciembre de 2020Redacción webRedacción web
Bomberos-zapadores-destacamento

El gobernador Omar Perotti participará este jueves del acto inaugural del nuevo Destacamento de Bomberos Zapadores y una posta del SIES 107 en la ciudad de Rafaela.

También, estarán presentes la ministra de Infraestructura, Silvina Frana; el Senador Nacional Roberto Mirabella; el senador provincial del departamento Castellanos, Alcides Calvo y el intendente de Rafaela, Luis Castellano, junto a otras autoridades provinciales y locales.

El nuevo emplazamiento, ubicado en un predio donado por el Parque Industrial de la ciudad sobre la Ruta Nacional 34, demandó una inversión total de los gobiernos provincial y municipal de más de $ 7.500.000.

El sector destinado al Destacamento de Bomberos Zapadores cuenta con un espacio en planta baja destinado a la autobomba y todo el equipamiento. En el primer piso se construyeron un dormitorio, baño con vestuario, comedor y oficina. En tanto el espacio del SIES 107 tiene una entrada independiente en el mismo edificio y cuenta con sala de espera, consultorio, baño, cocina y dormitorio.

Durante su visita a la ciudad de Rafaela, el gobernador entregará a la municipalidad de esa ciudad $3.000.000 millones en el marco del Programa Vínculos para la Prevención Social de la Violencia y el Delito en Gobiernos Locales.

Los fondos serán destinados al proyecto de Ampliación del Centro de Monitoreo Urbano Municipal. Cabe señalar que el objetivo central del programa implica contribuir y promover, por parte del gobierno de la provincia de Santa Fe, la iniciativa e implementación de políticas locales
sobre la prevención social de la violencia y el delito, a través de articulaciones entre los gobiernos provincial y municipal, integrando asimismo a los miembros de la sociedad civil organizada.

Te puede interesar
corruptos

Adorni casi duplicó su patrimonio previo a la función pública, pero mejor les fue a Luis Caputo y Karina Milei

Marcelo Calamante
Política21 de marzo de 2026
El jefe de Gabinete elevó su riqueza 319% en pesos entre el inicio del gobierno de Milei y fines de 2024, frente a una inflación del 173%. Sumó un Jeep y dólares en efectivo y se endeudó con su madre, una contadora, una agente inmobiliaria y una sucesión. Pero el ministro de Economía elevó su fortuna 413% y la hermana del Presidente, 569%.
marcha-cgt-tribunales-02032026-2194942

La Justicia rechazó una cautelar de la CGT contra la reforma laboral y la ley seguirá vigente

Marcelo Calamante
Política11 de marzo de 2026
El juez Enrique Lavié Pico desestimó el pedido de la Confederación General del Trabajo para suspender artículos de la Ley de Modernización Laboral 27.802 vinculados al traspaso de la justicia laboral nacional a la órbita porteña. La central sindical había cuestionado la constitucionalidad de la norma y advertido sobre el impacto del cambio en el sistema judicial laboral.
cgt

La CGT presentó un amparo contra la reforma laboral de Milei

Marcelo Calamante
Política06 de marzo de 2026
Tras la reglamentación de la ley por parte del Gobierno, la central obrera avanzó en su judicialización. El lunes había hecho una manifestación a la sede de la Corte Suprema. Define el Juzgado Contencioso N° 7, a cargo de Enrique Lavie Pico.
Lo más visto
domingo

Domingo de Ramos

Marcelo Calamante
29 de marzo de 2026
El Domingo de Ramos es una celebración cristiana en la que se conmemora la entrada triunfal de Jesucristo a Jerusalén y su aclamación como hijo de Dios.
laopi

Diario La Opinión

Marcelo Calamante
29 de marzo de 2026
Compartimos la tapa digital de Diario La Opinión.
Suscríbete para recibir todas las novedades en tu correo