
El armado de Karina Milei logró imponerse en 4 municipios y sumar concejales aquí y allá. Pero el resultado no fue como esperaban en Buenos Aires.
ACDICAR-CEN TEC junto al sindicato SOIVA confeccionaron y donaron al hospital local 15 dispositivos cobertores para las aplicaciones con Ibuprofeno inhalado para pacientes de COVID
Política28 de octubre de 2020Frente a la necesidad de complementar el equipamiento para atender con ibuprofeno inhalado en el Hospital Dr. Jaime Ferre de Rafaela el equipo técnico de ACDICAR- CEN TEC Rafaela, junto a personal del Sindicato de Obreros de la industria del Vestido y afines SOIVA, y con el acompañamiento de la Universidad Nacional de Rafaela , desarrollaron y fabricaron un dispositivo cobertor para contener la dispersión del aire exhalado por los pacientes al ambiente en el proceso de nebulización con ibuprofeno.
Los cobertores fueron construidos con policarbonato y laminas plásticas y confeccionadas en el taller de capacitación de SOIVA. Estos elementos pueden ser reutilizados una cierta cantidad de veces previas desinfección y luego debe descartarse por lo que se requiere una provisión regular a medida que son descartados. El proceso de diseño se basó en modelos similares que existen en el marcado y se readapto a partir de pruebas realizadas con apoyo del equipo médico del hospital.
La agencia de desarrollo ACDICAR tomo la iniciativa de atender esta demanda aportando recursos financieros y de gestión de recursos técnicos. El proceso técnico fue conducido por el Ing. Biomédico Lautaro Turco, coordinador del CEN TEC y la etapa de producción fue coordinada por Marcelo Lombardo ,secretario del sindicato SOIVA. En adelante la provisión de estos elementos será realizada por estas dos entidades de común acuerdo.
El CEN TEC Rafaela , administrado por la agencia ACDICAR, junto a las entidades asociadas UNRAF, INTI, UTN e ITEC viene realizando trabajos de colaboración y apoyo tecnológico a diversos proyectos vinculados a la lucha contra el COVID y en particular acompaña a la empresa Grupo INBIO y la UNRAf en el desarrollo y producción de cicladores para asistencia respiratoria recientemente aprobada por
la ANMAT.
El armado de Karina Milei logró imponerse en 4 municipios y sumar concejales aquí y allá. Pero el resultado no fue como esperaban en Buenos Aires.
Será hoy, miércoles 18 de junio, a las 19:00 en el Centro Recreativo Metropolitano La Estación, donde debatirán los candidatos de primer y segundo término de las cuatro listas sobre siete ejes temáticos.
Se trata de un proyecto de ordenanza presentado por el bloque opositor en el que propone ceder a la Liga Rafaelina de Fútbol y al Club Juventud los terrenos donados a la Municipalidad a través de un convenio entre ésta y la firma Elejua.
El exministro de Gestión Pública y actual referente del peronismo local criticó en redes sociales la decisión del intendente Leonardo Viotti de avanzar con la instalación de una alcaidía en Rafaela. Aseguró que se trata de una medida tomada sin consenso y se sumó a los reclamos de concejales de la oposición que piden dar marcha atrás con el proyecto.
La oposición solicitó se derogue la ordenanza votada en enero, que autorizó la donación a Provincia del predio ubicado en la prolongación de Av. Italia donde funciona el REMA con el fin de construir la nueva Alcaidía.
El sorteo será el próximo 28 de febrero, en el Autódromo Ciudad de Rafaela y donde habrá una gran fiesta.
Según un relevamiento realizado por Eduprivada, el 90% de las escuelas consultadas afirmaron haber tenido dificultades para cubrir al menos un cargo docente en el último tiempo.
El secretario de Agricultura y Ganadería de Santa Fe, Ignacio Mántaras, y la coordinadora del evento, Norma Bessone, valoraron la quinta edición del Seminario Internacional de Lechería (SIL), que se desarrolla este jueves en Rafaela, como un espacio de diálogo, capacitación e innovación para el sector. El presidente de la Sociedad Rural local, Leonardo Alassia, brindó un discurso de apertura con un fuerte llamado a la construcción colectiva.
El equipo de Adrián Gorostidi careció de eficacia e igualó sin goles frente a Independiente de Chivilcoy en barrio Parque Ilolay. Con este resultado, la “BH” complicó sus posibilidades para clasificar a la Zona Campeonato.
Este lunes 30 de junio se convirtió en la mañana más fría de 2025 en Rafaela, con una mínima de -8,8°C a la intemperie, según datos del INTA.