REC-Rafaela-edit

Nueva inversión para modernizar el equipamiento municipal

La inversión supera los 185 millones de pesos y permitirá mejorar los servicios de higiene urbana y mantenimiento en diferentes sectores de la ciudad.

22 de julio de 2025
peron

La Municipalidad de Rafaela anunció una licitación pública para la adquisición de un camión frontal nuevo, con equipo hidrolavador y tanque de PRFV de 8.000 litros, de última serie de fabricación, destinado a fortalecer las tareas de higiene urbana y mantenimiento.

La inversión oficial asciende a $185.100.000, y se enmarca en la planificación que lleva adelante la Subsecretaría de Servicios Públicos y Ambiente para la renovación progresiva del equipamiento destinado a la limpieza y saneamiento de sectores clave de la ciudad, como los espacios afectados por la presencia de aves.

Desde el Ejecutivo municipal explicaron que esta compra responde a la necesidad de contar con una unidad específica para el hidrolavado de veredas y mobiliario urbano, lo que permitirá mejorar la eficiencia del servicio, disminuir los costos operativos y optimizar el mantenimiento en áreas con alta demanda.

 
El acto de apertura de sobres se realizará el 12 de agosto de 2025, a las 11:00, en dependencias de la Secretaría de Hacienda y Finanzas (Moreno 2, 2° piso). Las ofertas deberán permanecer vigentes por un plazo de 30 días hábiles.

Esta inversión se financiará con fondos del presupuesto municipal, imputados al Programa de Transporte y Actividades Generales y Comunes de la Subsecretaría de Servicios Públicos y Ambiente.

Lo más visto
peron

Crecen los reproches internos en el peronismo rafaelino

Política19 de octubre de 2025

Afiliados y adherentes del PJ de Rafaela y del departamento difundió un comunicado en el que, sin nombrar directamente a Castellano pero aludiendo a él con claridad, exige “definiciones claras” sobre su postura para el 26 de octubre.

plaza

La Plaza 25 de Mayo de Rafaela revela su nueva imagen

Marcelo Calamante
21 de octubre de 2025

La Municipalidad retiró los cercos del sector donde se concretó la primera etapa del proyecto, lo que permitió que los vecinos pudieran apreciar las nuevas veredas y el rediseño de los canteros.