CNN Radio Rafaela

"No se puede seguir prohibiendo a unos y a otros no"

El Partido Demócrata Progresista pidió que se sostengan las actividades comerciales, en medio de esta ola de contagio, y sugirió que vuelvan a trabajar los jardines maternales y los organizadores de eventos unidos.

Locales 16/10/2020 Redacción Redacción
WhatsApp Image 2020-10-16 at 15.45.37

El Partido Demócrata Progresista de nuestra ciudad, emitió un comunicado donde pide que las actividades se sostengan, a pesar del azote de la pandemia que están viviendo los rafaelinos. En tanto, solicitó que los trabajadores de eventos unidos (que el pasado sábado convocaron a una movilización y los jardines maternales, vuelvan a trabajar.

"La actividad económica, en sus infinitas formas, debe realizarse con los protocolos más estrictos, sobre todo en concentración de personas. Pero no se puede seguir prohibiendo a unos y a otros no; jardines maternales, los trabajadores de eventos unidos, entre otros, deben poder trabajar. Con todas las restricciones necesarias para evitar el contagio", comunicaron. 

Además, arremetieron contra el gobierno de turno, recordando las restricciones asentuadas cuando en la ciudad no había casos de Covid-19: "en Rafaela han transcurrido muchísimos días, semanas y meses, sin circulación viral. Pero nuestros gobernantes pese a esto obligaron a que escuelas, empresas, comercios, bares, restaurantes y servicios de todo tipo, no se pudieran desarrollar", destacaron, apuntando a que "no se evitó con estas medidas que el Covid comience a enfermar y matar".

En tanto, recordaron que "el virus se transmite de persona a persona. Único medio de circulación y contagio. Por lo tanto la vía de protección es individual, personal, exclusiva. Cada uno debe hacer lo que tiene que hacer. Nadie puede usar el barbijo por otro, ni distanciarse, ni lavarse las manos una y otra vez. Cada uno tiene que hacerlo", destacó el PDP Rafaela. TODOS.

A modo de cierre, expresaron que "la Pandemia nos hará sufrir durante mucho tiempo más. Enfrentarla con extrema responsabilidad individual y colectiva es el único medio para evitar que la tristeza, la debacle económica o la incertidumbre infinita; nos ganen la batalla", cerraron.

Te puede interesar
PAGINA 3

Ahorros del Municipio: el Ejecutivo confirmó el destino de los mismos

Redacción web
Locales 03/06/2024

En total son más de $ 2.500 millones que se encuentran constituidos en un plazo fijo; además, cuenta con USD 488 mil que fueron adquiridos en el mes de febrero. Cabe destacar que todos estos recursos ya tienen garantizado un destino y será para pagar aguinaldos, ejecutar obras de cloaca, compra de vehículos y la ejecución de importantes programas y eventos de la ciudad como el FTR 2024 o los 21K.

Lo más visto
vandalos

Vandalizaron la vidriera de un reconocido comercio de la ciudad

Marcelo Calamante
Sucesos 18/06/2024

A través de sus redes sociales, el reconocido comercio de ropa femenina hizo su descargo enterarse de la rotura de uno de los vidrios de su vidriera. En las imágenes compartidas se puede entender que alguien golpeó la misma con un objeto contundente provocando que el vidrio se astillara por completo y no quedara otra que quitarlo y colocar otro.

guidoadler06

Fabi Cantilo vuelve a Rafaela

Marcelo Calamante
Cultura y Sociedad 24/06/2024

Después de 18 años regresa Fabiana Cantilo a la ciudad, en el marco de su gira 2024. El show se realizará el Jueves 29 de Agosto en el Cine Belgrano a las 21 hs puntual.